El día de hoy, lunes 26 de octubre a las 19:30 en la sala de reuniones de la Novaclínica se dará una rueda de prensa para dar a conocer el estado del novillero Curro Rodríguez quien recibió una grave cornada en el último día de la prefería de Quito.
El primero de la tarde que, (por la cornada) terminó por ser el único de Curro Rodríguez, fue un “Albaserrada”, se llamó “Llamativo” y pesó 388 kilos. Fue un novillo que entró con muchos pies y poca fijeza, un animal que midió cada lance de los que recibió, un novillo de cuidado.
Al salir del primer par de banderillas Curro tropezó, cayendo prácticamente en la cara del astado, que en principio lo hociqueó pero que, al moverse el novillero casi lo empitona en el suelo. Luego, Rodríguez tomó un segundo par de garapullos que pretendió poner al quiebre, pero, ni las condiciones de la embestida del toro, ni el lugar elegido para la suerte le dieron confianza al novillero que dudó un punto, nada más que eso, un punto en la cara del toro que, no dudó en absoluto en levantarlo por los aires infringiéndole lo que, claramente se vio como una cornada muy peligrosa, por la cantidad de sangre que manó de la pierna izquierda del novillero.
El parte médico emitido por la doctora Montalvo fue el siguiente:
“El novillero Curro Granizo Rodríguez ingresó con una cornada de tres trayectorias en el muslo izquierdo, dos cornadas de veinte centímetros en el muslo interno y externo, una más de quince centímetros. El novillero ha recibido cinco pintas de sangre y se encuentra en la sala de cuidados intensivos. La cornada involucra la femoral profunda que, debido a la gravedad del percance está muy frágil motivo por el cual, la herida está taponada a la espera de que pasadas cuarenta y ocho horas el estado de la arteria, permita la operación. El estado es estable dentro de su gravedad”
Camila López
No hay comentarios:
Publicar un comentario