viernes, 21 de agosto de 2009

El capote de José Tomás


Por José Daniel Rojo

Por fín salimos de la plaza hablando de toros, y eso ya es importante. Ayer salió una corrida, correctamente presentada, a excepción del primero, algo más anovillado. Supongo que Fernando Puche podrá comparar ya entre el ganado bien comprado y el que está mal. Ayer salió por toriles una corrida de toros.

Me quedo con el capote de José Tomás, que hasta el momento ha sido lo más destacado de la feria y muy difícil de superar. Con la muleta también tuvo pasajes muy interesantes, sobre todo en el cuarto de la tarde.

Luis Bolívar demostró ayer en La Malagueta que venía con el compromiso de torear en una plaza de primera. Se la jugó con un toro que desarrolló muchísimo peligro y al final pagó su confianza y su bien estar con una cornada grave.

Y Manolo Sánchez dejó ir al mejor toro de lo que llevamos de feria, el quinto. Se le concedió una oreja pueblerina.

El presidente, D. Ildefonso, correcto. Aunque algo discutida sería la segunda oreja que se le concedió a Tomás en el cuarto toro, pues la estocada estaba algo defectuosa. Sin embargo se sigue incumpliendo el reglamento pues en las puertas de acceso a la plaza sigue sin mostrarse la nota del reconocimiento de los toros.

E impresentable la actitud de los mulilleros. No entiendo como pueden sacar a hacer el paseíllo a la segunda tira de mulillas, cuando una de las mulas está coja.


VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

No hay comentarios: