miércoles, 25 de agosto de 2010

Rajoy: los toros a Cultura

Mariano_Rajoy_Catalunya

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha hecho pública esta semana su postura conforme a transferir la competencia de las corridas de toros al Ministerio de Cultura en lugar de a Interior, que es donde actualmente se encuentra.

El líder de la oposición afirmó en declaraciones a Europa Press que "este cambio puede ayudar a proteger la Fiesta porque se trata de una gran tradición de nuestro país y de otros muchos, y permitiría que siga siendo competencia nacional".

Rajoy se ha manifestado en desacuerdo con la prohibición: "no me ha gustado, no soy ningún entendido, ni ningún aficionado pero algún día habrá que sacar un decreto que diga prohibido prohibir".

Desde luego el líder de la oposición, ese que en muchas ocasiones importantes en el devenir político de este país ni está ni se le espera, ahora sale con lo de pasar la Fiesta a Cultura. Eso es don Mariano, eso es precisamente lo que quieren los taurinos que envilecen la Fiesta con el fraude que se ha institucionalizado. Si, los mismos que la devoran desde sus entrañas y luego quieren que se la defienda. Los mismos que un día sí y otro también son responsables de que en los ruedos españoles se vea la desvergüenza del toro bravo afeitado, si no drogado, en definitiva ultrajado. Y si ahora en Interior pasa lo que pasa, que casi nunca pasa nada, y se dejan impunes tantas tropelías ¿en Cultura qué?  Pero sepa usted, que además está muy desinformado, porque en Comunidades Autónomas como la andaluza los toros no están en Interior, sino en la Consejería de Gobernación, que siendo casi lo mismo no es igual. Lo que debiera usted es acabar con tanto reglamento y redactar una nueva Ley Taurina que ponga orden entre tanto galimatías reglamentario y devolver a la autoridad de donde la echaron, como ha ocurrido en Andalucía. De todas formas, enhorabuena don Mariano por tan acertada idea. Es evidente, que usted ni es entendido ni es aficionado. Pues venga la Fiesta a Cultura y luego  dele la medalla a Távora o a Don Bull.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, ¿sabéis algo del toro devuelto en Málaga que murió en el camino de vuelta? Se dice que sigue en el camión, ni ganadero, ni empresario, se quieren hacer cargo.

Sigo pensando que serán los Taurinos los que maten la fiesta.

Fdo: desde Álora.

Enrique Martín dijo...

Pues venga pa'lante con los faroles. Éramos pocos y parió Rajoy. Que maravilla la afición del líder de la oposición y que forma tan estupenda de ayudar a los taurinos. Es que no nos hacen falta antitaurinos, los que "defienden" a la fiesta se la pintan solos para hundirla. Señor líbrame de mis amigos, que de los enemigos me libro yo sólo.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Pepe,que la Fiesta está parcialmente "podrida" no admite discusión,que perteneciendo a Interior a llegado la degradación actual,tampoco admite discusión.
Por ello presuponer, como haces, que en Cultura iba a estar peor me parece mucho presuponer.
El mal funcionamiento de un espectáculo no depende en gran manera del organismo que lo regule,si no de la catadura moral y valía de los integrantes del mismo, y eso es lo que falla en la Fiesta.
¿Te parece razonable que el mismo Ministerio del que depende la Guardia Civil en tiempos de paz,Interior, sea el que debe regular la pureza de la Fiesta?
No Pepe, no, el regulador es lo de menos.
En lo que sí estoy de acuerdo contigo, es en que se deben de suprir los 17 reglamentos, según cual sea la Comunidad Autónoma.
Debería existir un único reglamento para toda ESPAÑA, perdón
por no ser politicamente correcto y llamar a nuestro páís por su nombre.
Como siempre un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Palmero, querido amigo Palmero, que equivocado estás. Rajoy se ha hecho eco de lo que vienen pidiendo los taurinos hace tiempo, y eso, estoy casi seguro acabará definitivamente con esta Fiesta, la que tu y yo heredamos de nuestros mayores. Luego será otra cosa. No me cabe la menor duda, al igual que a muchos aficionados, entre los que se encuentran algunos, que tu bien conoces, que hicieron mucho por la Fiesta en Málaga.

Un abrazo

Natalia García dijo...

Lo que tenemos que hacer los taurinos es promover una ILP para que los toros se declaren Fiesta de interes cultural o patrimonio nacional o lo que sea. Con firmitas y todo eso. Debemos devolversela con la misma moneda. Que decir que esto esta bien, que eso no gusta, que no es justo es muy facil. Pero hay que reconocerles a los antitaurinos que ellos se han movido. Injustamente, pero se han movido. Yo haría lo mismo. No podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a quedarnos sin toros.

saulo dijo...

Justo lo que quieren los taurinos. Si estando en manos de la Policía Nacional, ocurre lo que ocurre, imaginaos en manos del concejal de cultura de turno. Para muestra el boton de los miembros del jurado del capote de paseo enMálaga, elegidos por el concejal de turno.
Saulo dixit ¿et pixit?

pedrito dijo...

Brazos cruzados.....y mudos.
Desde siempre.
Porque desde los callejones los dictadores de la peña "chhhuuuttt" impone la ley del silencio a los aficionados.
Es urgente hacer una gran colada si queremos o si quereis salvar la Fiesta brava.
Saludos