martes, 15 de septiembre de 2009

Insulto en Las Vegas

Toro indultado-Vegas

La pantomima, la gran farsa ha culminado con un indulto en Las Vegas a un toro por su “calidad en la muleta”, según se dice en una crónica, sin firmar, publicada en “mundochoto”. Por fin lo han conseguido, hoy en Estados Unidos han finiquitado a la Fiesta de los Toros. Nuestra más cordial enhorabuena. Este maléfico invento de Don Bull, sin suerte de varas, sin la función que cumplen las banderillas y lo más esencial, la suerte suprema, sabíamos que quedaba en algo circense. Pero que se indulte a un toro sin que se le propine ni un sólo puyazo ha sido ya la repanocha.

Desde este instante, un servidor ha hecho la firme promesa de no volver a ver actuar en un coso taurino a ninguno de los toreros que se han prestado, simple y llanamente por la pasta y la propaganda más repugnante, a participar en esta gran mentira. Ni un euro de mi bolsillo para esta gente. Eso es lo que se merecen por parte de los verdaderos aficionados a lo que fue la Fiesta más grande del mundo. Pero no nos olvidemos que su muerte comenzó en España de manos de los propios taurinos, con la complicidad de la autoridad, los políticos y la crítica que se ha puesto al servicio de sus intereses y con la anuencia de muchos pseudoaficionados organizados en peñas, asociaciones y demás gaitas que ni han sabido ni han querido defenderla, pues su única preocupación han sido ellos mismos.

16 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Y se va el toro solito para adentro tan pancho, ¡madre mía!, que imagen siniestra.

La condesa de Estraza

Xavier González Fisher dijo...

Estimado Pepe: Creo que tienes toda la razón, pero al mismo tiempo, la gente no es tonta y no se deja timar.

De acuerdo con la información que he podido leer, la parodia de marras comenzó hora y media tarde, debido a que nadie entraba al local en el que se celebró.

Aparte, ya cuando inició el asunto, la entrada fue pobrísima. Menos de un tercio de la ocupación del local. Como dijo alguien, se vio "mucho plástico", porque allí no se puede hablar de "cemento".

Aunque estén en la tierra de los "protectores de animales", creo que entienden que esta fiesta va completa, con su suerte de varas, su segundo tercio y con la muerte del toro y el hecho de que el espectáculo se ofreciera mutilado, no atrajo "las multitudes" que el inefable "Don Bull-shit" esperaba.

Y por el "indulto" (así entrecomillado), ¿qué diferencia hay con los demás toros que salieron? Todos regresaron por la misma puerta, así que en el fondo, ningún valor tiene eso, aunque los escribas de cámara de los participantes en ese asunto, seguramente tratarán de capitalizarlo a favor de sus intereses.

Saludos desde Aguascalientes, México.

Perez@larcón dijo...

Que razón llevas amigo Pastor. Y Nosotros que podemos hacer?

Unknown dijo...

Amigo Juan. De entrada no dar un euro de nuestro bolsillo a los que se llaman "toreros" y participan en estas cosas y segundo, seguir en nuestra línea. Es lo que por ahora pienso hacer. Aunque a lo mejor, como dice Pacopi, mando al güano el blog y hago uno de gastronomía, donde discutamos cómo debe hacerse el sofrito para una buena paella o que tinto es el más adecuado para acompañar unas perdices estofadas. Al menos podremos disfrutar de la buena mesa, que es prácticamente lo que nos va quedando en este país (por supuesto nada de nouvelle cocine ni cuentos similares)...Ya veré

Un abrazo

Perez@larcón dijo...

Ahora amigo Pepe, es cuando debemos manifestarnos en blog`s, en cualquier medio de comunicación para reivindicarnos y mantenernos firmes en nuestra postura de objetividad e integridad.

Pacopi dijo...

Lo que me cabera de toda esta pantomima es que cuentan con los "defensores de la fiesta" como los Hermanos Romero. Que so pretexto de defender la fiesta con el todo vale, la estan hundiendo y van a conseguir terminar con ella y terminar con el lenguaje, cosa que han encomendado a Ruiz Miguel.
Un saludo

Pacopi dijo...

Por las fotos que he visto, había menos gente que habría si anuncian a Joselito Ortega con seis toros.
Un saludo

Pacopi dijo...

Creoque estan buscando un avión del ejérecito de los de tranportar "tanques" para llevar a La Vegas el día 29 a la Gorda de Granada para ver al Fandi, así parecerá que hay mas gente cuando la dicha Obesa desparrame sus carnes morenas en el graderio de las Vegas.
Un saludo

franmmartin dijo...

Amigo Pepe,¿para cuando ese blog culinario?.
Yo que soy algo "cocinilla" aficionado, (a ver si un dia te puedo conviar a una caldereta estilo Tio Alix en Ardales),me apunto.
Los aficionados estamos en el punto de mira de todo bicho viviente que pulula en la Fiesta, Autoridad,taurinos,figuras y fans del nuevo estilo;a la intemperie y no ya sin consideracion,sino con desprecio evidente.
Dejémoles ésta pantomima aver cuanto les dura y dediquemonos acon entusiasmo a otras actividades que nos harán más cresos en billetes y más felices y orondos en lo personal.
Aunque fuesemos los últimos en abandonarlo, éste barco se hunde sin remisión.
Te imaginas las pechás de hablar de toros y de torear de salon que se puede dar uno haciendo y comiendo una buena paella?.

Unknown dijo...

Este buen franmartin va a acabar por convencerme, sí señor.

Pacopi dijo...

Franmartin: Al "jefe" Pastor le van los berberechos. En Sevilla el domingo "cuajó" una faena que si la hace en Madrid, no se habla de otra cosa.....¡¡que forma de "berberechar"!! ¡¡que barbaridad!!
Un saludo

Ludovic Pautier dijo...

ma apunto, me apunto. que aqui les tengo unas recetas de foie ... asi podriamos decir : foie gras, no lo veas.
bueno, como con las incruentes yankees unos indecorosos ingleses se han "inventao el foie gras sin foie gras !
pinchar aqui y verais que don pato existe :
http://tf1.lci.fr/infos/life-styles/saveurs/0,,3640159,00-anglais-inventent-foie-gras-foie-gras-.html
un saludo, malakeños queridos.

ludo

franmmartin dijo...

Pacopi,tocayo ,ya leí en tu crónica la que lió el jefe en el Rincon Gallego,que se me hace que está en una calle muy cerquita de la Plaza Nueva y del Ayuntamiento.
Yo paso por allí con frecuencia, pero no he entrado nunca, porque mis "abrevaderos" están un poco más allá.No obstante voy a hacer una visita y ya os contaré.
A ver si le vamos convenciendo de lo del blog culinario, porque esto de los toros se está poniendo trabajosillo.
Tengo la intención de ir a un par de corridas a Logroño,pero entre unas cosas y otras, me están tirando más el Rincón Gallego , la Bodeguita San José , la Casa Morales y la Taberna Salazar....en fin ya veré.
Saludos cordiales amigo.

El Puntillero dijo...

Jefe Pastor, que seria de nosotros sin usted y su blog.....andariamos perdidos en un mundo de delicadas flores de pelo pintado, academicos de la lengua, catedráticos del mantazo, empresarios estafadores o presidencias sin escrupulos.
Aunque, si usted pusiera un blog culinario le seguiria porque, despues de lo que he oido sobre su degustacion sin igual de berberechos en Sevilla, seguro que me llevaria por la buena senda de la comida que a mi se me gana con el estomago.

sol y moscas dijo...

Le dejo una visión profética que escribí hace un par de años:

Me imagino un futuro sin ellos (los talibanes)...Los toros como espectáculo universal, corridas en eurodisney con Sarkozy en la barrera, sin puya, banderillas de velcro, espada retráctil para simular "a la portuguesa", toreros andróginos o hermafroditas vestidos por algún italiano y orejas de ratón Mickey en vez de montera...Todos el público comiendo perritos, hamburguesas y palomitas en este espectáculo familiar para todos los públicos...
Y que no se me olvide, al final de la función, una oreja para cada uno de recuerdo.

http://solymoscas.blogspot.com/2007/06/el-mul-omar-va-los-toros.html

Un saludo

malagueto1 dijo...

Sr. Puntillero, controle los condumios que va para obeso y es ud muy joven.
Sepa que el Jefe Pastor se queda solo comiendo caracoles, por supuesto, si son cocinados por mi. Es evidente que el Jefe es adicto a los animalitos con concha....
Esperemos que no se decida comerse a D. Puche, porque este sí que tiene concha, valvas,caparazón y cascaras para llenar un vagón.

Saludos