miércoles, 16 de septiembre de 2009

Prohibido prohibir

Prohibido-prohibir

Con tan solo cincuenta mil firmas podemos en Cataluña, intentar lograr, que se prohíba, algo, si, han leído bien, no hemos retrocedido treinta y cinco años, no están ustedes soñando. ¿Se acuerdan  de los que se quejaban entonces de las prohibiciones?, muchos de ellos son los que promueven ahora que con semejante y ridículo número de firmas, si tenemos en cuenta que Cataluña tiene una población que supera los siete millones de habitantes, se pueda llevar al Parlament una Iniciativa Legislativa Popular y a jugar a ser Franquitos, a prohibir, es aquello de que los extremos se tocan. Me pregunto, cuantas firmas podríamos recoger, para prohibir el ruido de algunas motos, para prohibir la delincuencia, no castigarla o taparla, no, prohibirla, ¿qué les parece, suena raro eh?  para prohibir que un político catalán de uno de los partidos, que se escandalizan con los toros, se gaste la friolera de 9.000€ de dinero público en acondicionar su coche oficial, prohibir las condiciones laborales tan precarias y a la vez tan frecuentes en nuestros días, prohibir por ejemplo, que quien está desilusionado con la política y decide no votar, no le fastidien un domingo, para estar en una mesa electoral, se pueden prohibir tantas cosas… solo hace falta un poco de imaginación. Es un punto a tener muy en cuenta, ya que puede crear un precedente gravísimo, ese ridículo número de firmas necesarias, no representa nada y como digo, a partir de ahora, a cualquiera que no le guste algo, no le va a ser difícil conseguirlas, para así ir retrasando las verdaderas labores importantes de los políticos, con chorradas. Ahora bien, señores políticos catalanes, especialmente los de Esquerra Republicana e Iniciativa, entre otros, si los toros no existieran, los tendrían ustedes que inventar, ya que son conscientes de lo bien que les van estos temas, para tapar su profunda inutilidad en los temas importantes de verdad para la sociedad, como es la profunda crisis que estamos viviendo, como es el paro, la vivienda, la delincuencia, los maltratos, la inmigración, las pocas expectativas para los jóvenes como guinda a una preparación escolar pésima donde las haya, diseñada, no se si por la gracia de Dios o por la gracia de alguno de ustedes, que eso si de graciosillos tienen mucho, que son unos cachondos vamos, porque me da la sensación que en Cataluña tenemos una política de Bombero Torero, con todos los respetos para esos artistas que hacen muy bien su profesión y no como ustedes.

David Guillén en Mitaurored.com

3 comentarios:

Pacopi dijo...

Esto es una falacia. Con esas firmas, lo que se puede hacer es presentar un proyecto de ley ante el parlamento que luego ha de ser aprobada por LA MAYORIA de los parlamentarios que han sido elegidos democráticamente y por sufragio universal. No engañemos a los lectores. Eso si que es una dictadura. El resto del artículo es demagogia barata.
Un saludo

Pacopi dijo...

Ahora que releo el artículo: La delincuencia está prohibida ¡¡so zote!! ¿para que está el código Penal?
Y cada vez que lo releo me convenzo mas de que este gentilhombre debe teenr vacios los aposentos de la cabeza.
Lo que sde "franquito" es no respetar las leyes o emplear la ley del embudo. Esta legislado que con ese número de firmas se puede presentar una proposición de ley y hay que acatarlo.
Un saludo.

Torquemada dijo...

Este señor es mas facha que Franco, emplea los mismos argumentos que Rajoy, adalid de la derechona mas carca.
Que lo Zurzan