viernes, 18 de septiembre de 2009

A la espera de sus noticias

Fernando Puche (2)

 Fernando Puche, empresario de la Malagueta

Suele ser habitual en los intolerantes confundir la crítica o la sátira humorística con el insulto”

Cornelio Tácito, historiador romano

Comenzaba su comparecencia Fernando Puche, empresario de la Malagueta, en el programa de Málaga TV “En puntas” que dirige el periodista Daniel Herrera diciendo, textualmente:

“Me hubiese gustado que estuvieran aquí estos dos señores (José Daniel Rojo y Pepe Pastor) que se amparan detrás de la cortina, en ridiculizar a los empresarios que ponemos nuestro dinero. Porque por suerte o por desgracia por la democracia esta que tenemos, quien quiera puede poner cualquier ofensa. Pero luego no está para dar la cara. A mi me hubiese gustado que un día de estos hacer un coloquio con ellos. Que yo lo acepto de buen agrado.

No se si los conozco, estos señores son D. José Daniel Rojo y D. José Pastor. Que no se ni quienes son. Ni me importa. Pero que debían de tener un respeto por la gente que apuesta por Málaga y apuesta por la fiesta. Les guste o no, eso ya es otro tema, pero el respeto es muy importante. Y la palabra es mucho más importante.”

Sepa don Fernando Puche que ni José Pastor ni José Daniel Rojo han estado con usted en el programa porque, simplemente, no han sido invitados y conociendo a don Daniel Herrera, estamos seguros de que si usted le hubiera manifestado el interés por debatir con nosotros a buen seguro hubiéramos estado presentes. Sepa también que desde este momento estamos a su entera disposición para hacer el coloquio que usted ha demandado públicamente y, en este sentido, ya se lo hemos solicitado al director del programa.

Ni yo ni José Daniel Rojo nos amparamos en ninguna “cortina”, escribimos en un blog en el que figuramos sin seudónimos, con nuestros nombres y apellidos y todos nuestros colaboradores y comentaristas están convenientemente registrados.

Usted pondrá el dinero pero nosotros también se lo damos a usted (somos, no lo olvide, de los que pagamos nuestros abonos) y como consumidores estamos en nuestro derecho de reclamar un producto que consideramos  malo o inapropiado. Y en un espectáculo la forma de hacerlo es con la crítica, expresando libremente lo que nos parece bueno o malo, en este caso de su gestión. Porque se olvida usted que desde nuestro blog le hemos felicitado cuando debíamos hacerlo y con sumo gusto lo hicimos y lo volveremos a hacer si fuera el caso, aunque la verdad es que su gestión ha dado muchísimo más para la censura que para la alabanza. Hay personas que entienden la crítica como medio para corregir defectos, perfeccionarse, mejorar, en una palabra crecer, tanto como individuos como profesionales, pero parece que usted está entre esas personas que no la soporta y cuando no se les adula entienden que se les ofende. ¿Quizás sea un problema de personalidad? Una manera de reaccionar ante una situación concreta. Criticar o descalificar una idea, una gestión o cualquier actividad humana, no es un ataque ni un insulto a quien la respalda o la realiza. Este error es una traba para un debate racional serio y fructífero, en todos los órdenes de la vida. Pero ese es su problema. Lo del respeto por la “gente que apuesta por Málaga y por la fiesta”, es repetir el tópico, el recurso, con el que se pretende que se disculpe todo. 

Finalmente, don Fernando, nosotros tampoco tenemos el gusto de conocerle personalmente, pero tras ver su participación en el programa antes mencionado estamos ansiosos por sentarnos junto a usted y debatir muchísimos aspectos, quizás más de los que usted se imagina. Nosotros le tendemos la mano…

A la espera de sus noticias reciba un cordial saludo.

José Daniel Rojo y José Pastor

6 comentarios:

malagueto1 dijo...

A ver si cumple su palabra y debate en Málaga TV con esos anónimos que " se esconden detrás de la cortina".
Si va a cumplir igual que cumple con las promesas de traer toros aptos para plaza de primera, ese debate nunca se hará.
No pida respeto D. Puche, que para exigir algo, hay que darlo antes y ud no respeta a esa minoría de 200 o 500, a la que le lleva tomando el pelo tres años. Curiosamente, antes de feria éramos sólo 100 y ya vamos por cinco veces más...Son palabras suyas, que estan grabadas.

Saludos

El Puntillero dijo...

