domingo, 5 de septiembre de 2010

Esta semana se decide la tramitación de la ILP en Andalucía

Parlamento-de-Andaluca

Parlamento de Andalucía

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha recibido una iniciativa legislativa popular (ILP) de la Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA), grupo animalista de Córdoba, que podría ser calificada en la reunión de este miércoles una vez que se certifique mediante informe que cumple los requisitos formales exigibles, en la que se solicita una modificación de la Ley autonómica de protección de los animales para que se prohíban las corridas de toros en la comunidad.

Esta iniciativa fue objeto de un primer análisis en la Mesa de la Cámara celebrada el pasado miércoles y se prevé que en la reunión de esta semana sea calificada favorablemente tras un informe de los Servicios Jurídicos del Parlamento confirmando que se cumplen los requisitos formales para ello, algo que ya se aprecia en un primer análisis de la misma, según han informado a Europa Press fuentes de la Mesa.

La citada iniciativa legislativa popular fue registrada en el Parlamento de Andalucía el pasado 4 de junio. El Reglamento de la Cámara establece, en su artículo 125, que la Mesa del Parlamento examinará si la iniciativa popular reúne los requisitos legales establecidos, los cuales consisten en que debe incluir un documento que detalle las razones que la motivan, un texto articulado precedido de una exposición de motivos, así como un escrito que refleje los miembros que componen la comisión promotora.

La Mesa del Parlamento debe comprobar que la iniciativa cumple estos requisitos. Si se admite la proposición, la Mesa del Parlamento lo comunicará a la Junta Electoral de Andalucía, que deberá garantizar la regularidad del procedimiento de recogida de firmas. Los promotores dispondrán de 4 meses para cumplir el requisito de las 75.000 firmas. Si no lo consiguen durante este periodo caducará la iniciativa.

Una vez que se cumplen todos estos requisitos, incluidas las firmas, el Parlamento debe remitir la iniciativa al Consejo de Gobierno para que se pronuncie sobre su toma en consideración o no. Para que la proposición de Ley pueda ser debatida en el Pleno del Parlamento, un grupo parlamentario tendrá que asumir su defensa.

En el texto de proposición de Ley remitido por CIMA al Parlamento, se solicita que se prohíban en todo el territorio andaluz las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte o sufrimiento animal, y la aplicación de las "suertes" de pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren las plazas de toros o fuera de ellas, como encierros o becerradas.

9 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Miedo me da que algo se ponga en manos de los políticos. Estos son tan ineptos, que al final nos llevarán a todos a la cárcel. Pero a parte de bromas, me gustaría que la ILP prosperase hasta llegar a ser votada por el Pleno andaluz, porque imagino que los resultados serían diametralmente opuestos a los de Cataluña. Y es que hay una pequeña diferencia. En Andalucía la afición es muchísimo mayor y los indiferentes lo son para no ir a una plaza, pero no para prohibir las corridas de toros. Sólo en indemnizaciones sería una ruina sin precedentes.
Un saludo

relicario17 dijo...

Mucho corrieron en la Malagueta, en tirar los corrales y otras cosas,en vez de hacer un corral en condiciones,para apuntillar a los toros, que sean devueltos a los corrales evitando tener que prohibir a los espectadores, que bien por el calor u otras causas no permanezcan en la plaza y opten por estar es los pasillos exteriore del interior de la plaza,cuando han pagado su entrada,pero es mejor prohibir,para, que personas mayores y menores, no puedan ver lo que se esta haciendo en los corrales, por si pudiera constituir algun delito.
Yo me pongo a disposición de la Comisión de Investigación del Matrato Animal, no para prohibir las corridas de toros,pero si para que puedan saber lo, que ocurre en dichos corrales

Anónimo dijo...

Fecha historica en el toreo:

5 de Septiembre de 2010
Villaluenga del Rosario
Corrida de REJONES para Javier Conde, Curro Díaz y Daniel Luque

relicario17 dijo...

Tan historica fue, que solamente falto, que sacaran una vaca lechera, para que la ordeñaran los tres matadores, el romero y ruiz miguel, lastima de dinero perdido, espero, que llegue el PP, a gobernar en la JUNTA DE ANDALUCIA, y termine con los hemanos ROMERO, y compañia y RUIZ MIGUEL, lastima de matador de toro, que ha podido con todo y ha sido un torero honrado y ahora permite, que un pamplina le diga maestro no digas picardia, otros que creo, que del convento tambien lo estan pensando lo mandaria a donde todo sabemos, he dicho

Anónimo dijo...

yo no espero que llege el PP a mandar en la junta, entonces si que seria una vuelta atras en la realidad social y las plazas quedarian definitivamente vacias.

Francisco Picornell dijo...

Anónimo: Yo tampoco espero que el PP gobierne en ningún lado. Ya viví la dictadura de Franco.

Unknown dijo...

Pico, qué tendrá que ver el PP con la dictadura de Franco.A ver si vamos dejándonos de esterotipos y prejuicios. Otra cosa es que tu y yo no los votemos (tu no acudes a votar; yo lo hago en blanco), porque estos políticos no nos representan en esta partitocracia imperante.

Anónimo dijo...

Pues a mi la palabra FRANCO me suena muy bien, era el mejor día en mi casa, es que mi padre era camarero y cuando estaba FRANCO me contaba cosas del gallego que vivía en El Pardo, y era autenticas historias para no dormir. Y por la tarde me llevaba al cine, más que para ver la película, era para ver el NO-DO, en donde siempre tenía un papel destacado en el reparto.
Fue un actor muy español, hata el punto que nunca trabajo en el extranjero.
Y una pregunta que me hago yo, porque nunca llegue a tenerlo claro, cuando pescaba esos enormes peces, ¿eran de verdad o de plástico?, mi padre me decía que había un buzo que se lo enganchaba.
Y los discursos de fin de año, todos los años terminábamos como Lola Flores, llorando por los rincones, me acuerdo ahora cuando dijo ES QUE NO QUIERO QUE NINGUN ESPAÑOL SE ACUESTE SIN CENAR, y le preguntaron después que cual sería la solución, y contesto con esa gracia que tenía PUES QUE NO SE ACUESTEN.

Saludos para todos

relicario17 dijo...

Amigo Picornell, pues tu cuando me saluda, siempre dice Viva Franco Arriba España, jajajajaj.