martes, 17 de agosto de 2010

A la Sra. Romero se le ve, otra vez, el plumero.



DESDE EL CONVENTO (Por José Daniel Rojo)
Salía hoy contrariado de la plaza por la reacción del público con Enrique Ponce. La maza se ha corrido de gusto, (disculpe Monja), con dos faenas mediocres, picolinas, pero con la estética del cuento a la que nos tiene acostumbrado el Académico. Viendo tal fervor en los tendidos he llegado a pensar que el equivocado soy yo. No puede ser que toda una plaza piense al contrario que un servidor.

Al llegar a casa he vuelto a ver el video sobre la actuación de Ponce y continúo pensando lo mismo. Es una tomadura de pelo lo que hace el de Chiva, pero claro, si ese toreo tiene el premio que ha tenido hoy en Málaga, pues ¿para que vamos a cambiarlo?

La Señora Presidenta dio un paso para adelante con la suspensión del sábado y hoy ha retrocedido dos. Ha confirmado mis augurios: la suspensión fue una pataleta de ella (también del empresario), y no es tan aficionada ni defiende, tanto como pregona, los intereses de los aficionados. La prueba de ello es la concesión de los tres trofeos que hoy se le han regalado a Enrique Ponce. Para la oreja del primero de la tarde no había petición mayoritaria y no hubiese ocurrido nada si no la concede. Y la faena la cuarto toro fue mal rubricada en la suerte suprema con un bajonazo y además fue una faena en la que no se vio toreo de capote y tan solo una tanda, y mala, de toreo al natural. Si esta Señora fue capaz de aguantar las presiones el sábado, ¿no hubiese sido capaz de aguantar hoy una pequeña bronca del público? Su poca afición taurina ha provocado que tire por los suelos la Puerta Grande de La Malagueta. Hoy le ha regalado a Ponce el triunfo. ¿Por qué? Pregunten a la Monja.

Y el caso es que hoy el público ha estado con ella, con la Presidenta y se ha evidenciado cuando al romper el paseíllo los aficionados le han brindado una ovación por la suspensión del sábado. Al finalizar la ovación comencé yo a pitar a Puche y me sentí como un verdadero gilipollas. Nadie quiso recriminarle nada al empresario. ¡Que buena gente!

Manolo Sánchez sabíamos a lo que venía: a desperdiciar dos toros y a hacerle el favor a la empresa. Y Oliva Soto, el gran esperado, defraudó. Si bien es cierto que se topó con el peor lote, le observé algunos detalles sobre todo en el quite que instrumentó en el toro de Manolo Sánchez. No obstante creo que esta oportunidad y con un público que lo esperaba, debería haber salido pegando “bocaos”.

Me sorprendió la entrada esta tarde en La Malagueta, más de tres cuartos. ¡¡Exitazo de Puche!! Ya lo dije ayer, el que más se ha beneficiado de la suspensión ha sido Fernando Puche que ha visto como hay ha ganado un buen dinerito. Esto seguro que no lo dice, pero sin embargo si va llorando a su amigo Pedro Luis Gómez diciendo que el sábado perdió 150.000 euros para que lo publique y se enteren todos los aficionados.
Hoy, con el ahorro de honorarios, no es lo mismo lo que cobra Aparicio y Cayetano a lo que habrán cobrado Manolo Sánchez y Oliva Soto, ha sido, probablemente, la corrida a la que Puche gane más dinero en toda la feria, aunque bien es cierto, que muchos de los que han asistido a La Malagueta se han enterado de las sustituciones una vez dentro de la plaza, ya que la empresa no hizo público hasta la madrugada del día anterior lo de las sustituciones para que, supuestamente, no se publicara en ningún periódico de la ciudad. ¡¡Táctica comercial!!

A la vuelta al Convento me han informado de la existencia de rumores que afirman que La Monja ha podido asistir esta tarde a La Malagueta de incógnito. Aquí en la casa de Dios, estamos bastante preocupados porque no ha dado señales de vida durante todo el fin de semana. Le dieron día libre para los fuegos artificiales y el concierto de Miguel Bosé y las últimas noticias que tuvimos de ella fue que la vieron, copa en mano, comulgando a todo el que se encontraba de frente.
Rogamos se pongan en contacto con nosotros si han visto por los alrededores de la plaza a alguien que bien por sus andares, su vestimenta o sus extraños movimientos, de la impresión de que sea Monja.
Roguemos al Señor.


VIDEO DELFESTEJO DE AYER


9 comentarios:

Enrique Martín dijo...

LA crónica que nos ha regalado ya es suficientemente clara, pero el vídeo ya disipa todas las dudas y lo mejor los comentarios del que grabab o de su ayudante. Lo que yo no sé es como salió ileso de la plaza, aunque sólo dijera verdades como puños.
El señor Ponce lleva engañando años a casi todo el mundo y a´demás ha conseguido hacer escuela y que le sigan la mayoría de toreros, siendo el modelo a seguir por los que empiezan. Pues mal nos va a ir como esto no cambie. Y el caso es que él se cree un fenómeno sin macula que lo enturbie. Pues que siga en ese limbo particular, pero que a los que no tragamos con ese toreo de lejanías, pico y ventajas, que nos deje en paz. Y una cuestión, con la derecha ha logrado componer un toreo que puede aparentar elegancia, pero es que con la izquierda es tan incapaz como hace quince años. Ah y a la señora presidenta, que siga hablando en los programas de radio como la inventora de la decencia torera.
Un saludo

Anónimo dijo...

¿No fue Ponce el que dio la alternativa a Enrique Romero, hermano de la Presidenta?

Arenero

Anónimo dijo...

El "catedrático" mostrando toda su "tauromaquia postmoderna". Luego los alumnos de las Escuelas Taurinas, hacen lo que hacen teniendo la referencia de este trilero,rey del toreo de adorno, que afirma que la "Fiesta se defiende sola". Y encima se le otorgan las 2 orejas por un bajonazo. ¿Quién se carga la Fiesta?

Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Queridos amigos, voy a abusar de vuestra amabilidad para denunciar en vuestro blog la nula información que se da en la web de la Empresa Municipal de Transportes de los itinerarios de los autobuses a la Feria. Abres una ventana con un mapa en reducido tamaño en el que no se ve nada. Eso sí mucha publicidad de los servicios que se van a prestar y bla, bla, bla. Es vergonzoso. ¿Para qué tienen una web? Tengo buenos amigos trabajando en la EMT y me consta el buen servicio que prestan (conductores, administrativos, etc), pero lo de la web hay que solucionarlo.

Gracias
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Vamos a ver Ponce lleva 20 años en la cima y como dicen vds hay otros toreros que para inventarse se despiden de la fiesta unos años y luego vuelven como mitos para que el primer año de su reaparicion de 17 tardes le pille el toro 15 por no dejar hueco. Lo de ayer de Ponce en la malagueta es de chapo ya que en el primer toro nadie le saca ni un pase. Saludos.

Enrique

Francisco Picornell dijo...

Sr Pastor: Si no ve el mapa de la web de la empresa Municipal de transportes. Comprese unas gafas o coja un taxi para ir al convento...

El Coronel dijo...

Parece mentira que a estas alturas de la pelicula sigamos hablando de las "trilerias" del Academico. Lo mejor no hacer ya ni caso.
Salud

Francisco Picornell dijo...

Coronel: Es usted como el Guadiana. ¿Donde se ha metido que no lo he visto por Málaga?
Un saludo

El Coronel dijo...

Admirado amigo Pico.
Estuve en malaga, pocos dias, es cierto, pero puse mis ilusiones en Pinosol y la cosa fallo, aun no se muy bien el motivo, porque solo habia 2 dias para poder vernos, pero... Cuando vea Ud a Pinosol, se lo pregunta.
Un abrazo
Salud