viernes, 18 de junio de 2010

La otra cara de PUCHE


Por José Daniel Rojo

Primera aparición televisiva del Sr. Fernando Puche tras la presentación de los carteles de la feria de Agosto de Málaga 2010. Lo hizo en Malaga TV fue ¿entrevistado? Por Daniel Herrera, el hombre sin palabra.

Puche llegó a la cita televisiva con la lección bien aprendida, en ocasiones pensé que ese no era Puche, que me lo habían cambiado, pero conforme iban transcurrido los minutos mis dudas se despejaron. Era Puche, el mismo de siempre, pero con temario de compostura, educación y respeto muy bien aprendido. Me explico: se notaba a mil leguas que al Sr. Puche le habían dicho como tenía que comportarse y que es lo que debía y no debía decir. Resulta muy poco creíble escuchar a un señor hace unos meses decía las barbaridades que todos ustedes conocen a verlo ahora diciendo que el se debe a la afición, que respeta todas las opiniones y hasta que pide perdón por si hay algo que no haya hecho bien. Pues mire Usted, no me lo creo. Es más, me atrevería a decir que la táctica ha quedado al descubierto: vamos a dar buena imagen porque con los carteles que hemos presentado no nos podemos defender. Más o menos.

La tertulia fue conducida por Daniel Herrera, al que todos conocemos por “el hombre sin palabra”, ese Señor que te dice que hará una cosa y luego hace otra totalmente opuesta. Pues bien, el Sr. Herrera estuvo mal; francamente mal. Nervioso, dubitativo y a merced de Puche. Sus gestos sin ton ni son denostaban un cierto nerviosismo que se acentuaba a la hora de formular preguntas. Quería dárselas de valiente pero era como aquello de tirar la piedra y esconder la mano y de momento volver a dorarle la píldora al Sr. Puche.

Volviendo al Sr. Empresario comentar que ya no anuncia la Feria de Málaga como la mejor de España, sino como una buena feria, a secas. Reconoce ciertos errores y justifica algunas ausencias claramente por cuestiones económicas. Respecto al ganado, pues el mismo cuento de siempre, aquí no varía la cosa, que ha visto los toros en el campo y que son dignos para Málaga.

No obstante y a pesar de este falso Puche que nos quisieron meter por toda la escuadra, hubo momentos que dejaron entrever que la entrevista estaba planificada de principio a fin. En cierta ocasión Puche se mostró tal y como es y dejó perlas como las siguientes:

* Montealto es una corrida torista porque son toros altos.
* Reconozco que hemos incumplido el pliego y estamos dando menos festejos que los exigidos, pero que no se preocupe la afición; todos los festejos que falten se darán dentro de dos, tres, cinco o diez años. Se darán todos juntos.

El empresario dio la impresión de que había pasado por una escuela de protocolo; Lo más destacable fue ver como ha aprendido a decir “somos tres empresarios” en lugar de “habemos tres empresarios”. No mencionó en ningún momento a la Maza y se mostró muy respetuoso con todas las opiniones que puedan generar dichos carteles.

En definitiva un falso Puche el que se nos mostró anoche. La prueba final llegó cuando siguió reconociendo que la feria del año pasado fue muy buena.
Es Puche un tipo perdido, sin fundamento y encima ahora ha demostrado ser un tipo manipulado para dar una imagen falsa en televisión.

14 comentarios:

relicario17 dijo...

Este hombre creo, que se piensa, que somos tontos el ha visto los toros, que ha comprado por catalogo o internet.
Y si han incumplido el pliego de condiciones, que la Diputación de Malaga le quite de inmediato la plaza y tomen las medidas, que correspondan contra el, por que si es verdad, que no ha cumplido el pliego de condiciones presuntamente hay alguien, que esta cometiendo un delito de prevaricación, por permitirselo.

malagueto1 dijo...

Anoche lo vi con la moral muy baja y dando por sabido que los toros seran peores que los de años anteriores. La frase de que si había que buscar un cuarto veedor dice mucho de lo que habrá visto y comprado Manolón.
Esta mañana ha entrado en el mercado de Atarazanas y se le veía bastante preocupado, mirando al suelo y además le fallan los remos inferiores, iba algo cojo.

Saludos

P.A.S.A. dijo...

Es cierto eso que dijo que Montealto era torista por que sus toros son altos?? se puede ver la entrevista en algún sitio??

arnauporte dijo...

