lunes, 23 de noviembre de 2009

La casa de los horrores, la RTVA




Nuestro amigo Antonio Díaz, a través de su blog "Hasta el rabo todo es toro" nos cuenta lo siguiente:


Me limito a copiar algunas lineas del artículo bochornoso, titulado ``La Tauromaquia del Futuro´´, aparecido en la web de Toros para Todos. Está firmado por el señor Juan Antonio Campos Palomo, autor de algún otro controvertido escrito defendiendo los toros en Las Vegas, la bravura de los toretes de Domecq o pidiendo la rebaja del tamaño y forma de la puya. Lo más sangrante de todo es que es miembro de la Unión Taurina de Abonados de Málaga.


No hacen falta antis ni Pilares Raholas para acabar con la fiesta. Como en casi todas las enfermedades letales, el mal está dentro, en el propio organismo, recorriendo toda la linfa, adueñandose y gangrenando todos los tejidos y entramados biológicos del paciente, que en este caso, está en la UVI. Qué pena me da ver plazas como las de Málaga con Puches y Palomos campando a sus anchas.


Menos mal que quedan amigos como los de Malaka Taurina para seguir luchando, aunque estén en minoría ante ``la maza´´. Que sigan dándole caña a toda esta gente. Si hay que morir, que sea matando. Como Manolete.


El artículo al qué hace mención es el siguiente: Una joya de la desverguenza.


Tenemos que dar otro paso, el definitivo, que, aunque ahora haya muchos aficionados en contra y siempre los ha habido, es un paso que hay que dar y que en un futuro se verá normal los “toros sin sangre”... Por poner varios ejemplos comparativos, hace 30 años no existía el matrimonio homosexual, ni el divorcio, las madres solteras estaban mal vistas etc…Todo esto era impensable que hoy día fuera considerado como normal y tenía muchos detractores en la época reacios al cambio de la sociedad. Hoy son normales.


Con los toros sin sangre pasará lo mismo.Yo pienso que la lidia no variaría mucho de la actual. El toro tendría que ir al caballo, pero la puya sería de tentadero; pero el toro tiene que ir al caballo y darse dos topetazos con el peto para que pierda algo de fuerza en la embestida y para no perder el ” tercio de caballo “El toreo de capote y la faena de muleta serían igual que ahora ya que como he dicho antes en la actualidad el toro apenas se pica y con dos topetazos con el peto bastaría.


Como habrá que devolver a más toros, para facilitar su devolución habría que poner un burladero a cada lado de la puerta de chiqueros. Así los toros serían devueltos, una vez concluida su lidia, rápidamente.Estos burladeros deberían de ser más grandes que los actuales y se debería de preparar los chiqueros para que el tercero de la cuadrilla pueda meter al toro dentro usando el capote.


Los toreros que no quieran lidiar “toros sin sangre” (o con menos sangre) pues que dejen paso a otros toreros que estarían dispuestos a hacerlo. Y el toro íntegro que para eso cobran buenos sueldos los toreros.


Como autor del blog Malaka Taurina he de comentar que hace algunas semana recibí en mi correo electrónico un mensaje del Señor Jose Antonio Campos Palomo, autor de la obra literaria que acabamos de leer. Y visto el contenido del mismo decidí no publicarlo, porque sencillamente pensé que lo dicho no tiene ningun fundamento y está basado en la más absoluta estupidez. El señor Enrique Romero debería exigir un critero de selección para temas que se publican en su web. Porque esto no hace más que perjudicar a la Fiesta.

Por último agradecer a Antonio Díaz del blog "Hasta el rabo todo es toro" las palabras que dedica hasta Malaka Taurina y darle la enhorabuena por denunciar este tipo de atentados contra la Fiesta.

28 comentarios:

Francisco Picornell dijo...

Este tal Antonio Campos Palomo, debe tener hueros los aposentos de la cabeza. Por eso decía yo, en uno de los post del blog que deberíamos pedir la eutanasia taurina, ante tales estafermos que quieren la corrida sin sangre y el cocido sin garbanzos y la tortilla sin huevos.
Un saludo

Unknown dijo...

