miércoles, 16 de junio de 2010

Digámoslo claro: una mierda de feria




Por José Daniel Rojo


Lo veíamos venir. Sabíamos que iba a llegar. Pero no queríamos hacerle frente. Tratábamos de eludir la realidad. Sin embargo, una vez más, la cruda realidad se ha impuesto y nos ha dado la segunda en la frente. (Digo segunda porque la primera fue resurrección-payassiana)

Los Señores empresarios, Fernando Puche, Rivera Ordóñez y el poeta del rebalaje se presentaban a primera hora de la mañana para, en un ambiente distendido, dar lugar a la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Málaga 2010. Como no podía ser de otra manera, fueron escoltados por Salvador Pendón “El Presi” y María Gámez “La Dele” quiénes han participado también en este café literario. Un café literario donde se han podido oír las siguientes lindezas literarias:

- Los carteles de Málaga son de garantía. (Por Rivera Ordóñez)
- He visto las corridas en el campo y son presentables para Málaga (Por Fernando Puche)
- Mari Paz Vega no viene porque no llena la plaza (Por Fernando Puche)

Estas lindezas tendrían sentido y la podríamos creer si no fuera el mismo cuento de siempre. Recordemos que el Sr. Puche lleva diciendo que mejorará el aspecto ganadero desde que entró de empresario y hasta la fecha nada de nada. Respecto a lo de Mari Paz Vega, que creo justificada su ausencia porque no ha hecho méritos para estar en la feria, no se puede decir que no viene porque no llena la plaza, porque hay otros muchos toreros, más caros, que vienen a Málaga y que tampoco llenan. Ejemplos: Manolo Sánchez, César Jiménez, Javier Conde, Rivera Ordóñez, Uceda Leal, Curro Díaz, Salvador Vega ¿sigo?
No se puede hablar tampoco de una feria con ganado de garantía cuando es el mismo de estos últimos años. Basado todo en Domecq y que ya hemos comprobado que no funciona.

La feria constará de nueve corrida de toros (otra vez más se vuelve a incumplir el pliego), un festejo de rejones y una novillada con picadores. También tendrá lugar el V Certamen de Escuelas Taurinas.

El abono, en su conjunto, es una verdadera porquería. Se nos vende a bombo y platillo el doblete de Ponce, Castella, Rivera, Fandi, Perera y Cayetano, de los cuales me sobran, como mínimo dos: Rivera y Fandi. Sin embargo, Morante, Juli y Manzanares que si podrían haber venido dos tardes, se reduce a uno solo su paseíllo en La Malagueta. Les recomiendo a todos aquellos ilusos que no se crean los motivos que da Puche; la única explicación a eso es que son los toreros más caros actualmente y por tanto, si se les contrata, no le salen las cuentas a la empresa.
Lo que si me parece una verdadera falta de respeto hacia el aficionado es la doble presencia de Rivera Ordóñez, ahora Paquirri. ¿Qué méritos tiene este hombre? ¿Por qué tanto interés en dañar a la afición de Málaga? Esto en mi pueblo se llama “abuso de poder” y tener muy poca vergüenza.
Respecto a la ausencia de El Cid me parece lo más acertado de esta mísera empresa. Lástima que no se haya seguido el mismo criterio con otros toreros.

Pero analicemos detenidamente esta mierda de feria:


Viernes 13 de Agosto: Novillos de Toros de la Plata para Jiménez Fortes, López Simón y Adolfo Ramos.
Para mi gusto, es uno de los carteles más rematados de la feria. Apetece ver a López Simón tras su sonoro triunfo el pasado año en el Certamen de Escuelas Taurinas, al igual que apetece ver a Adolfo Ramos tras su debut con picadores en Melilla.
Lo más negativo de todo esto es que en Málaga siempre nos quedamos sin ver a los novilleros más punteros.

Sábado 14 de Agosto: Toros de Rivera de Campocerrado para Manolo Sánchez, César Jiménez y Oliva Soto.
Éste es uno de esos carteles que un servidor, en su condición de aficionado, no consigue entender. Manolo Sánchez desperdició el año pasado al mejor toro de la feria, de la ganadería de El Pilar y su premio es la repetición. ¡¡Viva España!!
César Jiménez es otro que ahora dice que esta viviendo una segunda etapa. Esperemos que no sea como el gato que tiene siete vidas. Y Oliva Soto es el único, que por la mínima, puede tener justificada su presencia en Málaga, por su mini-éxito en Sevilla. ¿Si repite Manolito Sánchez porque no iba hacerlo Oliva Soto?

Domingo 15 de Agosto: Toros de Benítez Cubero para Rui Fernández, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
No entiendo de rejones pero creo que resulta interesante el duelo Ventura-Hernández.

