miércoles, 9 de junio de 2010

"INÚTILES" para gobernar





Por José Daniel Rojo

Los inútiles gobernantes continúan haciendo de las suyas. Persisten reformando Málaga a su antojo, sin miramentos de ningún tipo. Se han cebado con La Malagueta y la están dejando como un cristo.

Hace unas semanas denunciábamos el derribo de la puerta que daba acceso al patio de arrastre. Pues bien, no contentos con eso, ahora derriban la puerta del Patio de Cuadrillas, que era lo único que quedaba en pie de los aledaños de la Plaza. Una plaza, que recordemos, está considerar Monumento Artístico, pero estos Señores gobernantes se lo posan por el forro y hacen y deshacen a su antojo.




Sigo pensando que deberíamos presentar denuncia pertinente ante semejante aniquilación de nuestro Patrimonio Arquitectónico.
Mientras tanto, los gobernantes inútiles, ilusos ellos, siguen pensando en Málaga 2016. ¡¡De verguenza!!


17 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Digo yo que tan culpable es quien gobierna como la oposición por no acudir al auxilio de la Justicia para que diga si estos desmanes son o no ilegales.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras al ver la barbaridad que han hecho. No me lo puedo creer. Dios mio y después no arreglan los tendidos y las gradas. No digo más por que serían palabras malsonantes.

Que fuerte! Un saludo para todos!

Anónimo dijo...

Aquí todos son culpables, unos por acción y otros por omisión. Les importa la Malagueta un comino. La casta política es el cáncer de este pais. Mantienen sus sueldos, prebendas y privilegios a costa de los ciudadanos a los que recortan sueldos, congelan pensiones y frien a impuestos. Los frutos de esta partitocarcia que no democracia.

P.A.S.A. dijo...

Cual es el motivo de las quejas,las obras en si,o que se estan cargando La Malagueta como monumento?? Es que soy aficionado,no vivo en Malaga,pero me tira mucho,y me gustaria que me explicaran un poco el tema,si pudiera ser claro,un saludo!!

Huelin dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios. Ante tanta desfachatez lo único que se puede hacer es apelar a la intervención de la Administración de Justicia. ¿Porque no actúa de oficio la Fiscalía ante esta cadena de agresiones a un edificio protegido por su correspondiente calificación histórico-artística?

(Por otra parte, y ya como curiosidad más que otra cosa, una reflexión que me gustaría compartir, especialmente con los histriónicos próceres malaguitas de pro, que tanto nos quieren y que tanto miran por nosotros: pedroluises, poetas del rebalaje, señores de la maza...y en definitiva a la misma maza en su plenitud...¿Ocurriría esto o algo similar a 200 kilómetros de Málaga?).

malagueto1 dijo...

Pues no ocurriría Sr. Huelin, porque allí defienden lo suyo a capa y espada.
De ahí la envidia que le tienen muchos merdellones malagueños a la ciudad hermana. Aquí no sabemos defendernos y sólo atacamos a los que lo hacen bien.

Saludos

Juan Antonio Palmero dijo...

Por favor, llamemos a las cosas por su nombre, la ciudad es SEVILLA.
Soy madrileño de nacimiento(los hijos de militares nacemos en los destinos que tiene nuestros padres)pero me considero malagueño a todos los efectos, y no me duelen prendas en reconocer que Málaga en todos los aspectos está a años luz de la capital hispalense.
Estos "derribos" claro que serían imposibles a orillas de la Giralda.
Lo que no me entra en la cabeza es, que José Luís Galvez, buen amigo y mejor aficionado, funcionario de nivel y creo que encargado de asuntos taurínos del ente supramunicipal,admita todas la tropelías que se están realizando en La Malagueta.
¡Que cosa más horrorosa están haciendo!
Como siempre un fuerte abrazo.

P.A.S.A. dijo...

y por que se hacen todas esas tropelías,que beneficios sacan??

Francisco Picornell dijo...

Amigo Palmero: Nuestro amigo José Luis Galvez es un funcionario mas dela Diputación y no tiene arte ni parte en estos temas de derribar muros ni de poner "Fandilas" en los metacrilatos de los corrales. Estas decisiones las toman los prebostillos politicos.
Siento discrepar una vez mas de tu parecer. Me temo, amigo Palmero, que nuestras discrepancias van a terminar en singular duelo viendo videos de faenas del Fandi y Rivera Ordoñez, a ver quien aguanta mas sin tomar mixtos o matarratas que gentilmente donará el anciano Malagueto.
Un saludo.

relicario17 dijo...

Yo creo, que la culpa es nuestra no de los politicos, por que de los politicos ya sabemos donde pueden llegar y para lo que esta, vengo diciendo hace tiempo, que no teniamos, que ir a la Justicias, yo cuando querais me desplazo pero para crear una asiciacion y poner una denunciar en con diciones.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Picornell:
Mi comentario más que critica hacia José Luís, es extrañeza.Estoy convencido que si su parecer fuese tenido en cuenta, no se habrían producido estos desmanes.
Pero no obstante, me consta su buena relación con los "mandamases" y estoy seguro que una linea combativa por su parte quizas hubiese dado resultado.
En cuanto a nuestras diferencias, estas no son en temas transcendentales,ya que a los dos creo, nos gusta el TOREO BUENO. Son más bien en custión de formas.
De todas modos, si la solución que usted propone es un "duelo" ante el televisor con esos protagonistas, ya le digo que saco bandera blanca, reconozco que tiene usted razón en todas nuestra discrepancias, y hasta le admito que Morante es un vulgar "pegapases" que no tiene ni idea de como se maneja el capote.
Como siempre un fuerte abrazo.

relicario17 dijo...

Yo he enviado un mensaje a esta pagina y me han atendido.
http://www.mcu.es/patrimonio/CE/BienesCulturales.html

relicario17 dijo...

Pepe el tiovivom que esta puesto para pasear a los representante de la Diputacion, es que lo has puesto justo delante de la obra.

SF dijo...

Amigos, estoy iniciando medidas al respecto. A todos los habituales del blog que estén interesados en denunciar el atentado arquitectónico de La Malagueta, les ruego me manden un correo electrónico para contactar directamente con ellos.

Mi correo es: josedanielseat@gmail.com

He hablado con la subdirección de Protección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, y me han indicado los pasos a seguir.

Un saludo.

relicario17 dijo...

Mi correo es relicario17@gmail.com

Fj Cristófol dijo...

Absolutamente de acuerdo. Miedo me da la puerta que quieren poner. Además de que los Corrales eran parte del BIC y se los han cepillado sin razón.

Fj Cristófol dijo...

Absolutamente de acuerdo. Miedo me da la puerta que quieren poner. Además de que los Corrales eran parte del BIC y se los han cepillado sin razón.