Bueno veis, sigo pensando y me reafirmo en que lo mejor que hize fue irme y con estos "aficionados" me reafirmo. Que toreen toros,gatos o lechuzas sin sangre. Me la refanfinfla. Qué sigan así y veremos desaparecer esta Fiesta, que es lo mejor que puede pasarle.
Si quereís más información de ese miembro, ecologista-taurino, de la Unión Taurina de Abonados, aquí teneis información:
http://www.diariosur.es/20071101/malaga/acera-marina-ecologista-taurino-20071101.html

Antonio Díaz dijo...

Mira que en esto de los toros se escuchan ``cosas raras´´. Pero esto es un disparate y de los gordos. Además, está todo muy bien pensado, no es una idea suelta de un loco. Fijaros cómo han buscado solución al tema de devolver los toros pidiendo dos burladeros en chiqueros y unos toriles más anchos para que los toros sean metidos por los terceros de cada cuadrilla. Lo están estudiando todo. Como los buenos asesinos no quieren dejar ningún cabo suelto.

Saludos

El Puntillero dijo...

Valiente sarta de sandeces, estupideces y chupaletrinas como dice mi santo padre.
Yo me pregunto ¿quién está mas loco, el loco o el que le hace caso al loco?creo que en este caso es el segundo supuesto debido a que hay que ser un poco retrasado mental, no tener escrupulos para publicar tan maña estupidez.

Ya se sabe, el mal está dentro de nosotros mismo deberiamos hacer un ejercicio de exorcismo y sacarnos a estos abrazafarolas y mentes podridas de la tauromaquia.

El Puntillero dijo...

A este cantamañanas que publica estas sandeces me gustaria torearlo yo pero a estacazos en la espalda a ver si gritaba cual homosexual sodomizado.

malagueto1 dijo...

Lo que ha dicho este descerebrado, ya lo comentaron los hermanitos Romero en una mesa redonda. El de las manos nerviosas ( Enrique Romero) pedía la abolición de la suerte de varas y su hermanito, el que presume de médico y periodista sin serlo ( Juan R. Romero ), pedía que en las plazas donde no hay enfermería, que se afeitaran los toros para quitarle peligro. Muy normal en personas delicadas y humanitarias....Pues que se apunten a una ONG animalista y no chupen del bote de nuestros impuestos. ¡¡ Caras duras!!

En cuanto al Palomo ese, deberían echarlo de la Unión Taurina de Abonados de Málaga, vulgo la peña recreativa el rabo alegre.
A ver que van a defender estos rabos alegres a los abonados, teniendo a semejante elemento entre sus socios.

Saludos

Anónimo dijo...

Leyendo el enlace que pone más arriba el Sr. Pastor, resulta que el tal Sanchez Palomo, también pertenece a la Asociación Taurima de Málaga. Que por las tropelias presidenciales de su jefe, la llaman la asociación "La oreja Feliz".
Me gustaría saber a qué juega este ecologista de vía estrecha. Y también me gustaría saber si los socios de esas peñas taurinas, saben a quien tiene en su seno.
Podría irse a las Vegas como asesor de ese pamplinas que ha organizado las corridas incruentas.

En Barrera dijo...

Me he quedado a cuadros, cuando me recupere del shock escribiré sobre ello. Me parece muy fuerte que esas palabras vengan de un aficionado.

Un saludo y enhorabuena por la defensa de la fiesta que se hace desde el blog.

El Coronel dijo...

Este fulano tienes menos muebles en la cabeza que un "chabolo" del penal del Puerto.
Salud
Si hacen los chiqueros mas grnades, tambien podrian de paso enchiquerarlo a el, pero sin sangre.

Oscar dijo...

Os remito el comentario que he mandado al artículo de este caballero. Os lo envío a vosotros con la esperanza de que alguien (aunque sea solo el administrador del blog) lo lea porque mucho me temo que ellos no van a publicarlo.

Enhorabuena por vuestro espacio, a día de hoy solo algunos blogs (como el vuestro y otros) mantienen mi interés por la fiesta. Sois un oasis en el desierto.

"Señor Juan Antonio Campos Palomo:

Cuando por primera vez me hablaron del artículo que usted firmaba, pensé que no podría terminar de leerlo sin poder contener la nausea. Sin embargo, después de leerlo he de admitir que no han sido ganas de vomitar sino pena, muchísima pena, lo que he sentido y, sinceramente, no sé que es peor.

Tratar de explicar a gente como usted que la llamada Fiesta Nacional es algo único y genuino me parece un esfuerzo estéril, porque después de lo que ha escrito le considero un caso irrecuperable; no obstante aún confío en que publiquen este comentario y otras personas que por primera vez toman contacto y se interesan por este mundo puedan encontrar una modesto faro que les salve de encallar en el acantilado de sus artículos y a ellos me dirijo.

Imagino que debe ser hasta cierto punto seductor para quien se acerca por primera vez a la fiesta leer este tipo de argumentaciones, un innovador, una persona dispuesta a no estancarse, deben pensar. No se dejen seducir, este señor es un embaucador que habla de lo que no sabe y escribe de lo que no entiende; sus propias palabras le delatan: pretender que la suerte de varas consiste en que el toro se dé dos golpazos contra el peto, es decir, pretender que la suerte de varas sirve para atolondrar al toro a base de golpes solo puede ser una ocurrencia de quien es un ignorante o un golfo, y como soy una persona bien pensante me inclino por lo primero; ya les dije, este señor no sabe de lo que habla.

Como decía, esta fiesta nuestra es algo único y genuino. En sociedades como las actuales en que se come el pollo hecho nuggets para que parezca que nunca fue un pollo (ni una pata, ni un ala) y que nunca pasó por un matadero, la fiesta muestra sin cortinajes la vida y la muerte, la emoción, la tragedia, la fuerza vital y la sangre; en definitiva, representa la verdad desnuda de una naturaleza no edulcorada ni disfrazada de “falsa humanidad”. Nuestra fiesta está repleta de valores universales, nuestra fiesta no necesita “humanizarse” porque es plena y salvajemente humana.

Toda esa autenticidad, todos esos valores pretende llevárselos por delante este señor en sus propuestas para desnaturalizar el espectáculo. Ese maravillo animal que es un toro bravo merece algo mejor que atontarle a base de golpes y ponerle un belcro en los lomos.

Si de aquí a unos años las sensibilidades cambian de tal manera que las corridas de toros pasan a ser un espectáculo inadmisible, prefiero mil veces que se acabe con ellas con dignidad antes que ver a nuestros toros convertidos en “nuggets” que parezcan que nunca fueron ni toros, ni bravos, sacrificados a escondidas para que nadie se dé cuenta que por sus venas corría sangre.

Atentamente"

Anónimo dijo...

http://rayitodeubrique.blogspot.com
LE MANDO MI BLOG PARA QUE LE HECHE UN VISTAZO, EL SUYO ME HA ENCANTADO, SEGUID ASI.
UN ABRAZO.
RAYITO.

Antonio Díaz dijo...

Bueno, y a todo esto ¿la Unión Taurina de Abonados de Málaga no tiene nada que decir? ¿ni qué hacer? ¿están en contra de lo que dice su miembro? ¿o están de acuerdo? O, directamente, es como si no estuvieran...


Saludos

Unknown dijo...

Debe estar muy ocupado con su próximo libro. A lo mejor sale con una de sus "perlas" como la reciente que soltó en público: los toros que se vieron en la Malagueta tenían trapío pero no estaban rematados???? Chao, chao bambinos, esta fiesta hiede.

Oscar dijo...

En mi anterior comentario os envíaba una crítica al artículo porque pensaba que ellos no iban a publicarlo.

Simplemente comentar que si que lo han publicado y justo es reconocerlo.

relicario17 dijo...

Lo que me queda que oir en los toros, este Señor o lo que sea, al parece pertenece a la Peña Recreativa el Rabo Alegre, este no sabe, lo que dice, le han comentado algo de la eutanasia, Señor Palomo ,usted ha soñado, que al toro lo tienen , que tratar con mimo y al animalito no matarlo y poner el muerco en la puerta de chiquero para devolverlo, y antes de morir ordeñarlo, despues sacarlo a dar una vuelta por el parque de Málaga, Señor Palomo tiene usted muy malos sueños, y lo peor es que despues lo escribe y usted mismo se lo cree, y seguro, que la Peña Recreativa el Rabo Alegre,a la que al parecer usted pertenece lo sacara en su proxima revista, Señor Palomo yo le recomiendo un libro titulado Toros para Tontos, a lo mejor lo vemos con un becerrito en los brazos. por favor tomese un quitapenas de Malaga y veras como el cerebro le funciona mejor

relicario17 dijo...

Lo que me faltaba, yo a noche me tome solamente un quitapena, para dormir y puedo asegurar, que esta mañana me he levantado en torero, ni he tenido malos sueños, pero al leer este comentario del Señor Palomo, no creo, que sea cojo, he dicho no bebo mas antes de acostarme.
Señor Palomo eso de la eutanasia no esta bien y menos en los toros,usted como seguramente toma un basito de leche para dormir tiene sueños muy raros, mira se habla de poner dos burladeros en la puerta de chiqueros, una vez realizada la lidia y no haberle hecho mucho daño al toro se abre la puerta de chiquero se saca el muerco se mete al toro , se busca un voluntario, para ordeñarlo, después se le da una vuelta por el parque de Málaga, a continuación se mete en un corral con aire acondicionado y una becerra cerca del toro.
Señor Palomo veo, que usted pertenece a la Peña Recreativa el Rabo Alegre, y no le han hablado de lo que es la tauromaquia, solamente lo han sacado a dar una vuelta en autocar por el campo y si encima usted lee el libro Toros para TONTOS, lo veo, por la Calle Larios con un becerrito en brazo.
Hagame caso en Málaga existen mucho y muy buenos aficionados arrimese usted a ellos y veras como aprende de toros espero, que en la próxima revista de la Peña Recreativa el Rabo Alegre, no le publiquen su articulos.
Y un consejo antes de irse a la c ama tomese un quitapena veras como se levanta usted en torero y con las ideas claras.

Natalia García dijo...

Solo una frase: En pocos años y si siguen las cosas así, le cambiaremos el nombre al blog y perteneceremos a "Malaka Gatuna", total, para lo que se esta viendo...

PD: Yo así de eral no paso...

Anónimo dijo...

...."Malaka cabrera" ,tambièn.
Pero, por favor, que eses "aficionados" al Rabo Alegre como Campos Palomo y sus amigos que son los verdaderos enemigos de la fiesta brava abandonèn las gradas y los tendidos de la Malagueta y de todas partes, para dejarles a los solos aficionados al toro Rey: el mejor servicio a devolver a nuestra pasion; y la ùnica manera de proteger la corrida de sus enemigos de dientro y de fuera
Un saludo de Pedrito, aficionado galo

Francisco Picornell dijo...

Eral me has dado una idea con lo de Malaka gatuna. Todo se andará

relicario17 dijo...

ERAL. esto lo veo yo muy negro y muy pequeño, yo voy a los toros a gritar Ole, Ole y Ole, pero al parecer, en la Malagueta tendre, que gritar a este paso, miauuuu, miauuuu, miauuuu, un saludo a todos los buenos aficionados

relicario17 dijo...

Un torero se casa y la noche de bodas le confiesa a la novia:

- Maria tengo un testiculo menos.

- Pepe, confesión por confesión, yo no soy virgen.

- Pero Maria, lo mio fué de una "corrida".

- Y lo mio que te crees que fué, de una pedrada.

relicario17 dijo...

Un americano va de vacaciones a España, y un dia en Sevilla, en un restaurante, hacen un sorteo y le toca el premio, que consiste en que puede degustar gratis la especialidad de la casa. Le traen dos grandes bolas de carne, que se come y le parecen deliciosas, y entonces pregunta que son, pensando que serian albondigas o algo parecido, pero le dicen que son los huevos del toro que han matado en la corrida de esa tarde. El pobre hombre vomita, claro...

Al dia siguiente, decide gastarle una broma a sus compañeros de viaje, y les lleva a todos a este restaurante con la esperanza de que a alguno de ellos le toque el premio del sorteo... pero cosas de la vida, le vuelve a tocar a el, y claro, como les ha dicho a todos sus amigos que aquello estaba buenisimo no puede rechazar el plato. En fin, el caso es que se vuelve a comer los testiculos, y cuando al cabo de un rato pasa cerca un camarero, le pregunta :

- Oiga, por que hoy los testiculos del toro eran tan pequeños ?
- Es que no eran de toro; hoy han pillado al torero.

relicario17 dijo...