¿Cuánto tiempo le queda a la UTE de Puche como regentes de La Malagueta?

Anónimo dijo...

Estimados Srs. Rojo y Picornell. Soy un seguidor habitual y admirador de su blog. En el predomina la valentía y la independencia. Pero deben cuidar más la redacción de sus post. Con una frecuencia mayor de la deseable se observan errores de sintaxis y gramaticales. En esta entrada observo que al principio denomina el señor rojo a Daniel Herrera como "Herrara". O frases que deben seguirse de punto o de coma y lo hacen de modo equivocado. Nos consta a todos que esto es un blog y no un periódico digital, pero hay que cuidar más estas cosas. En esto si se nota la ausencia del señor Pastor del blog. Cuando el estaba se cuidaba mucho más la redacción y la estética del mismo.

Atte
Francisco García

SF dijo...

Buenos dias amig@s:

Contesto a todos uno por uno:

Amigo P.A.S.A.lo de Montealto es totalmente cierto y incito a que si alguien lo vió lo ratifique en este apartado de comentarios. Respecto a lo de si la entrevista se puede ver en algún sitio te diré que generalmente repiten el programa los domingos a partir de la medianoche.

ARNAUPORTE, a la empresa le queda otro año más de contrato y otros tres de posible prórroga.

Y por último al Sr. Francisco Garcia manifestarle mi más sincero agradecimiento por su comentario y pedirle disculpa a la vez por las faltas de sintaxis y ortografía que se producen en este blog. Intentaré tomar cartas en el asunto y prestar más atención a cada escrito. Respecto a esta entrada del blog, a la que Usted hace alusión, comentarle que ha sido mía y nada tiene que ver con ella el Sr. Picornell.

Un abrazo.

relicario17 dijo...

Ahora me entero yo, que para torear, aparte de capote, muleta y estoque hace falta, sintaxis y ortografia, oleeeeee.
Malagueto eso de que le fallan los remos pues lo que tenemos, que hacer es sacar el pañuelo blanco y que lo devuelvan junto a sus dos socios, no al corral a la puta calle, por que visto lo poco, que el publico de la Malagueta se mueven estos ,estan otros tres años, lastima de Malatonta.
Por que ahora hay, que estar esperando que se caiga alguno del cartel de paquirrin, para poder descambiar alguna entrada del abono.

relicario17 dijo...

Que silencio, es que Puche y compañia ha mandado a alguien para, que callemos, o es que Malagueto se ha ido de vacaciones, para no sacar el abono.
Es la mejor feria de España, digais lo que digais solamente en vez de una nocturna ha faltado el Bombero torero por la tarde, en que me parece, que Puche va hacer de Alguacilillo, tiene que estar montado a caballo como un cura con dos pistolas
Esto pasa por los aficionados que tenemos, seguro, que la peña recreativa el rabo alegre ya ha dado un comunicado.
Ya lo decia una persona, que sabe mucho de esto, que el público de la Malatonta se esta perdiendo el respeto.

relicario17 dijo...

Espero que cuando volvais a poner una foto de Puche, le pongais otro perfil o un sombrero de paja, en que se queden los burros sin comer.

malagueto1 dijo...

Relicario, tengos dos cosas muy seguras, que la palmaré un día y que no voy a sacar el abono de la feria.
Pero estoy feliz y contento por la pasta que va a perder este año D. Puche. A ver si es tanta que no se queda el año que viene.

Saludos

P.A.S.A. dijo...

Cual es la noticia sobre Mari Paz,es que no me sale??

relicario17 dijo...

Malagueto yo tambien tengo muy seguro, que la palmare, lo que no se si sera empalmado, por que estos de la Malatonta digo la malagueta son capaces hasta de quitarme el muelle.
a P A S A no se que le abran metido, que dice que no le sale estos son capaces de cualquier cosa.
y la PEÑA RECREATIVA EL RABO ALEGRE, sin dar un comunicado de prensa, para que defender a los abonados.
P A S A, perdona que es una broma.

relicario17 dijo...

Bueno espero, que mañana sea otro dia.

relicario17 dijo...

Pido a todos los buenos taurinos, que por este medio pidamos la salida de La Malatonta, perdon de la Malagueta de estos tres individuos, por el bien de la FIESTA NACIONAL.
FERNANDO PUCHE, JAVIER CONDE Y RIVERA ORDOÑES AHORA PAQUIRRIN fuera de La Malagueta