Lunes 16 de Agosto: Toros de San Pelayo y San Mateo para Julio Aparicio, Enrique Ponce y Cayetano.
La corrida del Capea, o lo que es lo mismo, Corrida de todos los Santos vuelve a Málaga tras el petardo estrepitoso del año pasado. No pasa nada. Estamos acostumbrados. Julio Aparicio vendrá a reponerse del mal sabor de boca del año pasado en la Corrida artista. Ponce a dar lecciones de Tauromaquia con el beneplácito del público y Cayetano a darnos gato por liebre.

Martes 17 de Agosto: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.
Para mi gusto podría ser el cartel más rematado de la feria, el único, si no fuese por el ganado de Juan Pedro. Se vuelve a cumplir el dicho: “si das un petardo en Málaga no te preocupes, que te repiten”.

Miércoles 18 de Agosto: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Javier Conde, El Juli y Sebastián Castella.
El Poeta del Rebalaje se tendrá que conformar este año con una sola corrida. De nada ha servido el indulto de El Bosque.

Jueves 19 de Agosto: Toros de Gerardo Ortega para Rivera Ordóñez, El Fandi y Daniel Luque.
El típico cartel que no podía faltar en una feria de postín como la de Málaga. Ésta huele a presencia en el callejón de “el hombre del pelo tintado” y el académico de la lengua.

Viernes 20 de Agosto: Toros de Fermin Bohórquez para rejones y Toros de Torrealta para Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Este cartel, que ya se programó el pasado año y no se pudo celebrar por percance de Perera, ha perdido mucho fuelle este año. Castella monótono y Perera perdido. Más que Ildefonso en el palco.

Sábado 21 de Agosto (Tarde): Toros de Zalduendo para Rivera Ordóñez, Miguel Ángel Perera y Cayetano.
Rivera se acartela, por segunda vez, por el artículo 33. Se debería hacer en Málaga como aquello que se intentó en Madrid con el Cid, salirse de la plaza cuando vaya a torear el Señor Rivera. Ya está bien de tomarnos el pelo tan descaradamente.

Sábado 21 de Agosto (Noche): Toros de Santiago Domecq para El Cordobés, El Fandi y Talavante.
Por si fuese poca con una mediática, ahora nos dan dos. Como el “Petisuis”. Lo mejor es que es nocturna y podremos quedarnos por los alrededores de la Malagueta de bar en bar sin la preocupación de llegar tarde. La Gorda fandilista tendrá un gran dilema, ¿Qué hacer? ¿de tapeo en el bar o a ver a su Fandi del alma?

Domingo 22 de Agosto: Toros de Montealto para Uceda Leal, Curro Díaz y Salvador Vega.
Esto ya es el fin de fiesta apoteósico. Para tirar cohetes y metérselos por el culo a quien yo me se. Me pregunto, ¿Qué pintan en Málaga Uceda, Díaz y Vega? Este cartel no es ni de tercera, solo puede darse en una Plaza como Málaga.


De vergüenza, Señores. De vergüenza los carteles que nos ha presentado la empresa comandada por Puche. Ahora se hará el tour televisivo manifestando que ha hecho una gran feria. Luego vendrán las lamentaciones.
Aficionados, creo que ha llegado la hora de pasar a la acción: ir a actos donde estén presentes los empresarios y pedirle explicaciones. Pedir un cara a cara con ellos en televisión. (Por cierto, todavía nos deben uno al Sr. Pastor y a mi). Y exhibirse con pancartas en su contra en la Feria.

Yo de momento, les deseo el mayor de los fracasos en taquilla.

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo Sanchez, Cesar Jimenez, Rivera ordoñez, Conde, una tarde del fandi y el cordobes deberian de estar fuera de estos carteles. La ausencia de Mari Paz Vega lo entendería si dice que no ha hecho méritos, pero solo por decir que no lleva gente a la plaza, yo la pondria. Es la peor feria de una plaza de primera. Donde estan esos toreros como bolivar, salvador cortes, Jose luis moreno, Javier cortes, Aguilar, Rafaelillo….etc. Y del ganado ni hablamos, todo domecq y por que no Cuadri, Mª Carmen Camacho, Cebada Gago, La Quinta, El pilar….

Que mal están haciendo en Malaga y su aficion, el que ahora se quiere hacer llamar Paquirri (DEP) y el bailarin Conde. Este ño fracaso del abono.

Anónimo dijo...

Señor Jose Daniel Rojo, podria usted decir por favor si lo sabe, el cartel y ganaderia para la de sin caballos? gracias.

Espinosa

Perez@larcón dijo...

Y alto....¡¡Un petardo de feria!!

Francisco Picornell dijo...