La extranjera que esta viendo una corrida de toros y le pregunta a un gitano que esta al lado:
-Por favor, poder decirme como llamarse en espa~nol sen~or que luchar con toro?
-Pero quilla!, eze e el torero, ze llama torero! y no lucha con el toro, torea! y dejame en paz que ezta e la mejo corria de la tempora, que esta el Curro Romero y el Cordobe.
Al cabo de un rato:
-Perdone sen~or, pero que ser la sabana que llevar el luchador de toros?
-Pero quilla! Te he dicho que ze llamaba torero, y ezo no e una zabana, ezo e la muleta y zirve pa torea.
Al cabo de otro rato:
-Perdone sen~or, y que ser el pincho que llevar el toreador debajo de sabana, digo muleta.
-Ezo no e un pincho, e la espada... y dejame en paz que quiero ver la corria.
(Se alarga el chiste y el gitano esta ya hasta las pelotas de la guiri)
-Perdone sen~or...
-Queeeee hija?
-Como llamarse el vestido que llevar torero?
-Ezo no e un vestio, e el traje de luce.
-Y el bulto que llevar torero en traje de luces en la ingle?
-Ezo e para las pilas.

relicario17 dijo...

Sevilla, la Maestranza, la corrida del siglo. Vaya cartel!
Curro Romero, El Litri y Espartaco. Un gitano se intenta colar en la plaza pero no lo consigue, al final se sube a un poste de la luz y consigue ver la corrida desde alli.
El Curro Romero empieza a torear y todos:
-Oooooooooole!
y el gitano:
-El litri!
Y todos:
-OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOle!
Y el gitano gritando cada vez mas fuerte:
-El LITRI!, EL LITRI!
Hasta que al final se levanta uno del publico y dice:
-Pero que dices, gitano? No ves que el que torea es Curro?
-Que venga el litri, el litricista, que me he quedao pegao!

relicario17 dijo...

Este es un torero que va a salir al ruedo y le pide al ayudante que le de la espada para entrarle al toro. Este le da la espada y le dice:
- Zuerte, maeztro
- Gracias -dice el torero-
- Zuerte, maeztro.
- Que ya te he dicho gracias.
- No! que zuerte maeztro, que me lleva enganchao!

relicario17 dijo...

pepito se preguntaba por que?, su mamá se quejaba todas las noches, de modo que decidio investigarlo personalmente. asi que se escondio arriba del guardarropa con una sabana encima de modo que no lo pudieran ver, en eso llego la mamá y el papá bien calientes, entonces este le dice a la mamá, vieja preparate que te toca a la de torito. y esta contesta !hay si viejo como a mi me gusta¡, entonces estos estaban a todo lo que da y claro la mamá quejese y quejese pero gozando de dolor, para entonces pepito ya estaba super arrepentido y hasta llorando en silencio por la escena que estaba presenciando, cuando de repente la mama voltea y lo ve y le dice a su esposo, ¡viejo!, ¡viejo! pepito nos esta viendo. miralo esta arriba del guardarropa. entonces el papa se para y le grita PEPITO VAJATE DE ALLI, y este le contesta -no por que me cuernas-

relicario17 dijo...

HAY DOS TOREROS HABLANDO EN UN BAR
UNO LE DICE AL OTRO
MIRA MANOLO PUES YOOO LE DEBO LA VIDA AUN QUITE
LE HICE UN QUITE DE VERONICA ESPECTACULAR AL TORO Y
GRACIAS A ESE QUITE ESTOY VIVO!!!!!!!!
>PUES MIRA JOSELILLO YO TAMBIEN LE DEBO LA VIDA A UN QUITE????? LE HE HECHO UN QUITE DE CHICUELINA A ESA BESTIA QUE TORIEEE Y GRACIAS A ESE QUITE ME HE SALVADO MI VIDA!!!! HA UN BORRACHO ESCUCHANDO LA COMVERSACION DE LOS TOREROS Y DICE PUESSS
YOOOO TAMMBIENNN LEE DEBOOO LA VIDAA A UN NN
QUIIITEEE!!!!!!Y PREGUNTAN LOS TOREROS VOS TAMBIEN SOIS TORERO??????
NOOO YOO LE DEBO LA VIDA A UN QUITE DE CALZONES
QUE MI PAPA LE HIZOO A MAMAAAA!!!!!!!!!!!!!

relicario17 dijo...

Se realiza en una población un festival de boleros, y un entrevistador de la televisión entrevista a un sujeto. ¿Digame amigo a usted le gusta el bolero?. El hombre responde. ¡ Claro, yo en mi trabajo siempre llevo el bolero en la garganta. Ah, ¿es usted cantente?, ¡¡ No, yo soy torero.!!!!!!