lunes, 16 de agosto de 2010

Sustituciones vergonzosas!!

Puche ha consumado el ya famoso "PUCHERAZO"

Por José Daniel Rojo
Primero fue la suspensión de un festejo por capricho empresarial, recordemos que finalmente no se celebró dicho evento porque el Señor empresario Fernando Puche no quiso traer más toros.
Y ahora una sustituciones infames aprovechando la caída del cartel de Julio Aparicio y Cayetano y beneficiándose de la suspensión del pasado sábado. Por el artículo 33 nos ha metido a Manolo Sánchez y a Oliva Soto. ¿Es justo? NO. Ésto responde al perfil de un empresario que no tiene la categoría que Málaga merece, que hace daño a la afición y qué encima tiene la caradura de pasearse por delante de nuestras narices. Este tipo de dudosa credibilidad ha convertido a Málaga en el hazmereir de toda la afición España y ha conseguido que los aficionados nos sintamos avergonzados de ser abonados de La Malagueta.
No es que tenga nada en contra de Manolo Sánchez ni de Oliva Soto, es más, me apetece mucho ver al sevillano, pero no me parece justo que formen parte de un cartel que en su origen tenía más calidad. Gustará más o menos, pero desde luego que no es comparable el cartel con Julio Aparicio, Enrique Ponce y Cayetano que el qué finalmente se va a celebrar con Manolo Sánchez, Enrique Ponce y Oliva Soto. La prueba evidente de que no se asemejan en calidad es lo que cuesta económicamente un cartel y lo que cuesta otro. ¿Cuánto dinero se va ahorrar el indecoroso Fernando Puche? Sin embargo los aficionados pagamos lo mismo por un cartel que por otro. Vuelve a ganar la empresa, como siempre. Téngase en cuenta también que Manolo Sánchez es parte de la empresa, o almenos colaborador, por lo que Puche se ahorrará más dinerito, ya que el bueno de Sánchez toreará por los gastos, si acaso.
A toro pasado no me queda más que reconocer que a Puche le vino muy bien la suspensión del sábado por partida doble. Primero por el dinerito que se ahorró con la no celebración del espectáculo y segundo porque al final ha podido rescatar a esos toreros para las sustituciones. La jugada empresarial perfecta.
¿Y la Diputación no tiene nada que decir al respecto? Creo que ha llegado la hora de encerrarle las gallinas al Sr. Puche. LLevamos aguantando cuatro años de caprichos, mala gestión, incumplimientos y la Diputación mientras tanto guardando silencio. ¿Por qué hay tanto interés en guardar silencio respecto al tema Puche?
Si a Fernando Puche le quedara la más mínima dignidad como persona lo que debería hacer es coger sus bártulos e irse y no aparecer por La Malagueta en unos pocos de años.
-Señor Puche, en Cuba se rumorea que se vive en la gloria. Piénselo.

17 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Estoy de acuerdo, Dani, estas sustituciones le vienen a las mil maravillas al Sr Puche. Gana un dinerito muy apañado. ¿Que méritos ha hecho Manolo Sánchez para estar en la feria de Málaga? Deben saber que los espectadores tiene derecho a que se les devuelva el importe de la entrada.
¿Que dirá la Monja?

malagueto1 dijo...

Tenemos lo que quiere la amorfa "maza", la prueba es que ayer nadie protestó salvo un ancianito que estaba delante mia y con voz que sólo la escuchamos los de al lado dijo: "Puche cara dura".
Me esperaba una gran bronca y nada, la "maza" toda feliz y disfrutando de los caballazos de algunos rejoneadores.
Hoy se devolveran unas pocas entradas y el empresario ganará más que si la plaza se llenara a reventar. La gente de la Malagueta son una manada de corderos silenciosos.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, bien mirado, creo que Oliva Soto puede dar una buena tarde, es la ocasión que estaba esperando y si es listo la sabrá aprovechar. Manuel Sanchez, está de vuelta, y para mi no tenia sitio en los carteles iniciales, aún que me pese, por que ha sido un buen torero.
En cuanto a lo del empresario, pues, si no hay manifestaciones en contra, seguirá, detras de ese hombre , yo creo, y digo creo por que no lo puedo asegurar, hay mucho "poder" para seguir .

Vengo diciendo desde hace mucho, que la única solución a como están las cosas es "no entrar " a la plaza. Cuando los empresarios y los toreros vean que la gente se queda fuera y no entra, se tendrán que poner las pilas. ...

De todas maneras, os deseo que tengais una buena feria, como os mereceis.

Saludos. Montes.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimados amigos, lo de Manolo Sanchez me parece inaceptable.
En cuanto a Oliva Soto, creo que es justo,ya que por aceptar el contrato de Málaga, perdió torear en Sevilla , y al final se quedó sin ambas
He visto en Sanlucar y El Puerto a Cayetano, y es lamentable, conforme más tiempo de alternativa lleva peor torea y menos conocimientos tiene de su profesión.
En cuanto a Julito Aparicio, está para lo que está,es decir,para dar una media veronica con "gitaneria" en Marbella y poco más.
Como aficionado, no he perdido nada con las ausencias de los dos "diestros".
En cuanto al Sr.Puche ya dije el otro día lo que pienso de él como empresario, me parece VERGONZOSA su manera de proceder, ha conseguido hacer "buenos" a sus predecesores los Sres.Martín Gálvez y Martín Lorca respectivamente.
Sigo insistiendo en que a mí como aficionado me importa una higa el estado de la cuenta corriente del Sr. Puche, lo que de verdad me interesa, es la planificación ganadera y artística que este señor le está dando a la Malagueta, y en ambas tareas es LAMENTABLE.
Como siempre un fuerte abrazo.

