Las obras de remodelación de la Plaza de Toros de La Malagueta ya han comenzado. Recordemos que el inicio de estas obras estaba previsto para comienzos de septiembre del pasado año. Llegan tarde las reformas, pero bienvenidas sean!!
En la página web de la Diputación de Málaga se recoge la siguiente nota informativa:
La primera fase de los trabajos se acometerá en la zona del tendido 5, ubicado en la parte más cercana a la puerta del patio de cuadrillas, donde ya se han colocado los andamios. Las actuaciones en estos primeros meses afectarán solo a la cubierta de la plaza, con el objetivo de no perjudicar la celebración de los festejos taurinos programados por la empresa para la Semana Santa.
La actuación, que está siendo ejecutada por la UTE Construcciones Sánchez Domínguez Sando, S.A. -Obras Civiles Codesport, S.A., tiene un importe total de 653.844 euros. El proyecto a desarrollar contempla la realización de distintas acciones destinadas a la mejora de la seguridad de este espacio, donde cada temporada se dan cita las más importantes figuras del toreo a nivel nacional e internacional. El plazo de ejecución de la obra es de 9 meses.
Esta intervención será sufragada de manera conjunta por la Diputación de Málaga y el Gobierno Andaluz, aportando la institución provincial el 60% del importe total, lo que supone en una cifra de 379.734 euros. El 40% restante será financiado por la Junta de Andalucía (254.109 euros).
Las remodelaciones, que se acometerán principalmente en las zonas de la cubierta y de las gradas de primer y segundo piso de la plaza, tienen como objetivo disminuir la peligrosidad para el acceso a las localidades situadas en la última fila del coso malagueño.
De esta forma se dotará a la plaza de escaleras simples en el centro y vías de evacuación en los laterales así como sillas fijas giratorias en las primeras filas de los graderíos, mejorando las distintas vías de evacuación. Estas vías son las escaleras situadas en los extremos del tendido. La altura actual que presentan las distintas gradas de 44 centímetros sin escalones, suponen no sólo una incomodidad para acceder a los asientos, sino que además existe un gran riesgo de provocar caídas con graves consecuencias.
Asimismo en esta actuación de la Malagueta se contempla la rehabilitación de toda la cubierta, la cual se presenta actualmente muy deteriorada por daños ocasionados por distintas plagas xilófagas.
Estos trabajos se suman a los ya realizados para la reforma de los corrales y de la fachada de la Plaza de La Malagueta en la calle Cervantes.
Por otra parte, con estas actuaciones de mejora de la seguridad se estima que se creen alrededor de 100 puestos de trabajo, 50 puestos directos y otros cincuenta indirectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario