viernes, 20 de agosto de 2010

¡¡Habemus Monja!!

Señorita en el tendido de La Malagueta rezando por la aparición de La Monja


DESDE EL CONVENTO
(Por José Daniel Rojo)

Estaban hoy como locos los cámaras de Canal Sur buscando a La Monja por lo tendidos de La Malagueta. Nuestra Monjita ha conseguido ser la más buscada en esta feria 2010. Todo el mundo pregunta por ella; todo el mundo la quiere ver; todo el mundo quiere besarla; Vamos, que sin quererlo, La Monja se ha convertido en la Marilyn Monroe del toreo. ¡¡Si la Madre Superiora se entera nos excomulga!!

Como la corrida de hoy ha sido un pestiño, no pienso perder ni un solo instante en hablar de la misma, pues ya se encarga de ello Fray Leopoldo Picornell y además, han tenido ustedes la enorme suerte de verla a través de la televisión autonómica andaluza con los extraordinarios comentarios del Sr. Romero y el Maestro de la Lengua. Además, puedo prometer y prometo que mi intención era escribir sobre el festejo de hoy, pero he llegado a casa y al sentarme frente al ordenador no recordaba nada de lo ocurrido en La Malagueta, señal inequívoca de que no ocurrió nada relevante. Es cierto que hoy en la plaza el toro no fue el protagonista. Los toreros tampoco. Hoy todo el protagonismo se lo llevó un rumor celestial que corrió como la pólvora por los tendidos de La Malagueta. El run run se transmitía de tendido a tendido, de butaca a butaca. ¿Es verdad que mañana viene La Monja a los toros? Esa era la verdadera preocupación de todos los que han asistido al festejo de hoy.

Ante semejante expectación creo conveniente aclarar la duda, pues hasta hace escasos minutos no hemos recibido confirmación oficial desde El Vaticano. El comunicado dice lo siguiente:

Lo Stato della Città del Vaticano ha adottato capitolo straordinario tenutosi oggi Giovedi 19 Agosto 2010 presso la Santa Sede, La Malagueña Monja può andare alle corride in programma per Venerdì 20 agosto, presente nella Plaza de Toros de Málaga .Sono invitati gli organizzatori dell'evento, che in tal caso, l'opportunità di pregare il Padre Nostro, a conclusione del paseíllo.

Procedemos a la traducción del comunicado:

El Estado de la Ciudad del Vaticano ha aprobado, en Capítulo Extraordinario celebrado hoy Jueves 19 de Agosto de 2010 en la Santa Sede, que La Monja Malagueña podrá acudir al festejo taurino programado para el viernes 20 de agosto del presente en la Plaza de Toros de Málaga.
Se ruega a los organizadores del evento, que ante tal acontecimiento, se proceda al rezo del Padrenuestro una vez concluya el paseíllo.

La noticia ha sido muy bien recibida por todos los aficionados e incluso se ha ordenado a que a las 12:00 del viernes 20 de agosto se informe del acontecimiento a la ciudadanía malagueña con fumata blanca en el Castillo de Gibralfaro. ¡¡Habemus Monja!!

Pero sin duda, quien mejor ha recibido la noticia ha sido la verdadera protagonista, La Monja, que se fue de inmediato a celebrarlo a Calle Larios. Dicen que la alegría la desbordó hasta el punto de integrarse en una charanga y bailar, loca de contenta, al son de Paquito el Chocolatero, causando un gran asombro entre los transeúntes que no daban crédito a lo que veían. ¡¡Una Monja, una charanga y Paquito el Chocolatero!! Eso si que es un cartel y no los que ha confeccionado Fernando Puche.
Para todos los interesados en fotografiarse o saludar a La Monja he de comentar que está programado que mañana, una vez concluya el festejo taurino, La Monja firme autógrafos en un altar preparado para la ocasión. ¡¡Tengan cuidado y hagan una sola fila!! Habrá estampitas para todos los asistentes.

Sin embargo, la otra cara de la noticia se vive en el Convento. No se imaginan Ustedes lo triste qué es llegar al Convento y encontrarse a la Madre Superiora llorando a lágrima viva por la ausencia de noticias de La Monja. Salió el viernes de los fuegos artificiales y aún no ha aparecido. Yo estoy por decir que La Monja será finalmente excomulgada. ¡¡Póbretica!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gentuza, irreverente e impresentable o van a dar vuestro merecido!!!!!

Anónimo dijo...

Ya es hora de hablar claro sobre la monja y no dar tantos rodeos.
La tal monja se lo está pasando de maravilla, porque le están pegando "ca" viaje, que se relame de gusto, no piense bien, el viaje me estoy refiriendo en el tren de miedo.

Saludos

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Sr. Rojo, acabo de oir en la tertulia de Málaga TV que la corrida prevista para hoy ha sido rechazado en su totalidad.
Por lo tanto y tras "el super pestiño de ayer" he decidido ausentarme de la Malagueta esta tarde.
Que usted y el resto de amigos lo pasen bien.
Como siempre un fuerte abrazo

Francisco Picornell dijo...

Anónimo primero: Esas amenzas es fruto de lo que dice la doctrina de la Iglesia ¿no? A ver si usted es Torquemada redivivo. Me parece muy bien que usted quiera imponer la religión católica a base de amenazas.Pero nosotros no nos hemos mofado de la religión , nos mofamos de una monja con cuyo consentimiento contamos tod en sentido de humor, pero parece ser que usted tiene el mismo sentido del humor que una acelga.

Anónimo dijo...

Las bromas pueden ser simpaticas una, dos o tres veces, pero siempre resultan cansinas. Echan peste las tonterías de la monja.
No tienen otro tema?? Es que sois algo cortos de entendederas y no teneis más repertorio.
Dejad el temita d ela monja, el enano y la gorda, que este blog huele mal.

Francisco Picornell dijo...

Anónimo tres: lo tiene usted muy fácil: No entre en el blog, pero no intente poner su criterio porque por ahí no arde el puro.
Un saludo.

relicario17 dijo...

Anonimo a mi me vas a tocar de los tres el mas largo esto es una broma entre amigos ya me doy cuenta que gente como tu nos llevaria a la hoguera y que sepas que yo seria el primero que dijera algo si se metiran con la IGLESIA, pero una cosa te voy a decir, que cuando la po---. se pone dura no cre en Dios. uy que pensara mi amiga la monja de lo que he dicho

relicario17 dijo...

Llevo un dia que mejor no hubiese salido a la calle ni hubiese entrado a internet ahora el beato anonimo amenazando de mandarnos al infierno, y esta mañana voy a un kiosko a comprar el periodico y me encuentro con un enano dictador, le preguto si va a los toros y me dice que no va porque son muy caro y por que le he dicho que se ponga un pantalon corto y puede entrar como niño casi me pega se ha subido a un taburete para amenazarme y le he dicho a que se lo digo a JAVIER CONDE, y le ha dado un ataque de risa, por que dice que queria formar un espectaculo comico taurino, con el, y a demas dice que a los toros cuando se iba bien hera en los tiempo de FRANCO, que todo el mudo iba arreglado y afeitado, no como ahora que van con la barba sin arreglar, que cabron de ENANO

Anónimo dijo...

Madre mía, con la de gatos que han metido estos días, si han rechazado la corrida enterea a saber como eran los animalitos.

La condesa de Estraza dijo...

Ave María Purísima: Como ya sé quien es la Monja, le mando un fraternal saludo a la Hermana en el Señor.
- ¿El cura dentro?
- Adiós convento.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Lo que me pasó ayer, ya no se como calificarlo, yo que entro por la puerta 7 (que le vamos a hacer, ni soy rico ni tengo influencias para entrar gratis) pues despues del primer toro me entro ganas de ir al servicio, de repente veo que abren la puerta y entran 5 ó 6 personas de la calle y sin entrada, pa´lante.
Yo es que creo que lo que pasa en la Malagueta no pasa ni en los pueblos, de verdad, hemos llegado a un punto que estamos tragando todo.
De los novillos no quiero ni hablar.¿Que podemos hacer?

Anónimo dijo...

Este blog huele mal porque el aroma de los intestinos putrefactos de algunos pelotas, mamelones, politicastros y taurinetes de medio pelo, son los que realmente sensibilizan sus propias pituitarias. Pues a joerse mandan. ¡Cuanto disfrito con esta gente cabreada!

¿Viva la monja, el convento, el enano y la Gorda!

Arenero

Anónimo dijo...

Sr Palmero, tan solo han pasado 10 días en donde decía usted, TENGO CLARISIMO UNA COSA, A MI NO ME ECHA DE LOS TENDIDOS NADIE. SEGUIRÉ EN MI LOCALIDAD DONDE LLEVO MÁS DE 40 AÑOS y terminaba usted su comentario así, ESTE ARTE AL QUE HE DEDICADO TANTO TIEMPO Y DINERO MUERE, ASISTIRÉ A SU ENTIERRO.
Con el respeto que usted me merece, simplemente decirle dos cosas, o mejor memoria o no discrepar de las opiniones referentes a la "espantá", aunque está usted en su derecho de hacerlo.

Un cordial saludo de Alejandro Martínez

EL CABALLERO NEGRO dijo...

La Monja, El Enano y la Sra. Gorda son la alegria de la blogsfera taurina, ironia inteligente como esta es la que hace falta y no muermos tristes o aplaudidores y arribistas interesados.

Ademas si alguien quiere ser Torquemada que le haga un auto de fe al Sr. Puche, Javier Conde y El Duquesito de Lis (Patxi Rivera), estoy en contra de la muerte de un semejante pero hago excepciones como son los pedofilos y gente del pelaje de los nombrados.

Huelin dijo...

Tanto protestar, tanto protestar, que si decimos que la Monja tal, que si decimos que la Monja cual..
!!!Lo que tienen que hacer es ayudar a encontrarla hombre¡¡¡

Francisco Picornell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Picornell dijo...

El anterior comentario ha sido suprimido porque no lo efectué yo, alguien ha suplantado mi personalidad. Ya lo sabremos pues eso es un delito y está en manos de la policía.