domingo, 15 de agosto de 2010

Declaraciones de Puche



Por José Daniel Rojo

El Sr. Fernando Puche se ha convertido en protagonista tras las declaraciones vertidas en diferentes medios de comunicación. Unas declaraciones que son un fiel reflejo de la política empresarial que tiene este malagueño.

* Le dije a la Presidenta que aprobara cuatro toros de la ganadería titular para no tener que devolver las entradas. (Burladero.com)

* He llamado a Salvador Pendón y a María Gámez para que intervinieran en el asunto, pero se han puesto de parte de la Presidenta. (Diario Sur)

* La corrida la han visto otros veterinarios y han dicho que es apta para Málaga (Onda Azul Tv)

* Vamos a tomar las medidas legales correspondientes contra la decisión adoptada por Ana María Romero (Onda Azul Tv)

* Había seis toros perfectamente lidiables, pero había que suspender para dar un escarmiento a la empresa. (La Opinión de Málaga)

* Yo no soy el responsable de lo que ha ocurrido, la corrida venía desechada de antemano y habría sucedido lo mismo aunque hubiera traído 300 toros. (La Opinión de Málaga)

Como aficionado me duele esta suspensión pero debo reconocer que puede significar un paso muy importante si durante lo que queda de feria la Sra. Presidenta Ana María Romero mantiene el mismo criterio en los corrales. En caso contrario, todo podrá jugar en su contra.

Respecto a Fernando Puche creo que queda de manifiesto que es un empresario no apto para Málaga, tal y como venimos manifestando desde que se hizo con las riendas de la plaza. Ha llegado la hora de que la Diputación Provincial exiga el cumplimiento del pliego, cosa que hasta ahora no ha hecho. Ha llegado la hora; ha llegado el momento de plantar cara al Sr. Puche.

Les recuerdo que este mismo Señor declaraba antes de la feria que este año si venían toros bien presentados para Málaga, que era el asunto pendiente y que este año se iba a solucionar. La primera en la frente. Y el aficionado, como siempre, pagando los platos ratos de unos impresentables que solo buscan llevárselo calentito.

14 comentarios:

Francisco Picornell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Picornell dijo...

El comentario suprimido era mio. Lo suprimí por errores.
Espero, como Daniel, que la presidencia siga con esta tónica, y cuando vengan las figuras con los gatos en sus gateras, se ponga en su sitio. Todo antes que ver salir al ruedo, maridos burlados o gatos sin alcanzar la moyoría de edad. Seguro que esto no sucede... Ahí hay mas intereses en juego. Al tiempo.
Un saludo.

Huelin dijo...

Ha transcurrido UN AÑO desde que finalizará la Feria de Agosto 2009. Pues bien, en todo UN AÑO Fernando Puche y sus socios no han tenido tiempo de preparar una corrida de toros digna para La Malagueta y han provocado la situación que se dió ayer.

Pocos recuerdan una suspensión en una plaza de primera categoría por culpa de que el empresario no haya traido toros. ¿Qué han estado haciendo en todo este año el Fernando Puche y sus socios?
Ahora ya sabemos lo que viene: que si yo asumo la responsabilidad, que si el año que viene vamos a mejorar, que si yo no me escondo, que si estoy aqui perdiendo dinero (lo último que le oí ayer es que se había equivocado al firmar no se que papeles),...señor Puche la asunción de responsabilidades se demuestra con hechos y realidades. Lo de más son milongas y además de boquilla.

Por cierto, su "propuesta" a la Autoridad de que aprobara cuatro toros del hierro titular para no tener que devolver el dinero a los espectadores dice mucho de tu usted como empresario y persona.(además traería un camión de toros que estaba por algún sitio cercano a La Malagueta..sic).

Por otra parte, felicitar a la Autoridad que hoy si que defendió los intereses de la Fiesta, y por supuesto exigirle que mantenga la misma forma de actuar en los próximos festejos.

Un saludo para todos.

Percheles dijo...

Para que se le caiga la cara de vergüenza, acudir al amiguismo de Pendón y Gámez es bochornoso.
Este tio se cree que Málaga es el Pais bananero donde tiene sus puti clubes.

Yuntero dijo...

Se están escuchando voces desde todos los angulos sobre este tema:
Lo de Crivell, sobre cabezonerías
es una chochada adrede; lo de arreglar las cosas, pese a estar firmada la suspensión, de Ana Romero, otra, además de falta de rigor; lo de la veterinaria titular, sobre el "culpollo" de los Rabosos, falta de conocimiento; lo de no descargar lo de Martelilla, estando a las puertas de la plaza, falta de dinero, falta de credibilidad de la Empresa ante el propietario de los toros que ya no era el ganadero titular, y falta de Empresa. Y sobre todo ello el maritaje sin excepción de los mundopollos, incluidos críticos taurinos serviles, a los que esto les viene que ni pintado para avanzar un paso más en su servirse maritadamente -repito- de la Fiesta.
Málaga con su Malagueta el terreno abonado.

Yuntero

P/D. Ana Romero presidió en Archidona, hace pocos días, una Corrida afeitada. Su incompatibilidad es manifiesta. Lo que resta de Feria ha de aclarar muchas cosas.

La condesa de Estraza dijo...

Saludos veraniegos y feriantes, amigos de Malaka y gracias por la información que vienen sirviendo.
Me alegro mucho de lo ocurrido y amplificaré la medida tomada por la presidenta en mi blog en cuanto pueda. Escándalo que debe aprovechar la afición sana del mundo entero como la que administra este blog, para desterrar de una vez por todas a tanto maleante o de lo contrario nos encontraremos con otra plaza perdida, de primera, como es la plaza de Zaragoza, también de primera, en la que se espera un ciclo pilarico que comparado con el de ustedes va a resultar un juego de niños de pecho.

La condesa de Estraza

SF dijo...

Estimada Condesa de Estraza, que alegría me da ser testigo de su reaparición por este blog en el que tanto se le quiere.

Un abrazo.
José Daniel Rojo

Anónimo dijo...

Con el calor que hace aquí en Sevilla y lo bien que se está en Malaga en verano y en Ferias, cobrando e "informando" de la Fiesta.
Lo de Crivell, todo un entendido de los intrigülis de la Fiesta, es de verguenza ajena.


Paco Diaz

Francisco Picornell dijo...

Mi apreciada Sra Condesa, me adhiero al júbilo mostrado por mi compañero de fatigas en el Blog. Daniel.Es un placer tenerla por aquí, huerfános como estamos, del amigo Pastor.
Un saludo

Francisco Picornell dijo...

El sr Puche como siempre, que si el veedor no ve, que pondrá otro. Que el año que viene mejorará el toro. Que si "me se trata bien" yo soy un pedazo de pan... estó lo oí en una tertulia, creo de la cope.
Y pregunto yo ¿ Porque a mi, como aficionado pagano no "me se trata bien"?
Es un cuento detrás de otro, torear para la galería, como si los que estamos en la galería fueramos memos de baba caída.
¡¡Que no me creo nada de lo que usted diga !!

Francisco Picornell dijo...

Vamos a ver Sres Yuntero y Paco Diaz, me tienen ustedes mas confundido que el Fandi con la muleta. Me he ido a la web del Sr Crivell, y lo que leí no es sino lo que sucedió. Mas viendo que ustedes son reputados aficionados, les rogaría que practicaran las obras de misericordia enseñando al que no sabe. Lo espero, ansioso. Por favor expliquenmelo. Gracias anticipadas.

Yuntero dijo...

Sr. Picornell:

Yo también quiero "que me se trate", "que me se entienda". Si no lo consigo, seguro que es por mi falta de raciocinio o por mis malas entendederas al leer al Sr. Crivell.

He entendido con la expresión "cabezonería" del sr. Crivell, un trato de calificación inadecuada al comportamiento como empresario del sr. Puche (estamos dejando, inadecuadamente en este asunto, al margen a Francisco Rivera y a Javier Conde); he interpretado un apunte de comprensión al dar lugar a la suspensión; me ha parecido un restar importancia a un hecho consumado que le va quita categoría a la plaza de la Malagueta por bastantes años y.... continuo, si ud. quiere?
Por hoy ya está bien.

Personalmente le exijo a quién hay puede dar, como es a Crivell o a ud. sr Picornell (que si se ha "mojao" cumplidamente).

Los de los atriles malversos hasta lo han visto bien, para continuar con su repetitiva teoría al servicio del monoencaste.

Me se entiende ...? El chiste es suyo, gracias!

Yuntero

Francisco Picornell dijo...

Gracias Yuntero, ya me lo aclaró todo. Un saludo.

Anónimo dijo...

CORTINA DE HUMO O EL ARTE DE NADAR Y GUARDAR LA ROPA,(UN ARTE INTRINSECO DEL PERIODISMO TAURINO "OFICIAL").
Es un escandalo que se haya suspendido la primera corrida de una Feria tan importante como la de Malaga,(en un intento descarado de engañar al que paga). Es conocido que estamos en la fiesta en un momento delicado,y es conocido por todos, y cada dia más, que los enemigos estan mas dentro que fuera. Por lo tanto el que Carlos Crivell titule un articulo sobre la suspensión como "cabezoneria del empresario" son ganas de hechar balones fuera y no comprometerse.
HORAS SON DE MOJARSE EL CULETE Y NO PRECISAMENTE EN TORREMOLINOS.

Mas claro agua señor Picornell.

Saludos cordiales

Paco Diaz