viernes, 30 de julio de 2010

Los nuevos Nazis

He encontrado en el blog de un buen amigo, http://www.ochocalles.blogspot.com/, un escrito sobre lo acontecido en Cataluña esta semana. Mi amigo José Manuel Moreno, aficionado taurino, ha tenido a bien escribir su opinión sobre la prohibición de la Fiesta de los toros en el blog que dedica a la información deportiva.

Por José Manuel Moreno


Probablemente, muchos de los que siguen estas líneas, no serán amantes de la fiesta de los toros, es más, serán detractores. Pero, señoras y señores, si no comento la prohibición de las corridas de toros, reviento. A mi me gustan los toros desde chico, como los deportes y como la Semana Santa y otras actividades, propias de nuestra cultura. Lo que nunca creí, cuando llegó la democracia a España, y aún quedaban los rescoldos del "Prohibido prohibir" del mayo francés es que en el siglo XXI íbamos a llegar a esta situación en ese territorio tan español como Catalunya.


Hace un año, más o menos, en el conocido programa de la "1" "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED" una espectadora llamaba José a Josep Carod Rovira, y la contestación no fue sobre la pregunta, sino para regañarle a la señora, y decirle que Josep es su nombre, y no José, dos nombres, que como todo el mundo sabe, no tienen nada que ver. Pero este es el talante de este gente de Esquerra Republicana, intolerantes, sectarios, los nuevos NAZIS. Lo que no ha dejado de sorprenderme es la evolución de los socialistas catalanes, que han pasado a ser catalanistas, y están a dos minutos de convertirse en independentistas. Nada que ver con el pensamiento de los socialistas españoles y catalanes de cualquier época anterior.


68-55. Parece un marcador de baloncesto. Es el resultado por el que la mañana del 28 de julio, el Parlament de Catalunya aprobaba prohibir la celebración en Barcelona de las corridas de toros. Los 500 millones de euros que esto le costará a la economía catalana...¡qué más da! se le recorta a los pensionistas, a los autónomos o a los que sean. ¡Vaya socialismo! Si en España la fiesta de los toros es considerada mayoritariamente como la FIESTA NACIONAL, y en uno de sus territorios, se prohíben, es que tenemos un PROBLEMA, y gordo, mucho más importante que toros sí o toros no. En fin, en 2010, los nuevos nazis no llevan la esvástica, ni señalan las casas de los judíos, son seres ¿humanos? que solo se preocupan 24 horas al día en demostrar las múltiples diferencias que hay entre lo catalán y lo español. Por cierto, el señor Montilla, habitual en los tendidos de diversas plazas españolas, es paisano del mítico Manolete. Qué ironía del destino.


QUE CON SU PAN SE LO COMAN, QUE EL FUTURO PONDRÁ LAS COSAS EN SU SITIO, aunque esperemos que sea sin sangre, sudor ni lágrimas.

6 comentarios:

Juan Antonio Palmero dijo...

Queridos amigos, estoy muy de acuer
do en casi todo lo que comenta el Sr. Moreno.
Sin embargo creo que la culpa de esto, y en general de todo lo que los "nacionalistas" están consiguiendo gracias a este gobierno, la tenemos todos nosotros.
Sí, el pueblo de ESPAÑA, que vive en un constante estado de adormecimiento,al que le da lo mismo ocho que ochenta, el que ni se inmuta cuando observa como se queman sus simbolos nacionales,banderas constitucinales,fotos del rey, etc.
Ese pueblo que mira sin inmutarse como a los niños de las llamadas "nacionalidades historicas" se les enseña una historia falseada, el que ve como no se puede rotular en español, el mismo que mantiene un silencio complice con la imposibilidad de aprender en Español, y así podria seguir y seguir citando ejemplos.
Por eso, y aunque me duela, debo decir que tenemos lo que nos merecemos por nuestra desidia ante unos gobernantes que hacen "pactos co el diablo" si falta le hicera para seguir en sus poltronas.
Perdonarme este deasahogo, pero la prohibición de la Fiesta en una parte de España no es si no un ejemplo más de lo que comento.
Como siempre un fuerte abrazo.

Percheles dijo...

Este blog no es lo que era, ahora tiene telarañas por todos lados de lo viejos que se ponen los comentarios.
Bastante vagos son los administradores.

Percheles

Tomas Cruz V dijo...

Madre mia, este ultimo comentario significa un puyazo bastante fuerte para los dos directores. Pienso que deben ripostar, esperamos el contra ataque, yo aca me rio como un enano, y Malagueto feliz....no ??

Saludos,

Tomas

SF dijo...

Amigo Percheles, lleva usted toda la razón; este blog no es lo que era. Entre otras cosas porque el trabajo de los administradores, gracias a Dios, impide que podamos estar más centrados en el blog.

A día de hoy no recibimos ningún sobre que nos permita retirarnos de nuestra profesión para dedicarnos a los menesteres periodísticos.

Sinceramente, me gustaría poder dedicarle mucho más tiempo al blog, pero me es imposible. Pero prepárate para la feria, que volveremos a nuestra línea general.

Espero que nos entiendas.

Un saludo.
José Daniel Rojo

malagueto1 dijo...

Jajajjajaja muy bueno amigo Tomás.
Pico y Dani, se han llevado un puyazo en toda la cruz y haciendole la carioca....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Este blog es lo que era y más, aunque no se renueve diariamente. Parto una lanza por José Daniel y por Paco Picornell. Lo que ocurre es que a algunos les gustaría que no existiera. Pues que se vayan quitando las moscas, porque estos tienen mecha para rato.Y entre otros, esto va por ti mequetrefe escondido bajo el seudónimo de "percheles". Seguro que erese un "romerista" (no seguidor del Faraón de Camas sino de los nefastos "Romeros brothers")
Saludos
Pepe Pastor