viernes, 27 de noviembre de 2009

El malagueño Fernando Rey seleccionado para el Centro de Alto Rendimiento Taurino


Por José Daniel Rojo

El pasado lunes 23 de Noviembre se inició del nuevo Centro de Alto Rendimiento Taurino creado en Guadalajara. Recordemos que éste es un proyecto creado por la Fundación Joselito, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Escuela Taurina de Guadalajara, consistente en la formación de jóvenes aspirantes a toreros previamente seleccionados.

Las pruebas de selección tuvieron lugar el primer fin de semana de noviembre con la participación de doce jóvenes. En primer lugar se celebraron las pruebas físicas, psicológicas y médicas para concluir con la fase práctica. Esta última fue un tentadero en la ganadería salmantina de Garcigrande bajo la supervisión de José Miguel Arroyo ‘Joselito’ que tuvo la última palabra en el ámbito taurino.

Los ocho seleccionados proceden de diversas escuelas y son:

Fernando Rey, de la Escuela Provincial de Málaga;
César Valencia, de la Escuela Taurina de Madrid;
Pablo Gallego, de la Escuela de Moralzarzal;
Carlos Aranda; de la Asociación Cultural Taurina José Tomás Reina Rincón de Ciudad Real; Jonathan Dublino, de la Escuela de Barcelona;
Samuel Soto, de la Escuela de Nîmes;
Juan Manuel Hernández, de la Escuela Taurina de Guadalajara;
Francisco Sanz ‘Curro de la Casa’, de la Escuela de Guadalajara.

Ocuparán siete becas completas con manutención, alojamiento y estudios ya que uno de los seleccionados vive en la capital alcarreña. Así que quedan disponibles tres plazas que saldrán a concurso en diciembre o enero.

Los chavales, alojados en una Residencia de estudiantes de Guadalajara, recibirán clases teóricas y prácticas y además serán formados físicamente. Sin duda, una iniciativa que ya ideó en su día Enrique Martín Arranz y que ahora, con la ayuda de diferentes organismos ha podido ser una realidad. Esperamos y deseamos que de aquí salgan toreros correctamente formados.

El malagueño Fernando Rey, en palabras del Matador de Toros Joselito, es uno de los más aventajados y en el que más ilusiones tienen puestas los creadores de esta iniciativa.

Lo que resulta extraño es que la Escuela Taurina de Málaga, donde pertenecía Fernando Rey, no haya emitido ningún comunicado al respecto, a sabiendas de su importancia. Recordemos que los chavales han tenido que pasar una selección para poder ingresar en este Centro y Fernando Rey ha sido de los mejores puntuados. Y la Escuela guardando silencio.

Aún así, deseamos toda la suerte del mundo al joven aspirante a torero Fernando Rey.

3 comentarios:

El Coronel dijo...

¿pero como se puede ser torero haciendose llamar Jonathan?
¡Por Dios! que diria un creyente.
Salud

Anónimo dijo...

pues menos mal!!!! fuera de la escuela seguro se hace torero, por que valla cenizo que tienen. Bueno cenizo y que valla fauna de profesores, una alegria!!!
madre mia.
Por cierto Cuanto Tiempo les queda a a estos figurones del profesorado-taurino?
a ver si se presenta alguien serio.
En Málaga hay muchos matadores a los que ademas les vendria muy bien un dinerito. pero sobre todo que sepan algo de toros y que sean Málagueños!!!!!! Coño que siempre nos quitan lo que es nuestro!!!!!!

Malagueño

relicario17 dijo...

Malagueño, mira la Escuela Taurina de Malaga. funciona, del profesor creo, que solamente se puede decir, que es un gran torero, y una buena persona en su día abrió la puerta de Las Ventas, que tu de la Peña Recretiva el Rabo Alegre sabes mucho, pero de toro muy poco y menos de Escuelas Taurinas y de lo dificil, que es este mundo, seguro, que cómo la Diputación no te ha nombrado asesor, y tu sabras el motivo.
Gracias a las Escuelas taurina, pueden torear los niños lleguen o no llegen, fuera de la Escuela lo que torean es a base de pagar, que sepas, que para sacar un torero se necesita unos 300.000 Euros, y despues, que funcionen, debías de fijarte mas y denunciar a los buitres, que les cobran a los niños por torear, y seguro, que en la provincia tienes alguno, que le cobran a los toreros hasta las banderillas.