viernes, 21 de mayo de 2010

¿Huelga por el Cid?

Por José Daniel Rojo

Os dejo la información aparecida en el portal taurino http://www.mundotoro.com/ referente a una "supuesta" huelga fecundada por un grupo de aficionados para la corrida de hoy en Madrid, en la que El Cid sustituirá a José María Manzanares.
Y me pregunto yo, ¿No sería más lógico organizar esta huelga contra la empresa Taurodelta?
¿No os parece una falta de respeto y ética hacia El Cid? Si no están conformes ¿por qué no hacen uso de su derecho a la devolución de la localidad? ¿Donde vamos a llegar?

Las asociaciones 'tradicionales' de aficionados se han desmarcado de la iniciativa de un grupo de aficionados que a través de SMS han hecho un llamamiento a los aficionados para que abandonen su localidad a la muerte del segundo toro del festejo y no regresen hasta la salida del cuarto, en protesta por la sustitución de El Cid por José María Manzanares la tarde de hoy.

Tanto la Real Federación Taurina de España, la Peña Taurina El 7 y la Unión de Abonados de España aseguran por boca de sus presidentes desconocer esta iniciativa, pero todos aseguran que no van a secundarla. Así, Mariano Aguirre, en representación de la Real Federación Taurina de España asegura que 'me parece una falta de respeto hacia El Cid, un torero con una Historia muy grande en esta plaza'.


En parecidos términos se manifiesta Emilio Morales, presidente de la peña El 7 'Creo que debemos ayudar a El Cid en estos momentos, no hundirlo. Yo estoy en desacuerdo con esta iniciativa y con los que quieren hundirlo más'. Por último, José Luis Moreno Manzanaro asegura que 'entiendo que los aficionados estén disgustados con el discurrir de la feria pero no comparto que lo paguen con El Cid'.

El mensaje de la supuesta iniciativa, promovida por un grupo de aficionados jóvenes reza lo siguiente: 'Huelga de aficionados. Viernes 21 en Las Ventas. A la muerte del segundo abandonamos nuestra localidad y no volvemos hasta el cuarto. Pásalo'.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la huelga tendría que ser contra taurodelta.

¡¡¡¡FUERA TAURODELTA!!!!

Cocoché

eltorodelajota dijo...

Una cosa es protestar y otra cosa no ver a Morante. Si hubiese sido el cartel de ayer seguramente se hubiera propuesto la devolución de la entrada.

Todos somos muy revindicativos, pero hasta un límite, en cuanto hay que poner de nuestra parte, la cosa cambia.

Yo no creo que sea tal menosprecio a El Cid. El seguro que es consciente de que no pinta nada tal día como hoy y que está metido con calzador. A todas luces es una sustitución injusta. En el 6º la gente estará en su localidad con el máximo respeto con el de Salteras como lo ha hecho en sus dos comparecencias anteriores a pesar de lo que lleva sucediendo con este torero durante ya varios meses.

Francisco Picornell dijo...

Estoy de acuerdo con la protesta. El ha ido mendigando esta sustitución y se la han dado sin hacer mérito alguno. No se puede vivir las rentas pasadas, ni se puede uno encarar con el público como hizo en la feria de San Isidro del año pasado. También Taurodelta tiene culpa, pero ello no disculpa al Cid. Hacre estas cosas es lo único que puede despertar a los taurnios.
El espectador pagano tiene derecho a protestar. Ya es hora de que nos olvidemos de esa conducta pacata de "hay que respetar al que se viste de luces" aunque nos tome el pelo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

De ser cierto: ¡Que vileza!, que injusticia ante este torero que aunque esté en horas muy bajas, y muy perdido animicamente, se merece todo el respeto de los buenos aficionados.

Mala, muy mal va esto, como el país.
Arenero

el chulo dijo...

condiciones ideales para que triunfe un torero de antes no?

a ver!

estos abonadaos pueden tambien quedarse en casa, sin vender su billete,o callarse!

eso no tiene nada que cer con el cid que esta atrevesando un terrible bache desde hace u se anunciaba un par de anos.

superara?

Francisco Picornell dijo...

Para enterarse de la génesis de la huelga , les aconsejo que lean el blog hermano de Agustín Hervas:
http://lostorosconagustinhervas.blogspot.com/
Un saludo

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Esto no es protestar ni es nada, la devolucion masiva de entradas si hubiera sido una protestas y mas ante el ganado anunciado uno mas de los que no invitaba a renovar el abono y hacer una protesta real dejando abonos en taquilla.

Pagar, levantarse, salir y verlo por la TV. del bar de la plaza es o bien infantil o bien hipocrita, pero una mas de determinado sector conocido por todos de la plaza de Madrid.

Juan Antonio Palmero dijo...

Querido amigo Picornell, "astracanadas" como la de la huelga por SMS me reafirman más en mi teoria tan denostada por usted,estamos ante una plaza de pueblo,muy grande si se quiere, pero pueblo al fin.
Como siempre un fuerte arazo.