Francisco Picornell dijo...

Amigo Palmero, lo que dices de Julito Aparicio es perfectamente extrapolable a Morante de la Puebla.........¡¡toma ya!!
Viva la Monja

Anónimo dijo...

Con respecto a la posible bronca que se debería haber llevado la empresa ayer pienso que no se produjo debido al que público asistente a la plaza la mayoría era aficionada al caballo y ni le va ni le viene lo que pase con el resto. Yo también esperaba una bronca o unas protestas. Confio y espero que hoy si que pase algo, que el público reaccione y no se deje engañar.

Un saludo para todos!!!

Anónimo dijo...

Yo cuando leo el Periodista del Diario Sur, PEDRO LUIS GOMEZ, me dan ganas de no volver mas a Málaga, porque cuando algunos se le pueden cortar la cabeza metaforicamente hablando, no expecificando si la cabeza de arriba o la e abajo hablando metaforicamente, el día 15 vuelve a escribir, que hay, que bajarle los humos a quienes, se creen los dueños de la tauromaquia, cuando solo son una parte del engranaje, yo no s ai esta persona es de Malaga o presuntamente es un " TALIBAN", por que cuando no corta cabeza hablando metaforicamente hablando, anima a bajar los humos a los, que defienden la `puereza de la FIESTA, tendremos que hacerle una fotografia para ver a donde y con quien se sienta en los toros.
En Cataluña se prohiben los toros y este en Malaga cortando cabezas metaforicamente hablando y bajando los humos, esta arreglada la FIESTA NACIONAL.
Yo sin ánimo de molestar a nadie del Convento y menos a la monja, pienso que a esye le quita de escribir enel Sur y presuntamente es mas inutil, que la picha del Papa.
PACO MUÑOZ

Francisco Picornell dijo...

PACO MUÑOZ: Metafóricamente hablando el tal Pedro Luis Gomez, sabe de toros lo mismo que el Fandi de toreo de muleta (nada) y se sienta en el burladero de la empresa.

Huelin dijo...

Yo voy a devolver mi entrada, así mi dinerito estará en mi cartera y no en la de Puche, Patxi Rivera, Javier Conde, Simón Casas y Manolito Sánchez.
Por cierto, el otro día me sorprendí al ver que firmaba como representante de la empresa este Manolo Sánchez. Y hoy torea, y en los próximos días Javier Conde el torero que más quiere, respeta y ama a Málaga y luego Patxi...solo falta que Puche salga a poner un par de puyazos.

La condesa de Estraza dijo...

Ese es uno de los grandes problemas de la Fiesta de hoy, Francisco Picornell, el que los periodista actuales, amén de ese servilismo interesado la mayoría de las veces por las migajas porque aquí no hay un duro y el que hay suelto se lo llevan siempre los mismos, no saben una palabra de toros.
No soy nostálgica, pero los revisteros de toros antiguos, trincones o no, sabían de lo que hablaban y cualquiera de ellos escribia mejor que toda esta banda de zánganos junta.

La condesa de Estraza

Francisco Picornell dijo...

MIedo me dá: Acabo de oir al presidente de la Peña Recreativa el Rabo alegre decir que la corrida de hoy está muy bien presentada y añadió."son muy bajitos".....Veremos.... No creo que el mal llamado maestro Ponce, venga a Málaga con toros......

relicario17 dijo...

Amigo Piconell como buen aficionado que eres y yo soy muy ignorante en segun que cosas del toro me podiais explica que presutamente existe un sobre en el toro y para que sirve

Gil de O. dijo...

Trincones o no...!Condesa, Condesa.

El trincón (con nostalgia o sin ella) ya está descalificado.

El que escribe bien, si sólo pone en orden palabras y hasta le echa un poco de Arte, pero sin criterio de poco beneplácito de los lectores habrá disfrutado.

La publicidad encubierta y el "mamoneo" ya es otra cosa y por bien que lo escriban...se les ve el clavel, como en la zarzuela.

Picornell contestele a Relicario 17"sobre lo del sobre".

Condesa que no se le mojen las enaguas, con lo que está cayendo.
De todas formas habrá "estao" estas vacaciones en los secanos, supongo?

Gil de O.

relicario17 dijo...

el sobre sera para escriberle a los REYES MAGOS

Anónimo dijo...

Pero como va a protestar la gente si la mayoría de entradas son regaladas, más de 1000 abonos han repartido a los ayuntamientos de la provincia, a Unicaja, en fin, la Malagueta esta corrupta, es una pena pero creo que lo de Málaga no tiene solución.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Picornell, me encanta que se acuerde de mí aunque sea para tratar de "disgustarme" con la comparación entre "posturitas" Aparicio y otro TORERO.
Como siempre un furte abrazo

malagueto1 dijo...

Amigo Palmero, no sabes los pesado y coñazo que es el Picornell cuando le da por un tema.
Te aconsejo que lo olvides o terminarás mal de los nervios.
Yo lo llevo sufriendo muchos años con una tal Pepita y no hay día que me lo repita diez veces.

Saludos