lunes, 18 de enero de 2010

Puche se rinde


Por José Daniel Rojo
Todo parecía pura estrategia. Publicidad gratuita. Puche quería que su nombre figurara bien alto en los medios taurinos. Y lo consiguió. Fernando Puche, como empresario mayoritario de La Malagueta vio su nombre publicado en diferentes noticiarios taurinos con el fundamento de querer conseguir el ansiado mano a mano Ponce-Tomás para Málaga. El primer objetivo, la notoriedad, conseguido.

En ningún momento quiero poner en duda que el empresario no haya hecho las gestiones pertinentes para rematarlo, pero todo carecía de argumentos. El proyecto se caía por su propio peso. Luego Ponce retó a Tomás, pero con la condición de la televisión, a sabiendas de que el de Galapagar no entraría al juego. A Puche le ha salido la faena redonda; ya tiene excusa para justificar todo su empeño en ser el creador de tan esperado mano a mano. Y sin embargo, hace creer a los aficionados que por él no ha sido. Trabajó duro. No consiguió su segundo objetivo, el mano a mano, pero si el primero: la notoriedad. Publicitar su nombre.

Ahora puede ocurrir que esa publicidad que él ha buscado venga de vuelta y encima, envenenada. Su credibilidad por los suelos. A la afición malagueña nada sorprende ya. Sirva de ejemplo la gestión realizada por Matilla para Barcelona, primeró realizó las gestiones y viendo la imposibilidad del encuentro Ponce-Tomás, lo comunicó a los medios una vez acabado el trabajo. Sin embargo, nuestro admirado y entrañable Fernando Puche lanzó primero la intención y luego se pegó el tortazo. Diferentes formas de trabajar. Puche-Matilla, Matilla-Puche, cada uno tiene su sitio en el toro. ¡¡De distinto calibre, claro!!

Puche ahora trabaja en la Picassiana, con Javier Conde y El Fandi casi seguros y Cayetano, Castella o Juli para completar el cartel. Y para Resurrección, a parte de José Tomás, se barajan diferentes nombres por delante, El Fundi, Manolo Sánchez o la reaparición de "El Tato", (el Señor nos libre). Pasamos de un extremo a otro: de querer organizar un cartelón Ponce-Tomás, a traernos al mismísimo Tato o a Manolito Sánchez. Hay cosas, que por más que intento, no consigo entender. ¡¡A Dios gracias!!

Esta semana se presentará la Picassiana en Fitur y Puche vestirá sus mejores galas para salir guapo en las fotos. ¡¡Pa-ta-ta!! ¡¡Pa-ta-ta!! ¡¡Pa-ta-ta!!

5 comentarios:

Natalia García dijo...

No es de sorprender, en estas cosas pasa como las partituras, las que llevan mucho bombo y plato llaman mucho la atención, pero luego no te dicen nada. Yo creo que a Manolito Sanchez o al Tato (y precisamente a este ultimo, iba a ir a verlo su tocayo...
Ay!!! Mi ilustrisimo empresario... Cuantos suspiros de España esta usted enviando por el retrete... Como dice el latinajo "Quod natura non dat, Salamantica non praestat". Amén.

malagueto1 dijo...

Si con ese farol consiguió su minuto de gloria, que lo disfrute.
Algunos ingenuos se lo creerían y la "maza" pensando en el pelotazo a nivel nacional que iba a dar D. Puche.

Saludos

Antonio Díaz dijo...

Se olía a la legua, conociendo la tacañería de Puche, que era imposible juntar en La Malagueta a los dos dioses de diferentes religiones. Además de que tampoco quieren, pero eso es otro tema. Hemos de reconocer que si Puche lo hubiera conseguido tenemos que cerrar el blog y crear uno nuevo de ganchillo y punto de cruz.

La Picassiana no me la pierdo (¿sabes si la dan en Telecinco?), ver a Conde de ¿picassiano? puede hacer del festejo una de los grandes parodias humorísticas del año.
Y sí que me gustaría ver a El Tato, era de un torero de mi agrado y espero que su retorno sea cuando menos digno.

Saludos

saludos

malagueto1 dijo...

Pues sí Antonio Díaz, vas a ver a Conde vestido de picassiano.
Yo lo veré por la tele o me voy a la puerta a verlo en directo, pero nunca pasaré por taquilla mientras esté de empresa la UTE.

Saludos

relicario17 dijo...

Malagueto yo propongo, que en vez de llevar a la banda de musica, llevemos una comparsa de carnaval, que daría perfecto.