lunes, 26 de abril de 2010

Que les den morcilla



Por José Daniel Rojo

El presidente de la Diputación de Málaga Salvador Pendón y el diputado del Área de desarrollo y promoción territorial Jesús Mora, presuntos culpables del derribo del muro del patio de arrastre de la Plaza de Toros de La Malagueta, acudieron el pasado domingo a la XXII edición de la Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno.

Una vez más, éstos dos políticos quisieron apoyar con su presencia la cultura y tradición de este pueblo axárquico.

Los vecinos de la pequeña localidad, felices con la visita de Pendón y Mora, gritaban:

-¡¡Que les den; que les den morcilla!!-

Finalmente, las peticiones del pueblo soberano fueron cumplidas y tanto el Sr. Pendón y el Sr. Mora se "jartaron" de comer morcilla, tal y como demuestran las fotografías.


Otros vecinos sin embargo, mostraban su preocupación con la visita de los políticos provinciales a su pueblo, avispados del afán de estos señores de derribar cualquier monumento. Se rumorea que incluso llegaron a montar guardia ciudadanos anónimos custodiando la iglesia de la villa.


¡¡Que cosas pasan!!



Fotos: malaga.es

10 comentarios:

relicario17 dijo...

Muy buenas, he estado mucho tiempo si entrar, es que despues de ver la Payassiana de verdad, que ya no se si soy aficionado a los toros o a las charlatodad.
un abrazos a todos

relicario17 dijo...

Le recuerdo a mi amigo Pepe Pastor,que un día hablando de la puerta de la plaza de toros le hice ver, que las rejas eran puyas de picar, espero, que el esté atento y no desaparezcan dichas puyas, y siempre recordando que la plaza de toros es monumento historico artistico

malagueto1 dijo...

No te pierdas por esos mundos taurinos tan perversos....
Aunque tengas trabajo, un ratillo para destresarse se puede echar por aquí.
Tus escritos son muy interesantes.

Saludos

Anónimo dijo...

Tranquilos que don Pendón ha anunciado que deja la política y vuelve de maestro a su pueblo. ¡¡¡Pobres alumnos!!!
Arenero

relicario17 dijo...

Tenemos lo que nos merecemios, cuando tiraron los corrales un amigo de los primeros de la resistencia se dirigió por escrito al colegio de arquitecto de Málaga solicitando el proyecto e hicieron mutis por el foro, creo que ha llegado el momento de diregirde a un juzgado y que salga el sol por Antequera.
Y esperemos, que la puerta derribada la cual las rejas estan formadas por varas de picas no se pierda y algún día aparezacan en el chalet de algun espabilado.
un fuerte abrazo a todos

relicario17 dijo...

Malagueto eso de perderse por esos mundos pervesos a veces vale la pena,siempre que no sean taurinos, pero trabajar, ya trabajo poco, ahora que trabajen los romanos, que tienen pecho de lata.
un abrazo

relicario17 dijo...

Yo viendo la fotografia no se si estan comiendo morcilla o le estan dando morcilla o seran chorizos lo que comen no me refiero a los que estan comiendo.
No seais mal pensados jajajajaja.
El caso que esta fotografia esta para ampliarla y ponerla por las calles de Málaga.

Anónimo dijo...

¡Morcilleros, mediocres!

relicario17 dijo...

Morcilleros el que come morcilla y croricero, el que come chorizo.

relicari17 dijo...

Diputación de Málaga - Obras Artísticas
Reseña Legal: Régimen Local: Distinciones y Honores: Conmemoraciones: Patrimonio Histórico Artístico: Caja de Ahorros Provincial: La Diputación para niños