sábado, 14 de agosto de 2010

Jiménez Fortes al natural. (Foto: María Martín Alba)



DESDE EL CONVENTO (Por José Daniel Rojo)


Hoy ha sido el primer día sin ella. El primer día sin su celestial compañía. El primer día sin La Monja. Los compañeros de tendido hemos decidido entre todos que sería justo que Fernando Puche o la Diputación Provincial de Málaga tuviera a bien poner una placa conmemorativa en la localidad sobre la que La Monja vivió muchas tardes de toros. Algo así como “Aquí se sentó La Monja”.

A La Monja le hubiera gustado ver a Saúl Jiménez Fortes. Ha realizado lo más destacado de la tarde, colocándose bien y templando y me ha gustado sobre todo el toreo al natural del malagueño, mano por la que da la impresión que se siente más cómodo el chaval, llegando a instrumentar unos naturales de muy buen trazo.
Lo mejor de Saúl es que ha progresado pero siendo fiel a su concepto del toreo, quedándose quieto y toreando un terreno que no es fácil pero en el que él se siente cómodo.

López Simón se ganó el pasado año en el Certamen de Escuelas Taurinas el estar hoy presente en La Malagueta y la verdad es que me ha defraudado. Es un posturitas, un pesado y un imitador. No trae aires nuevos a la fiesta y además lo hace todo con una lentitud que aburre al respetable, o mejor dicho a mi, porque el público se volvió loco pidiendo la oreja para el torero. Reconozco que el año pasado me encantó y además escribí muy bien sobre el, pero hoy se me cerraban los ojos cuando toreaba. Y eso quiere decir algo. O a lo mejor es que La Monja me echó algún somnífero en el café que tomamos a las cuatro de la tarde en el Convento.

Y mala suerte tuvo Adolfo Ramos que resultó cogido en la suerte suprema de su primer oponente. Se fue a matarlo a un terreno en el que tenía todas las probabilidades de salir cogido, y así fue. Antes poco pudo hacer con un novillo que no se terminó de entregar. Lo poco que le vi fue que quiso siempre colocarse bien y eso ya es importante. Habrá que volver a verlo al igual que le deseamos una pronta recuperación.

Si me gustaría destacar la excelente presentación de los novillos de la ganadería de Toros de la Plata. Lástima que durante la feria veamos toros como los novillos que se han lidiado hoy.

En otro orden de cosas, el Sr. Presidente Ildefonso, o como a él gusta que le llamen, Don Ildefonso, ha estado correcto en el palco no concediendo la oreja en las dos actuaciones del madrileño López Simón, pues no había petición mayoritaria y tampoco el chaval hizo gran cosa, la verdad. Bien Ildeeeee, Bieeeen!! La Monja estaría orgullosa de ti. No obstante se lo diré cuando vuelva al Convento. Hoy le han dado día libre para ver los fuegos y ver a Miguel Bosé; estaba loca de contenta.
Foto de la cogida de Adolfo Ramos por gentileza de "El Celoso".

No hay comentarios: