viernes, 28 de mayo de 2010

TARDE DE CORTESÍAS

Foto: burladero.com
Por Francisco Picornell

Plaza de Toros de las Ventas27 de Mayo del 2010. Vigésimo segunda de Feria.

Seis toros de Javier Pérez Tabernero, mansos, algunos gatunos. Otro de Hermanos Domínguez Camacho, devuelto al corral. Otro de Torrehandilla chico devuelto, y uno del Conde de Mayalde, que se lidió, después del aludido baile en segundo lugar.

El Fundi.- Silencio. Silencio.
Sergio Aguilar.- Saludos desdel tercio. Saludos desde el tercio.
Luís Bolívar.- Saludos tras aviso. Silencio.

Hoy se ha destapado el tarro de las cortesías pues no comprendo como se han sacado a saludar al tercio a Sergio Aguilar y a Luís Bolivar. En fin misterios que tiene esta plaza.
El primero de la tarde, perdió las manos antes de que fuera picado. Sacó el Fundi, para lidiarlo una muleta más grande que telón de teatro, para torearlo fuera de cacho. El animal cabeceaba por estar falto de fuerzas. Fundi le quita las moscas . Pinchazo. Descabello. Silencio.

El cuarto servía para hacerle faena mas importante que la que realizó. No se acopló con el toro. Alguna serie le salió templada pero despegada. Muy por debajo del toro. Media trasera y tendida. Silencio.

Sobre las ocho de la tarde se dio lidia al segundo que valió. Antes salió uno de Javier Pérez Tabernero, que era inválido y fue devuelto al corral, para ser sustituido por otro de Hermanos Camacho que se inutilizó o le dio un incurable mal y hubo de ser apuntillado en el ruedo dada su manifiesta invalidez. Salió otro de Torrehandilla que también fue devuelto. Al fin se dio suelta uno del Conde de Mayalde que fue masacrado en varas. Perdió las manos cuando Sergio Aguilar iniciaba la faena de muleta. Era un inválido que se defendía con un cabeceo molesto. En uno de los pases con la izquierda se deja la muleta atrás y se lo echa a los lomos sufriendo un puntazo que no le impidió continuar la lidia. Pinchazo, estocada desprendida. ¡¡Saludos desde el tercio!! ¡No lo comprendo!

En el quinto dio una lección de lo que es un pegapases, toreo con el pico de la muleta, para terminar con mantazos y medios pases. Estocada en buen sitio. Otra vez sale al tercio a saludar.

Otro que está para irse con el Cid a descansar, es Luís Bolivar. Al tercero lo citó desde el centro del ruedo, pero dio los derechazos con cierta aceleración.

Cometió la equivocación, a mi modo de ver, de cambiarse de mano antes de cuajar algunas series más con la derecha que era el lado bueno del toro. Al hacerlo perdió unas series buenas pues no resultó apto por el izquierdo, además de que Bolívar bailó en exceso. Cuando volvió a la derecha lo hizo para dar pases embarullados y despegado. Estocada caída, atravesada y tendida. Aviso. Saludos.

En el que cerró plaza, otro tullido, cojo que al iniciar la faena de muleta se da una vuelta de campana y luego se desplomó. Nada pudo hacer. Estocada. Silencio.

Seguimos con una feria de San Isidro ayuna de faenas para recordar y ya está dando los últimos coletazos.

Dicen por el Plus, que la corrida de Palha tiene serios problemas para pasar el reconocimiento. Veremos en que queda la cosa.

Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Picornell, me puede decir usted porfavor un torero y una faena que usted a visto bien en su vida taurina? Gracias

Galan dijo...

Anonimo, el Sr Picornell no ha visto nunca na faena bien en su vida.¿Como la puede ver si no va a los toros?, ¿no veis que hace las cronicas desde el sofa de su casa?.
Debe de tener una TV aun en B/N,
¿Pero como tiene tan poca verguenza de hacer cronicas de la corrida? sin verla en directo.
Amargado de la fiesta, seguro

Juan Antonio Palmero. dijo...

Sr. Galán, permita que le diga que para participar en este blog lo único que se exige es tener el carnet de haber recibido la EDUCACIÓN mínima y necesaria para respetar a nuestros conciudadanos.
Usted, como ha demostrado fehacientemente, carece de él, por eso y por el bien de todos nosotros le ruego deje de ofender con insultos y se abstenga de participar en esta tertulia.
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Señor Juan Antonio Palmero no tengo nada que ver con el señor Galan, pero si hablamos de educacion y respeto, el señor Picornell se la falta todo los dias a los toreros. El señor Galan solo dice Amargado mientras el señor Picornell: torpe, inutil (varias veces), fantoche, cara de besugo, ineptos... Hablamos de educacion? Un Saludo. Manuel.E

Juan Antonio Palmero dijo...

Sr. D.Manuel.E,debo reconocer que a mi edad ya empieza uno a tener solo algunas neuronas en funcionamiento, pero salvo error u omisión tener "poca vergüenza" como dice el Sr.Galán no lo considero "piropo" si no insulto.
A usted ¿le gustaría que se lo llamasen?
Como siempre un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Y a los toreros le gustan que le llamen ineptos, sinverguenza, fantoche, cara de besugo?