Otra cosa buena que tiene la feria es que, ademas de no venir Mari Paz Vega, que no dá un pase,-aunque se enfade uno que yo me sé- tampoco se dá la corrida de los malagueños. Ya saben de esos que sólo torean una vez al año en Málaga y luego siguen si ver un pitón en todo el año. Muy bueno el analisis que haces, Daniel.Esto es mas malo que comprarle al enano un periodico.
Menos mal que el amigo Palmero estará contento porque viene Morante y la gorda a cogido varias toneladas depeso al ver que Fandila nos atormentará dos tardes.
Un saludo.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Picornell,como aficionado al buen toreo, claro que me alegro de la presencia de Morante en nuestra feria taurína.
Pero por si existen dudas ¿me podría dar una sola razón por la que Morante no deba venir a la Feria de Málaga?
Como siempre un fuerte abrazo.
Nota:
Mi opinión sobre los carteles del abono de este año ya la he manifestado en el comentario que hacía José Daniel en el día de ayer sobre la presentación hoy de lo "nefastos" carteles.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Picornell,como aficionado al buen toreo, claro que me alegro de la presencia de Morante en nuestra feria taurína.
Pero por si existen dudas ¿me podría dar una sola razón por la que Morante no deba venir a la Feria de Málaga?
Como siempre un fuerte abrazo.
Nota:
Mi opinión sobre los carteles del abono de este año ya la he manifestado en el comentario que hacía José Daniel en el día de ayer sobre la presentación hoy de lo "nefastos" carteles.

P.A.S.A. dijo...

ustedes que sois de Malaga,y conocen mejor al aficionado,pensáis que estos carteles no gustaran? y una curiosidad que tengo,creen que con otras ganaderías y otros matadores,asistiría mas publico??
un saludo

El Puntillero dijo...

Nuevo engaño de estos trileros!!!

Venga ganado Domecq y carteles de plaza de pueblo. Me gustaria conocer a la gorda fandilista para preguntarle que le produce mas placer si las "papas" fritas y demás alimentos grasientos que contribuyen a engordar su ya oronda figura o ver a fandila entre la "maza pucheriana".

¿Quien es Rivera para autodenominarse Paquirri en un cartel?¿Qué pintan esta caterva de muertos de hambre?¿De nuevo otro encierro invalido de JP Domecq?Vaya noche nos espera a algunos aguantando al "saltarranas"y al idolo de la Gorda.
VERGUENZA DON PUCHE.

Por ahi creo que un tal AR, de un medio de comunicación local y muy vendido a don Puche dijo que habia apalabrado un encierro del Ventorrillo y otro de Pereda ¿Donde estan esos toros AR?¿Por qué no los ha traido don Puche? Hay que ahorrar que "habemos 3 artistas"y no se puede perder dinero.

En fin, tercer año triunfal

Francisco Picornell dijo...

Corrijo la falta de ortografía: La Gorda Ha cogido vrias toneladas.........

SF dijo...

Señor Espinosa:

Respecto a la pregunta sobre el cartel de las novilladas sin picadores comentarle que es un certamen que organiza la Escuela Taurina de Málaga y aún no se conocen los carteles.

En el momento en el que se nos comuniquen, no dude que tendrá cumplida información en este blog.

Un abrazo.
José Daniel Rojo

Francisco Picornell dijo...

Amigo Palmero: Me pide una ´sola razón para que Morante no deba venira la feria de Málaga. Ahí se la doy: Para que usted sufra mas que el enano cuando ve a Malagueto cerca del Kiosco....
Un saludo.

SF dijo...

Por cierto amigos, se me ha olvidad comentar una cosa en el análisis de carteles.

"La fechas que se barajaban para la presentación de la cartelería era la del 18 o 25 de junio, sin embargo se ha adelantado, coincidiendo casualmente, con el primer partido que jubaba la Selección Española en el Mundial. Y digo yo, ¿no creéis que todo ha sido preparado para eclipsar la presentación de dichos carteles y la gente no hable tan mal de los mismos? Yo conociendo a la empresa, no me extrañaría nada."

Un abrazo.
José Daniel Rojo

P.A.S.A. dijo...

Por que ese maltrato a El Fandi?? Puede que sea de todos los que van a la feria el que lo da todo,nos gustara menos o mas,a mi particularmente lo respeto muchisimo como profesional no es un torero de mi agrado,pero creo que es de buen aficionado el reconocer la labor de cada uno,y diga lo que se diga,el tio se lo ha ganado y tiene mucho merito conseguir lo que ha conseguido sin ser el mas artista,ni el de mas valor,ni el mas exquisito,el a jugado con sus cartas y lo a echo de lujo,y a dia de hoy es de los que mas publico llevan a la plaza,y eso al empresario es lo que le vale,y no creo que este mal que lo hayan puesto una tarde y una noche,seguro que esos dias el publico disfrutara,y el aficionado pues a ver si tiene suerte y los encaste domecq les da por no caerse y los toreros artistas inspirarse!!
A la señora que le gusta David Fandila El FANDI,le deseo que se lo pase muy bien!!
Un saludo

arnauporte dijo...

Señores, la Fiesta se hunde. Y se hunde porque quienes presuntamente deberían saber cómo motivar a la afición confeccionando arteles rematados se dedican a salvaguardar el 'torerismo ilustrado' a costa del aficionado que EXIGE calidad, emoción y pellizco. Pero el pellizco nos lo va a tener que dar nuestro vecino de localidad para despertarnos en pleno festejo, habida cuenta de lo que leo.

