martes, 24 de agosto de 2010

Crónica de Bilbao



CORRIDA ENRAZADA Y COMPLICADA

Por Malagueto

2ª Aste Nagusia
Bilbao 22 Agosto 2010. Media plaza

Toros de Alcurrucen, complicados y con peligro los tres primeros, mejores los otros siendo los mejores 5º y 6º .

ANTONIO BARRERA.- Silencio y silencio
SERGIO AGUILAR.- Cogido en su primero
LUIS BOLÍVAR.- Saludos con aviso, oreja y ovación con aviso.

Corrida de mucho cuajo, excelentemente presentada, muy astifina y con los tres primeros difíciles, con casta y peligrosos. Los otros algo más suaves pero predominando la casta y algo de bravura.

Antonio Barrera venía lesionado en el menisco y la verdad que se le ha notado. En su primero ha bailado mucho y ante las tarascadas del bicho abrevió.Mató al segundo por cogida de Aguilar. En el cuarto algo más bondadoso y con poco recorrido, no hace casi nada y con una faena larguísima no consigue ni una buena serie.

Sergio Aguilar le planta cara a su primero y está bien con la capa. Con la muleta el toro quiere que lo dominen y clava las zapatillas y con firmeza le saca buenas series con la derecha. Por el izquierdo el toro es muy complicado y ya le avisa en los primeros pases, lo engancha por el muslo y le da una cornadita. Sigue firme y por ese pitón hasta que llega la cornada en el cuello, muy parecida a la de Aparicio.

Luis Bolívar está cada vez peor; el tercero necesitaba un torero puesto y le faltó valor para dominarlo. Muchos pases perdiendole pasitos y haciendo el ridículo. Sólo anotarle algunos muletazos, matando de una buena estocada y nadie pide la oreja.En el quinto que tiene clase, se le ve algo mejor, tardando en cogerle el aire al toro. Algunos circulares y dos por la espalda a un toro al que había que dejarsela puesta.El sexto creo que se le ha ido por darle una mala lidia. Un animal que humillaba poco quizás por su gran altura y le da pases por alto y después pecó de encimismo. El toro quería distancias y lo ahogó. El animal le pedía mano baja y dominio y el torero en babia. Mata regular y pierde un triunfo que el toro se lo estaba dando. En este toro banderíllea muy bien Domingo Navarro.

No hay comentarios: