jueves, 19 de agosto de 2010

El cachondeo impera en La Malagueta

¿ Qué seriedad puede tener una plaza en la que se lidian toros con estos pitones?


DESDE EL CONVENTO
(Por José Daniel Rojo)

Eran las dos de la tarde. Nuestra querida, amada y respetada Monja estaba comiendo berberechos en Calle Larios y en La Malagueta aún no se había sorteado la corrida que se anunciaba para las siete de la tarde. Hay que tener en cuenta que hoy se encontraba en los corrales Roberto Domínguez, apoderado de Juli, y ya sabemos a los líos de corrales a los que acostumbra cuando torea su matador. Sin embargo hoy no había riesgo de suspensión, independientemente de cual fuera la presentación del ganado. Hoy había que dar la corrida; torean las figuras y había buen taquillaje. Y al final hemos visto lo que nos imaginábamos: una corrida impresentable de Jandilla, Vegahermosa y un remiendo de Parladé. ¡Toma ya!

La Presidenta de hoy era la misma que la del pasado sábado, la que suspendió porque, según ella y su equipo, los toros no eran aptos para Málaga. Y yo me pregunto, ¿y los de hoy? ¿Los de hoy si eran toros para nuestra Plaza? ¿Qué criterio tiene este equipo presidencial? Todo esto me hace pensar que detrás de la suspensión puede que haya, supuestamente, otro tipo de intereses que no han trascendido a los aficionados.
Si la Sra. Romero no es capaz de mantener un criterio único y firme lo mejor que puede hacer es abandonar el palco y dedicarse a sus tareas radiofónicas y al Gabinete de Prensa de Diputación para el cual trabaja. Basta ya de hacer tanto daño y ofender al aficionado malagueño.

Otro asunto que no consigo entender es el criterio benévolo que hay este año para la concesión de trofeos. Ya sabíamos que La Malagueta era una plaza fácil para los toreros, porque a poquito que hicieran, se les premiaba. Pero lo de este año sobrepasa el nivel de las exigencias que Málaga como plaza de primera categoría merece y necesita. Y todo por culpa de un palco que no es capaz ni tiene las agallas, dicho coloquialmente, de imponer seriedad a la plaza. El público pide los trofeos pero la concesión de éstos queda a beneplácito del presidente y durante esta feria se ha regalado orejas a diestro y siniestro. Hoy le ha tocado al Juli y a Castella. Al Juli hubiese valido con una y la de Castella ha sido por el artículo 33. No había ni petición mayoritaria.

No voy a entrar en valorar las actuaciones de los toreros, pues ya lo ha hecho magistralmente mi compañero del Convento, Fray Leopoldo Picornell. Aunque si me gustaría comentar que hoy ha asistido al festejo el Padre Pepe Moreno quien se llevó un pequeño susto cuando un señor del Tendido Alto del 6 gritó ¡¡miauuuuu!! al saltar al ruedo el sexto de la tarde. El Padre Pepe miró para atrás y se encontró con la sorpresa que la voz era del Fray Leopoldo Picornell. Han procedido a saludarse mutuamente, pues no se conocían, y el Padre Pepe nos ha pedido encarecidamente que cuidemos a nuestra Monja.
Por cierto, se cuenta, se rumorea que La Monja terminó de comer berberechos en Calle Larios hoy al mediodía y se metió, de incógnito, en un cibercafé para leer lo que publicamos en el blog. Dicen que se pone loca de contenta cuando la nombramos. Todo sea por alegrarle el día, Madre!! Pero por favor, aparezca o llame al Convento porque la Madre superiora está bastante preocupada con tu ausencia. Cuando acabe la feria se te va a caer el pelo Monja.

VIDEO DE LA CORRIDA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que no soy el único que vió la gatunada de ayer,yo creo que el año que viene a este paso se va a abonar Don Idelfonso y los Hermanos Romero, ah! que ellos no pagan...

http://www.sevillatoro.com/actualidad_detalle.asp?id_actualidad=3680

Natalia García dijo...

Hoy le agradezco a mi hermano que me insistiera en que no me comprara una entrada para hoy. Menos mal! Con los 8 euros de la entrada me compre una botellita de Cartojal y brinde por la feria con mis amigos. Viva el dinero bien empleado y viva la monja!

malagueto1 dijo...

Eral, dime en qué localidad de la Malagueta cuesta 8 euros..
No será en el apartado que tienen los incapacitados y que tan bien cuida tu hermano el devora tartas....

Saludos

Anónimo dijo...

Los comprados hermanitos Romero, deberian copiar al trio Crivell, Lorca y Maria Antonia que han estado en Canal Málaga.
Autenticos críticos y sin ser sobrecogedores.

Natalia García dijo...

Jajaja, querido abuelo, Don Puche (que ha dicho para La Delicada Flor Romero que la culpa de que esta feria taurina no vaya bien es porque empezó el dia 13) ha puesto un precio especial de andanada para menores de 25 años (8 euros en sol, 15 en sombra) y para mayores de 65. Y a ese precio especial es al que yo me acojo, pues la crisis no solo la está pasando el Ilustre Empresario, si no todos los demás...

Le dire que la bocana que cuida mi hermano, me esta vetada... con lo fresquito que se está alli.
Ha habido una buena retransmision de la corrida de esta tarde por Canal Sur... muchas "picardías"

Anónimo dijo...

Mucha cara no tiene la verdad, pero esa rotura no es de toro afeitado.