No hay corrida mal llamada torista (todas las corridas deberían ser toristas si no fuera por culpa de don 'juanperro' y sus secuaces). No hay cartel local (menos mal, al menos un acierto). Y hay riveraordoñismo por un tubo, sin olvidar a Fandila al cuadrado (Dios!) y a Javier es-Conde, a quien al menos sólo tendremos que soportar una tarde, haciendo de telonero.

El número de abonados bajará en picado, aunque también es cierto que bajaría si hubiera sido una feria 'rematada'. JT es mucho JT. Pero estoy con ustedes en que hay que hacer algo. Sobre todo cuando llegue la feria, en la misma plaza.

Un saludo desde tierras donde pronto no habra Fiesta.

eltorodelajota dijo...

Seguramente la peor feria de todas las plazas de 1ª.Pocos alicientes en las ternas y menos en los corrales. Monoencaste al poder.

Y nos quejamos los maños de Zaragoza!! por cierto, Mari Paz Vega, por muy mal que estuviera el año pasado, merece estar en los carteles más que muchos de los que se han incluido.

Un saludo y enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

En primer lugar decir que sobran Rivera Ordoñez, Javier Conde y Manolo Sánchez, los dos primeros tristemente estaban asumidos "por ser vos quien sois".
Donde no estoy de acuerdo con D. José Daniel, es en generalizar una feria como "MIERDA", a parte de que no suena bien, es que no es verdad. ¿son malos carteles los del 16, 17 y 20? y otra pregunta ¿que diferencia hay de los carteles de Málaga, con las de otras ferias?.
Lo que si estoy seguro, es que después de llamar "MIERDA" a la feria, pienso que por ética taurina y rigor de aficionado, los señores Rojo y Picornell no irán este año a la "Malagueta", de lo contrario es que les gusta la "MIERDA".

SF dijo...

Estimado amigo valiente Anónimo:

Catalogo la feria como una MIERDA, porque es el primer vocablo que se me viene a la memoria al ver la porquería de carteles de la feria taurina de Málaga 2010. Me importan tres pitos las expresiones politicamente correctas y por eso precisamente me refugio en este blog para expresarme como me viene en gana, sin necesidad de estar supervisado por un director que controle mis escritos.

Respecto a la pregunta que haces sobre los carteles 16, 17 y 20 me vuelvo a reiterar en lo mismo. Son una auténtica mierda.
El 16 toros de El Capea que vuelven a Málaga tras el triunfo del pasado año, ¿lo recuerda usted? y Julio Aparicio que es un torero baratito y que encabeza muy bien el cartel, pero que vive del cuento desde aquella famosa faena en Madrid.

Respecto a la corrida del 17, ya decía en mi análisis que podría ser la mejor corrida del abono si no fuera porque el ganado es de Juan Pedro Domecq. No me vendrá a decir Usted ahora que es buena ganadería también ¿No? Con esos toros muy poco respeto me merecen los toreros que se anuncia, es decir, Ponce, Morante y Manzanares, pues se anuncian con un ganado que saben que no es de garantías.

Y para terminar, la corrida del día 20 pues mire usted, me aburre nada más ver el cartel. Castella repetitivo, siempre igual y Perera de capa caída. Así que ya me dirá Usted.

Lo que yo le diga... una MIERDA DE FERIA.

Por cierto, por supuesto que iremos a la Plaza, la empresa no se librará de nuestras crónicas, fotos y videos. Eso es lo que ellos quisieran, que uno de los abonos que no se van a renovar este año, fuesen los nuestros. Tururú.
Allí estaremos a pie de cañón para luego poder demostrar que tal y como preveíamos, la feria ha sido una MIERDA.

Un saludo valiente Anónimo.
José Daniel Rojo

Francisco Picornell dijo...

Valiente anónimo: Yo no he escrito que sea una mierda, yo no he dicho eso, usted se lo inventa, por un lado. Por otro si no vamos a la feria usted se quejará de que hacemos las crónicas viendo la corrida por la tele, por ejemplo. Hagamos lo que hagamos nunca le va gustar. Eso sí, se sigue amparando cobardemente en el anonimato. Si usted hace eso, está moralmente descalificado para darnos lecciones de ética.
Un saludo.

P.A.S.A. dijo...

Pues esperemos que le de a los toros por embestir,para así por lo menos hablar de que han embestido!!

SF dijo...

Señor Picornell, es cierto que Usted no ha dicho que la feria sea una mierda. Eso ha sido cosa mía.
Reconozco que no es el adjetivo más acertado pero es lo primero que se me viene a la memoria al ver los carteles.

¿No será que Usted Sr. Picornell le gusta la feria? No están ni Joselito Ortega ni Mari Paz, tal vez este año sea la feria que Usted siempre soñó.

Un saludo.
José Daniel Rojo

Anónimo dijo...

Hace tiempo que sigo esta pagina, pero aun no se que tipo de toro, tipo de torero os gusta, viendo lo poco que os gusta deberiais dedicaros a otra cosa.

Un saludo.

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Sr.Puntillero, no me gustaría hacer polémica sobre una anecdota, pero es que hay cosas que son difíciles de entender.
¿Como se puede insinuar que Rivera Ordoñez no es nadie para anunciarse en los carteles como Paquirri?
Le asiste el mayor de los derechos que puede tener una persona, ser HIJO DE SU PADRE, el llorado torero de Barbate.
Queridos José Daniel y Picornell, os insisto, a los anónimos y "heladeros" mal educados, nuestro mas absoluto desprecio.
¡Ah! maestro Picornell, me encanta que me "pique" con Morante, el buen humor y los modales no se deben de perder nunca.
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Señores, mi humilde opinión es que efectivamente, esta feria es una basura, bueno, sin eufemismos, es una mierda, como dijera tiempo ha Pepe Navarro en su programa de por la noche: "una puta mierda", y no, yo no me voy a sacar el abono porque efectivamente no me gusta la mierda, prefiero gastarme el dinerito (que por cierto está bien escaso) en ir a plazas como Sevilla o Madrid para ver las cosas que aquí es imposible. Así, en vez de tragarme 10 mierdas de corridas veo un par de cosas a priori serias, y luego que salga lo que Dios quiera.
Se lo aconsejo a todo el mundo, así el lunes de resaca no se os quedará la cara de tontos.
Señores, el problema no está solo en la confección de los carteles, el problema está en todo: ganado de segunda, ganaderías de saldo y los mismos toreros, sí, pero faenas de segunda, que las orejas están baratitas. Los precios si son de Primera,(es que este Puche de algo se debía reir el año pasado en su contrabarrera je je).
Esta feria tienen todos los ingredientes para ser una feria de pueblo, y lo que más me jode es que siendo de Málaga y teniendo esta plaza tan cargada de sabor e historia nos estén ofreciendo MIERDA, con perdón de los oídos castos.

Anónimo dijo...

Los peores carteles posibles. Enhorabuena a Don Puche y al medalla que se viste de olimpo. Aunque tampoco Madrid ha sido un ejemplo. Y lo que se ha visto en Sevilla, tampoco. Está claro que, incluso con la crisis, es la ausencia de José Tomás, la que va a hacer pupa a la empresa (de lo que me alegraré). Lamentable el estado de la fiesta que se basa, prácticamente, en un único torero. Las ganaderías, pues como siempre, simplemente basura.
Lo de Mari Paz Vega, una injusticia. Recuerdo que esta torera ha ganado el premio Zabala al mejor toreo de capa y el premio Paco Madrid a la mejor estocada. ¿Qué carta de presentación en Málaga, tienen muchos de los que componen los carteles?
Como he reiterado, no voy a sacarme el abono. Tampoco tengo claro ni que asista a alguna corrida suelta. Esta "fiesta" ya no me interesa nada.

Estos taurinos se merecen la ruina absoluta, las plazas vacías. Pues sólo si les duele el bolsillo es posible que reaccionen.

Lo de que el público de la Malagueta, el Mundo Feliz, reaccione y proteste, es más difícil que Picornell se haga seguidor del Fandi y de Rivera.

Un abrazo
Pepe Pastor

malagueto1 dijo...

Pues que la disfrute a tope que puede ser su última feria...
Con los años que tiene, el colesterol, la glucosa, la calvicie y que no lo dejan comer, le quedan pocos telediarios.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimados señores Rojo y Picornell: Acepto como no podía ser de otra forma los adjetivos de (valiente y cobardía). En primer lugar quiero darle la razón al Sr Picornell, cuando dice que él no ha dicho lo de "mierda", efectivamente que se que no lo ha dicho, el mencionar al Sr Rojo y Picornell, ha sido sabiendo porque me consta, que son buenos aficionados y radicales en sus posturas.Como no me duelen prendas, junto a mi cobardía se une algo de sensatez y humildad, y públicamente le pido perdon, Sr Picornell.
Sr Rojo, sin ánimo de polemizar, pues no es mi estilo, le voy a poner un ejemplo de los "políticos", diciéndole de antemano que no tengo simpatía por ningún color. El PP critica a ZP, pero no dan soluciones. Y yo le pregunto a usted D. José Daniel, con todo respeto ¿que carteles haría usted?. Lleva usted mucha razón en el tema de las ganaderías, por eso le pregunto los carteles que usted haría.
Si queremos TOROS (con todo lo que encierra la palabra toro) ¿quién los mata?, ¿las figuras?, sabemos tanto usted como yo que en caso de que existan esas figuras, estas supuestas figuras quieren más comodidad, entonces seria otros tipos de toreros, que incluso han sido criticados por sui falta de oficio, luego pasaría como a la gata, que si se la meten chilla y si se la sacan también.
Cuando yo digo de no asistir a la "Malagueta" lo estoy haciendo, porque sería la única forma de castigar a la empresa.
Sr Rojo no se la edad que tiene usted, yo hace tiempo cogí la cuesta abajo, y la experiencia me demuestra que ese dicho de (dame pan y dime tonto) es valido en muchos casos, y en este en concreto bastante más. Yo en este caso estoy en desacuerdo con usted, aun repetando la suya, porque a esta empresa y a todas, donde más le duele es en que se vea debilitada la venta de entradas, mientras esto no ocurra, suma y sigue.
Mientras los aficionados sigamos haciendo el papel de "tontos" les haremos el "bollo" a ellos, ha pesar de las críticas y las fotos de los toros, que dice usted de publicar en el blog.
Sr Picornell, dice usted, refiriéndose a las crónicas (hagamos lo que hagamos nunca le va a gustar), creo que haciéndolas con objetiva imparcialidad, gustaran. Al hilo de esto que dice usted, en los años que Indurain ganaba la vuelta a Francia, un tal José María Garcia, que se dedicaba a vociferar por las emisoras de radio, en unos de los años, el último día en los Campos Elíseos, estaba el Ministro de Deportes, y lo censuro por "chupar" cámara, y otro año también fue criticado por no estar presente en Paris, lo cual quiere decir que puede ocurrir lo que usted argumenta.
Por último quier decirle Sr Picornell, que yo no trato de dar lecciones, ni de ética, ni de nada, ya somos todos mayorcitos para saber en cada momento comportarnos, y por curiosida, una pregunta ¿le llamaría en un coloquio en directo a El Juli ¡Julianin!?.
Señores Rojo y Picornell, perdóneme si le he podido molestar, nunca ha sido esa mi idea. Gracias.

Saludos sinceros para los dos.

relicario17 dijo...

Señores de mierda nada de remierda, y nosotros no vamos a la mierda, vamos a ver que hacen los mierdas, que organizan la feria de mierda, por si tienen algo de dignidad y por lo menos no miren para el tendido y mantengan la cabeza hacia el suelo.

relicario17 dijo...

ahora los telefonos suenas a sin.
rinnn rinnn rinnn, que viene Paquirrin.
rinnn rinnn rinnn rinnn, que viene Paquirrin.
Este está en los toro por ser hijo y nieto de quien es, si no toreaba ni pagando, en todos los años, que lleva ni una faena, por resaltar pero seguro que un dia va al Bosque como su socio el Poeta del Rebalaje e indulta un toro, pues como ya tiene la medalla ahora le daran la Cruz pero la cruz no a el a los aficionados por tener que aguantarlo.

relicario17 dijo...

Señor Jose Daniel Rojo el cartel de Üceda Leal,Curro Diaz y Salvador Vega, a mi en particular me gusta lo que no me gusta es el ganado, yo sigo a estos toreros desde, que enpezaron y siempre me han gustado prefiero aguantarlo a ellos, que no una tarde al Poeta del rebalaje y dos al Paquirrin antes niño del papel cruché.

relicario17 dijo...

Ya vereis como a parte de traer los toros de San Pelayo y San Mateo, como haya, que hacer una sustitución traeran tambien al Capea Hijo.

relicario17 dijo...

Yo pienso, que los culpables de todo este tiglado son los politicos de la Diputación, que le da lo mismo la feria taurina de Málaga, mientra ellos puedan figurar en el callejón y no hay nadie, que les pite, creo, que ha llegado el momento de ir a los toros, con espejos y alumbrar a toda estea clase de politicos y empresarios, yo tengo ya preparado mo espèjo.

relicario17 dijo...

Malagueto ese calvo ya casi esta colestero es posible, que tenga miestra no le falle lo otro puede darse por vivo.

Anónimo dijo...

Sr. Rojo, solo puedo decir que usted es TONTO DE CAPIROTE

SF dijo...

Muy bien Sr. Anónimo, lo que usted diga.

Un saludo.

relicario17 dijo...

Ese anónimo es un valiente, que se esconde será machote da la cara.

malagueto1 dijo...

Relicario, es que tambien le falla ESO, lo que pasa es que por respeto a ese barbudo calvo, no voy a dar detalles....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuanto disfruto con los anónimos perdiendo los papeles e insultando. Menuda panda de taurinetes, puchetes, pendoncetes, jodidos y cabreados. ¡Cómo me alegro! ¡Qué gozada de verlos así de cabreados! A don Pendón le quedan menos de dos telediarios para volver a su pueblo de maestro (¡pobres alumnos!) y don Puche este año puede perder hasta los calzoncillos. Pues a joderse tocan.Y muchos a disfrutar.

Arenero

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Pepe Pator:
Te ruego no me des el disgusto de no poder sentarme junto a ti en el tendido esta Feria de Agosto.
Olvidate de la "birria" de corridas que vamos a ver, y piensa en como nos lo vamso a pasar hablando de lo divino y lo humano.
¿Donve vas a ir que estés peor?
Si Dios quiere espero verte.
Como siempre un fuerte abrazo.
Nota:
Sr.Relicario 17 ¿le importaría hacer todos sus comentarios juntos?
Gracias.

Francisco Picornell dijo...

Eso , amigo Pastor, si no vas tú ¿quien sosiega a Palmero cuando Morante dé una verónica de alhelí?
Pastor, debes ir, aunque no sea mas que para hacer de loquero...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo "valiente": En el último comentario que envíe conjuntamente al Sr Rojo y Sr Picornell, les pregunto al primero ¿que carteles haría usted? y al segundo, si en directo le llamaría JULIANIN a El Juili.
Están en su perfecto derecho de contestarme o pasar olípimcamente de mis preguntas, pero a mi, me da la ligera sensación de que les he pillado "descolocados". Podrían decirme que no contesta a las preguntas de anónimos, y sería una forma airosa de salir de la "suerte", pero tampoco han caído en esa estrategia, lo que confirma aun más que les he pillado DESCOLOCADOS Y EN AUTENTICO FUERA DE JUEGO.
Les dije ayer que no me gusta polemizar, y hoy también se lo digo. pero creo, que si se tiene base, como creo que las tienen, pues se dice y no pasa nada, porque saben que pasa con esa callada por respuerta, que es muy sencillo hablar, pero más dificil convencer.
Sobre el adjetivo de "valiente" me parece que voy a tener que compartirlo con ustedes, ahora tienen la oportunidad de decirme lo que quieran, puesto que como hombre "cobarde" al esconderme en el anonimato, si tengo PALABRA y les aseguro que no entrare al trapo de lo que quieran decir ustedes, si es que quieren decir algo.
Ayer me recriminaban a mi de dar clase de ética, y como les dije, no lo pretendo, pero la educación es otra cosa y eso es lo que le ha faltado a ustedes, al no contestar a un comentario donde pido perdón al Sr Picornell y ni siquiera se ha dignado a dar las gracias. Esas posturas tan simples son lo que nos diferencia a unos de otros.
No pensaba escribir esto hoy, pensando que pudiera darme contestación a mis preguntas, pero cuando he observado que el Sr Rojo hace un comentario a las 13.19 y el Sr Picornell a las 21.27, para que vamos a esperar más.
Por último recordarle, que puede despachase a su gusto, puesto que no voy a replicar.

Saludos cordiales para los dos

SF dijo...

Señor valiente anónimo:

A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS.

Ni que fuese Usted un mandado de la empresa.

Un abrazo.

Salvador Mira dijo...

Al señor Palmero hay que recordarle que su Morante torea muy bien de capote, sus veronicas de alhelí como dice el director son bellísimas, pero en la muleta baja muchísimo. Y no torea sino Juan Pedritos, Nuñez del Cuvillo y a veces Gaviras. El otro día se burlaba Palmero, el que se mece más que una palmera y poco dice, que Tomás no toreaba sino algunas ganaderías, pues su Morante es peor e inclusive más cortito en sus gustos ganaderos. Y vaya a ver los gatitos cornicortos que prefiere... que tal lo de Nimes, o lo de antier en Alicante.

Por eso dice Pacopi que las viudas de Morante rondan. Lo importante es que digan la verdad, si la verdad señor Palmero, que Morante ha toreado en los últimos años 31 toros en Madrid, estos tenían 62 orejas y solo corto 5..... Es una pena que no podamos ver a Tomás en la feria de Málaga y fue una pena también no haberlo visto en Las Ventas, a la de Nuñez del Cuvillo le corta otras cuatro señor Palmero, para que hubiese sufrido bastante.

Salvador Mira

Juan Antonio Palmero dijo...

Queridos contertulios, como veo que la cosa no tien remedio permitanme que insista:
A anónimos y a HELADEROS mal educados mi más absoluto de los DESPRECIOS.
Como siempre un fuerte abrazo, pero en esta ocasión pra "casi" todos.

Salvador Mira dijo...

Al señor Palmero le decimos que no pierda el tiempo diciendo q es muy bien educado, que somos heladeros, que tal o pascual.Que mejor saque argumentos de orden taurino, como los sacamos nosotros, con cifras y no con zalamerías insulzas. Su torero ya le reconocimos que torea de capote como nadie, pero sigue con los Juan pedritos, muy dóciles ellos, anovillados y semi inválidos, no vió lo que toreó en Alicante y Badajoz ??
Será usted señor, muy educado, pero de toros no es mas que una viuda del de Puebla del Rio..

Salvador Mira

Juan Antonio Palmero dijo...

Perdonen queridos contertulios, se acuerdan de aquello de "Ladran, luego cabalgamos".
Como siempre un fuerte abrazo, de momento para casi todos.

Salvador Mira dijo...

Ni ladra ni cabalga señor Palmero, se mece y se menea como las preciosas palmeras, los Juan Pedritos lo esperan, esos son los de su agrado, pues son gatitos miauu, miauu. Los ejemplos son Nimes, Alicante y Badajoz, que pena nos dá, pero es la realidad.

Salvador Mira

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimados José Daniel, Picornell,Malagueto, Pepe Pastor,etc:
Dimito,me rindo,que pesadilla,no he visto en mi vida algo tan cansino.
Mis meninges no están preparadas para esto.
¿Dr. Pastor,apiádese de mí y prescribame algo?
Como siempre para vosotros un fuerte abrazo.

SF dijo...

Sr. Palmero, no sigas el juego, pero por favor no dejes de dejar constancia en nuestro blog de tus interesantes comentarios, que estemos de acuerdo o no, pero resultan siempre muy enriquecedores para cualquier aficionado y/o ciudadano, pues es grato leer a alguien que ante todo escribe siempre escudado en el mayor de los respetos y con la educación por bandera.

Yo quiero seguir leyendo tus comentarios Sr. Palmero, y si es necesario, hazlos solamente en los que tu estimes más interesantes, pero hazlos.

Un abrazo.

malagueto1 dijo...

¿ Qué os pasa a los del 6 con tanto dimitir?
Primero se nos va la admirada y querida Sor, ahora Palmero y el siguiente será Rojo?

Saludos

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimados José Daniel y Malagueto,cuando ayer comenté que dimitia no es de participar en esta amenisima tertulia, si no de tener que leer a determinados "personajes" que se dirigen a mí y que por reiterativos y carentes de las más elementales normas del saber estar se me hacen CANSINOS.
Pero estos "sujetos" no tienen categoría suficiente para hacerme
dimitir de mi tertulia con vosotros.
Como siempre un fuerte abrazo.

Salvador Mira dijo...

Al señor Director:
Entendía el suscrito que decir que un toro es un novillo o que carece de trapío o que es secillamente un gato miauu miauu, sería una cosa común y corriente y que en este blog lo deberíamos señalar, pues de lo contrario, estaríamos cohonestando dichas "maravillas". Siempre hemos tratado de darle lo justo en nuestras apreciaciones a quien lo merece, respetando eso si, el tema fundamental que nos compete: LA SERIEDAD DEL TORO BRAVO. Si por eso soy un maleducado, un heladero, aunque esto no tengo claro si es ofensa, a lo mejor fabrico helados..,repito si por eso soy un "sujeto" perverso, pues eso seré. Como veo el tema taurino, es mejor no ser tan educado y velar más por tener una Fiesta seria, con toreros que expongan y no solo hagan florituras con el capote, dejando ir muchos toros porque no era cómodos o tirando por la calle del medio. De todas maneras si a alguien he irrespetado, no fué mi intención hacerlo. Son estilos mi estimado director Daniel Rojo.

Cordial saludo

Salvador Mira

Anónimo dijo...

Sin TORO Nada tiene importancia. Y en eso el señor Mira tiene toda la razón.Y toros que yo sepa salen en contadas ocasiones y las "figuras" coleteras actuales no los quieren ver ni en pintura. Esa es la realidad, mas que pese.Cada vez es más difícil ser toro íntegro y bravo. Se trata de una especia en vías de extinción. El monodesencaste exigido por las "figuras" han convertido a la fiesta en un espectáculo, aburrido, carente de emoción y sin interés ya para muchos aficionados entre los que me encuentro.
Saludos
Pepe Pastor

Juan Antonio Palmero dijo...

Estimado Pepe:
Por supuesto que sin Toro no hay Fiesta, pero querido Pepe, ese no es el tema en esta ocasión.
Aquí lo que nos diferencia a unos y a otros, es que hay determinados "personajes" que faltaron a clase al ser explicada la EDUCACIÓN Y RESPETO HACIA EL OTRO, y entonces se dedican a insultar, llamando "sandez" a las opiniones diferentes a las suyas.
Y eso para algunos, entre los que me encuentro, los descalifica para intervenir en tertulias como esta, y por mi parte solo merecen desprecio e ignorarlos.
Como siempre un fuerte abrazo.

Salvador Mira dijo...

Le agradezco mucho al señor señor Pepe Pastor que me dé la razón en cuanto a que lo más importante es la defensa del toro bravo. Lo que expresa el señor " muy bien educado", que no es ese el tema, nosotros por el contrario, si lo creemos. Repito, si Tomas torea toros con procedencia de Domecq, es malo, engañoso,facilista, acomodado,etc. Si los torea Morante, el cual además ultimamente no torea sino gatitos de Juan Pedro, eso es lógico y perdonable. No hay que decir nada. Eso mi estimado señor Palmero, decían los abuelos, se denimona, LA LEY DEL EMBUDO, la cual atenta contra todas las buenas maneras y muy posiblente con la VERDAD, la cual es la que debe primar en este blog. En la Fiesta, TOROS SERIOS, lo demás viene por añadidura.

Salvador Mira

Jose dijo...

No dio crédito.......leo en el blog
que el cartel compuesto por Jiménez Fortes, López Simón y Adolfo Ramos es de los mas rematados de la Feria......¿quienes son? ¿como dicen eso y critican los carteles en los que estan Ponce,Castella,Perera,Morante.Cayetano......¿nos hemos vuelto locoooos?