domingo, 23 de agosto de 2009

De noche siguió el baile

RATON

 El quinto: gato, ratón, cucaracha… Cualquier cosa menos un toro

DE NOCHE SIGUIÓ EL BAILE
Por Pacopi.

Plaza de toros de la Malagueta. 22 de Agosto. Nocturna.
Dos toros de la Palmosilla 1º y 5º y cuatro de Albarreal.
Morante de la Puebla . Saludos desde el callejón en ambos.
Castella. Oreja y Oreja con petición de la Segunda.
Talavante.- Silencio Silencio.

Siguió el desfile curianil de la tarde. Dicen que reconocieron hasta treinta y dos animales, de tal guisa que, me aseguran, en los corrales había tal saturación de cuernos que mas parecía congreso de maridos burlados que corrales de plaza de toros. Continuó también la tomadura de pelo del personal actuante.

Al primero de la noche si se le citaba de lejos iba con alegría, pero esa era encomienda muy complicada para Morante, que se limitó  meter pico. Pinchazo. Tímidas palmas.En el cuarto dio medios pases con muchos enganchones. Pinchazo y estocada trasera. Saludos con algún pito.

Castella , en el segundo, realizó una faena en su línea, es decir, toreando para las afueras y finalizando con el arrimón. Estocada desprendida. Oreja. Saludó tras parear Curro Molina. En el quinto volvió a repetir su faena, toreando para las afueras con la derecha, que con la izquierda nada quiso saber. Volvió al arrimón para finalizar la faena con una estocada desprendida. Se pidieron las dos orejas, concediéndose una sola. Me parece muy bien que el presidente reciba estoicamente la bronca del “Mundo Feliz” pero eso es, ya lo dije, torear para la galería. Eso hay que complementarlo haciendo valer la autoridad en los corrales, en los reconocimientos, lo demás es ..lo da la vaca.

Talavante sigue cuesta abajo y sin frenos. Van a organizarse mano a mano entre el y el Cid. Al tercero trapazos hasta que el animal se rajó. Estocada atravesada. En el sexto no dio un pase, estocada  desprendida y descabello.

Y dicen que para mañana hay nuevo baile de corrales, pero no es de preocupar, a las tres de la tarde se aprueban gatos, cucarachas, caracoles, chinches y pulgas. Al tiempo.

Un saludo.

3 comentarios:

Natalia García dijo...

Vale, como en el Scrabble, aceptamos toro por animal de compañia, porque lo de anoche no costaria mucho trabajo meterlo en casa y criarlo, porque estaban todos practicamente domesticados. Puche sigue en su linea, anunciando toreros que no toros, no vaya a ser que lo denuncien por publicidad engañosa.
Lanzo a los expertos una pregunta cuasiteorica: ¿Alguien me puede explicar como se le dan dos orejas a los piquitos muleteros y a los mantazos y a una faena cuasibuena y entretenida solo una?¿Porque el presidente tiene esa clase de alternatividad?¿Falla algo o es solo mi ignorancia?
Como no, sigo pensando lo mismo, menos mal que a una le salen gratis las entradas, porque de otro modo... en la noria y con un rebujito...

Unknown dijo...

Ya lo dije ayer. Menos mal que devolví mi entrada. Esto no es serio. ¿Intervendrán los señores políticos que temporalmente (se supone)ocupan los cargos responsables en la Diputación?

Unknown dijo...

Señores hablan Vds. sin saber, no esque los toros sean chicos resulta que se ha demostrado que en el cajón sufren mucho hasta la plaza, y se está haciendo un ensayo que ya está a punto de aprovarse para que los toros los traigan en taxi y asi sufren menos los animales; y que quereis elefantes tiene que ser acorde al coche hijos mios para que los puedan sentar y asi viajar comodos y en las cronicas se leeran toros comoditos pobres de cara la cara ya la pone el empresario señores y claro toros comodos pues se les notará todavia su viaje en taxi y una pelicula en er dubede der coche de toros para todos las imagenes der campo y decirse un toro a otro mira campanito ese soy ya te visto lo que te gusta chupar camara bueno ya lo sabeis no esque los toros sean chicossss que os gusta "puchelar" mucho