Don Fernando Puche, si usted apostara por Málaga y por la fiesta no hubiese jugado con mi dinero cuando he pagado una entrada no solo para mi sino gustosamente para mis familiares para presenciar su bochornoso espectaculo.
No pretendemos insultarle, nosotros respetamos su persona y su forma de pensar no como usted bien dijo en el programa al insultar a una persona diciendole que tenia cuernos cuando le pidio mas cornamenta a los bureles (eso salió de su boca y está grabado). Esa es la diferencia, yo no insulto sino que critico una gestion nefasta por su parte, llena de sombras y muy pocas luces que no se salva con dos tardes al año de JT. Pago escrupulosamente los precios por usted fijados por lo tanto soy consumidor y como tal exijo un servicio de calidad, de garantias y con un toro integro y presentable a una plaza de primera categoría.
No se escude en que no se puede pasar del todo a la nada porque hay que pasar porque somos plaza de primera don Puche.
Allá donde vayan a debatir los sres. Rojo y Pastor con usted sepa que yo estaré detrás de ellos y tendran todo mi apoyo moral para defender lo que consideramos justo, los que no somos su MAZA y los que, vaya casualidad, nos hemos multiplicado como hormigas de 100 a 500 después de esta feria nefasta.
Don Fernando, no hay justificación posible en el baile de corrales, no hay explicacion coherente para ello y para que usted diga que a las 6 de la tarde no pero a las 5:30 si se estaba haciendo el sorteo de los toros y trayendo camiones de ganado.
Don Puche, se han cortado mas orejas que en ningun otro sitio porque usted acaudilla a las huestes del publico del mundo feliz. A la mayoria, oh desgraciados, que van a los toros como el que va a tomarse una cerveza a un bar no tienen la mas minima idea de lo que es lidiar y dar muerte a un toro con dignidad y arte como para pedir una oreja. No rechazan toros porque no los ven sino los gatos que usted suelta por esa puerta infame llamada toriles.
Si se han devuelto dos toros y eran asi de malos como serian los que usted habria rechazado.
Para finalizar, no es una critica personal sino profesional, empresarial, artistica o taurina como usted quiera llamarla nada mas.

Un saludo

Pacopi dijo...

Quedó claro que don Puche no sabe diferenciar un toro de un caracol, como ambos tienen cuernos.....
Está equivocado, el se creía que era "democracia" de Cuba. Este satrapilla está acostumbrado a que todo el que le rodea le dore la píldora y en su primaria mente no cabe que desde el puesto de empresario taurino, entra en el mismo el tener que soportar las críticas. Ademas fueron tantas las contradicciones en que incurrió que ni me acuerdo de tantas como eran. Y ¡¡que bueno es que aun perdiendo dinero nos da toros. Usa la restriccion mental al afirmar que con jose Tomas perdió dinero.¿entonces gracias a quien consiguió vender tantos abonos?
Se quejaba de la reduccion del abono en un 40% pues no se queje que usted lo firmó en el pliego de condiciones, si no le interesa no haberlo firmado... Señor Puche ¿tanta cara de Gilipollas tenemos los que pagamos una entrada? Señor Puche ¿así trata usted a sus clientes? Yo voy al Corte Ingles y nadie me toma el pelo para engañarme en el producto que me vende......
Supongo que en lo de las entradas que va a quitarle a la prensa no entraran determinados junta letras sobrecogedores que confunden un toro con el palo de una fregona.Como usted confunde la Gramática española con el rebuzno de un asno...
Un saludo

El Coronel dijo...

¡Que suerte teeneis amigos Pepe y Daniel! Don Pool de Malaga, si se digna adebatir con vosotros, aunque mucho me temo que se cuidará mucho de hacerlo y maxime cuando sus chivatos le pongan al dia de sois aficionados de ley.
Ademá deja entrever este personaje un tinte fascistoide al decir:
Porque por suerte o por desgracia por la democracia esta que tenemos....
Es que no le falta de nada a este personajillo malagueño.
Si vais al programa, no olvideis que somos muchos los que estaremos alli con vosotros.
Salud

El Coronel dijo...

Daniel espero uno de tus videos de la entrevista.
Salud

SF dijo...

Gracias a todo por vuestro apoyo!!
Amigo Coronel, estoy preparando el video, pensaba darle ese tono de humor al que os tengo acostumbrados, pero fueron tantas las barbaridades que dijo el Sr. Puche, que se rie uno nada más verlo, sin necesidad de retocarlo!!
Espero tenerlo listo lo antes posible.
Un abrazo.