martes, 31 de agosto de 2010

El Tribunal Supremo de Colombia ha rechazado una demanda para prohibir la corridas de toros

800px-La_Santa_Maria

Plaza de toros La Santamaría de Bogotá

El Tribunal Supremo de Colombia ha rechazado una demanda que pretendía prohibir la celebración de corridas de toros en el país por considerarlo un acto de crueldad con los animales.

Por cinco votos a favor y cuatro en contra, los magistrados del Alto Tribunal desestimaron la demanda, ya que consideraron que las corridas de toros son una tradición que ha de ser preservada.

En su ponencia sobre el tema, que ha servido de guía al resto de jueces que votaron a favor, el magistrado Humberto Sierra argumentó que los toros, las peleas de gallos y otros espectáculos festivos que también implican el daño a animales constituyen una tradición «arraigada y respetable» en Colombia, y por tanto han de mantenerse, a pesar de que puedan ser crueles.

Continuar leyendo

5 comentarios:

Tomas Cruz V dijo...

Apreciados amigos

Como les habia escrito ayer La Corte Constitucional de Colombia, dejo en firme las corridas de toros. En la informacion anterior hay un error que vale la pena corregir y difundir, la votacion de los Magistrados no fue cinco a cuatro, fue mucho mas contundente, hubo seis votos a favor de preservar la Fiesta de los Toros y tres en contra. Asi que ganamos por goleada, como diria el gran maestro Pacopi.

Saludos para todos,

Tomas

Mauricio Brand Arboleda dijo...

Esta equivocado su comentario.

La corte Constitucional no rechazó la demanda, por el contrario, la aceptó, y encontró que las corridas de toros, peleas de gallos y el coleo, etre otros, se ajustan a nuestra constitución.

En en este enlace encuentran el comuncado de la Corte Constitucional: http://www.asotauro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=262%3A&Itemid=1

Saludos,

Mauricio Brand Arboleda

Tomas Cruz V dijo...

Señor Brand

Lo que usted esta diciendo es lo mismo que yo dije. Sus palabras son mejor escritas, pero el tema fue que dejaron en firme las corridas de toros. Yo soy aficionado y defendemos lo mismo. Cordial saludo, y ganamos de nuevo, por goleada.

Tomas Cruz V.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Totalmente de acuerdo con Tomas Cruz, pero hay unos flecos que me dejan algo angustiado fundamentalmente son dos que solo se pueden realizar festejos taurinos en las poblaciones que tengan tradicion, y la recomendacion no vinculante de que se rebaje en los posible el daño al toro, ahora con el Dr. Santos estamos tranquilos, pero y es un suponer, si las proximas elecciones las ganara el Dr. Mockus ademas de promulgar un referendum por la abolicion seguro aplicaria las recomendaciones en su interpretacion mas extrema (Las corridas de las Vegas), la fiesta en Colombia ha dado un gran paso para su continuidad pero no ha quedado blindada.

Ana Pedrero dijo...

La cosa es que han demostrado más cordura y sensibilidad que en España.... definitivamente el mundo, nuestro mundo, está patas arriba.
Enhorabuena por la decisión.