domingo, 25 de abril de 2010

Entretenida


Por Malagueto

Sevilla 25 Abril 2010. Rejones, penúltima de feria. Casi lleno

Toros de Murube, descastados, con tendencia a tablas. El mejor el quinto

Antonio Domecq.- Silencio
Rui Fernández._ Silencio
Andy Cartagena.- Oreja
Sergio Galán.- Ovación
Moura hijo.- Vuelta
Leonardo Hernández.-Dos orejas


Lástima de toros que de ser mejores se hubiera visto un corridón de rejones. Los toreros venían muy mentalizados y bastante han hecho con semejantes mulos

ANTONIO DOMECQ tiene el handicap de ser el primero y el público no entra en la faena. Lo hace muy clásico, toreo a caballo del bueno.
Se luce en banderillas con "Cacao", caballo de gran clase. Los primeros aplausos saltan al poner banderillas con mucha ortodoxia, al igual que con "Ruiseñor" y las cortas con "Zumbido". Matando está fatal, cinco pinchazos antes del rejón definitivo.

RUI FERNÁNDEZ recibe a su toro dentro de la manga de chiqueros con su caballo cruzado cuarto de milla y ruso. Lo para de maravilla y pone un buen rejón de castigo. El bayo "Unico" es el encargado de las banderillas y hace galopes de costado a milimetros de los pitones. Meritoria la faena ante un toro huidizo por manso. Las rosas y a matar con las grandes dificultades que le presenta el manso. "Charro" suda tinta para poder acercarse al manso, por fin mata de rejón defectuoso y descabello.

ANDY CARTAGENA está cada día más maduro lo cual se agradece. Perfecto en la salida parando a su toro, clava un buen rejón con "Cuco". Pasa a banderillas y después de partir dos arpones clava con clase varias banderillas. La apoteosis viene con su caballo estrella "Pericalvo", animal de retrato antiguo. Parece de goma, sus balanceos y movimientos son del gusto de todos. Además, va de frente y siempre clava al estribo. A dos manos con "Bisbal" y mata de un rejón cortando la primera oreja.

SERGIO GALÁN para a su toro con "Charro" y lo hace regular. La culpa es del toro que es de carreta, como toda la corrida. "Vidrié" hace honor a su nombre y todo lo hace fenomenal. Torea con los pechos y va de frente y templando al clavar banderillas, un gustazo ver a este caballo. "Apolo" es un cromo y además tiene clase, ideal templando frente a la cara del toro. Después de tocar para matar, clava banderillas cortas a dos manos y por cierto con mucha calidad. Se pone pesado con el rejón de muerte.

MOURA hijo es el temple a caballo, virtud afortunadamente herededa de su señor padre. En banderillas con "Merlin" forma el lio, precioso animal perla, que con solo verlo en la arena ya merece la pena el haber pagado la entrada. Un espectáculo ver a este animal en banderillas. Buen rejón y el toro tarda en caer. Vuelta al ruedo.

LEONARDO HERNÁNDEZ es a nuestro parecer el segundo rejoneador del escalafón. Por calidad, clase, temple y saber estar en un ruedo. Una delicia verlo parar a su toro con "Duque", sigue con “Amatista” que galopa a dos pistas con elegancia. Banderillas al estribo con el caballo haciendo un arco. Todo medido, en los terrenos idóneos, ni un caballazo, todo en orden. Un maestrto con tan poca edad. No necesita hacer circo para ganar aplausos. El tordo “Verdi” es la perfección tanto en los cites como en los embroques. Con “Espartaco” clavo un gran rejón que le valen las dos orejas al conjunto de la faena.. Cumbre ha estado el joven Leonardo.
Foto: Burladero.com

1 comentario:

ines dijo...

gracias malagueto me a emocionado uste con su cronica