domingo, 29 de agosto de 2010

PETARDO DE ESCOLAR

Foto: Burladero.com




Por Malagueto

9ª y última de las Corridas Generales

Bilbao 29 Agosto 2010, más de media plaza.

Toros de José Escolar, bien presentados, descastados, sosos, con peligro; sólo se salva el primero.

EL FUNDI.-Saludos y palmas

RAFAELILLO.-Algunas plamas tras aviso y vuelta al ruedo

MORENITO DE ARANDA.-Ovación en los dos.

Fundi ha tenido el único toro potable de la tarde y lo ha medio aprovechado, esperabamos más del torero. Lo ha templado bien por las dos manos pero sin apreturas, algo frio. Aunque el toro remataba arriba los muletazos, podría haber hecho más. Mata de un pésimo bajonazo.

No se centró con el cuarto nunca y parece que estaba desconfiado , la cosa es que el Fundi nos ha defraudado hoy.

Rafaelillo ha estado hecho un león toda la tarde, aguantando tarascadas de sus dos toros. Al segundo, que ha sido el peor d etodos, lo ha querido torear por bajo y ha sido imposible, nunca humilló y siempre midiendo con la vista. Tenía ganas de cogerlo hasta que lo logró, enganchandolo por el gluteo y salvando de cornada por milagro. Le costó matarlo por el defecto de la cara arriba y la poca estatura del torero.

El quinto también era otro regalito, lo recibe con dos largas derodillas y le fue robando pases dejandole la muleta en la cara y aguantando los parones del manso. Mata de pinchazo y estocada pero no hay mayoría para la oreja.

Morenito de Aranda ha tenido los dos toros más flojos de la corrida. Al tercero lo recibe bien de capa y casi sin picar pasa a la muleta que maneja con arte y templanza, destacando unos redondos muy bien dados; matando de estocada.

El último era un invalido que se echó en la arena y no había forma de levantarlo, con este material poco pudo hacer el de Aranda. Nunca le cogió el sitio y la velocidad en la embestida, rematando de estocada.

No hay comentarios: