viernes, 20 de agosto de 2010

Suposiciones

José Tomás

Supongamos que hay un país donde a la que llaman Fiesta Nacional está discutida. Que una de sus ciudades más importantes está de fiestas mayores y una empresa decide organizar espectáculos taurinos, pero sin toros. Que el primer festejo de los anunciados a bombo y platillo no se celebra por falta de reses. Que los siguientes días se celebran y no siempre con animales aptos. A veces sólo se ven gatos con cuernos. Que en otro festejo se necesitan reconocer casi a una quincena de astados y remendar la corrida con un hierro distinto al que se anuncia en los carteles. ¡Ah!, esto concretamente ocurrió ayer. Que algunos piensan que los bailes de corrales son ya una tradición que hay que mantener. Que el respetable grita: "¡plaza de Primera, toros de Tercera!". Que se dan orejas de Tercera. Que la plaza tiene rango de Primera. Que un alguacilillo, la representación de la autoridad en el callejón, merienda durante la lidia de un toro. Dice el Reglamento taurino que "para el correcto ejercicio de sus funciones, los alguacilillos, una vez finalizado el paseíllo, se situarán en el callejón de forma equidistante y siempre uno de ellos cercano a la persona titular de la delegación de la Autoridad". Supongamos que también toman bocadillos y refrescos. Que una figura llega en una sustitución y no torea. Que un torero-banderillero no pone ni un solo par que merezca la pena. Que el torero artista sólo torea al viento. Supongamos que todo esto es verdad y que casi todo ocurre en La Malagueta. "En las noches como ésta la tuve entre mis brazos", decía Neruda. En tardes como esta, 20 de agosto, José Tomás se jugaba la vida el día de su cumpleaños. Maldita sea que hoy no podrá ser. Cuánto se te echa de menos, maestro. Y ¡felicidades!

Juan Antonio Navarro Arias

'La puntilla', publicado en Málaga hoy el 20/08/10

6 comentarios:

El Coronel dijo...

Los meapilas, al igual que el clero, lo quieren controlar todo los del clero, tomando protagonismo en nacimientos, bodas y funaleres amen de mil actos mas de la vida ciudadana y los meapilas, pretendiendo organizar al personal de su alrededor además de a los de los blogs.
¡Viva España Laica!
Salud

Anónimo dijo...

Con todas esas suposiciones del Sr Navarro Arias y que no le falta razón, tendría que suponer también que el torero José Tomás al que califica como maestro ¿que torea? TOROS o gatitos que tan de moda están en la "Malagueta" según algunos exigentes aficionados.
Yo como aficionado exijo el toro, y estoy en total desacuerdo con lo que está saliendo en la mayoría de las plazas y aquí no se libra ningún torero llamado figura incluyendo también a José Tomás, ¿o no recuerda el Sr Navarro la impresentable corrida de Victoriano del Río que salio en Barcelona (plaza de primera) que algunos calificaron de becerrada, y que estaba preparada para José Tomás?. Le recuerdo al Sr Navarro Arias, que esto que digo ocurrió el 18 del mes pasado en Barcelona (gran feudo del torero de Galapagar) la corrida por llamarla así la despacharon "El Fundi", "El Juli" y José Mª Manzanares.

Saludos para el Sr Navarro y El Llanero solitario, de un simple aficionado Alejandro Martínez.

Enrique Martín dijo...

Pero lo peor de todo es que Málaga no es una excepción, es la generalidad, generalidad que nos quieren hacer tragar bajo presiones de tratarnos de mala gente, resentidos, ruines, viles y cosas peores, que además afectan a la madre de cada uno. Pero todo va estupendo según la prensa del movimiento taurino opresor.
Un saludo

relicario17 dijo...

Acabo de leer que mañana no viene el CORDOBES a Malaga jajajaja pueden que se queden puche, conde y ribera con el fandi poniendo los cuatros banderillas

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado amigo Coronel,estoy de acuerdo con sus opiniones,pero tenga cuidado con uno que yo me sé,ya que puede recibir todo tipo de improperios por lo que manifiesta sobre esta segunda época de JT
Como siempre un fuerte abrazo.

Juan Antonio Palmro. dijo...

Perdon, con quién estoy de acuerdo es con el anónimo que habla sobre JT.
Com siempre un fuerte abrazo,