sábado, 13 de junio de 2009

Y en esta Tierra también se torean e indultan...

Tomas y un...en el festejo "histórico" de Granada (Foto:Burladero.com)

Entresaco de la magnífica crónica de Pérez Alarcón:

"Conceder dos orejas y rabo, por faenas imporantes eso sí, pero sin llegar a calar en el público, y conceder el indulto a un toro que no se ha picado. cuandol digo que no se ha picado, ¡¡DIGO QUE NO SE HA PICADO!!, y encima de todo ello, no ha tenido la lidia, y el juego de un indulto...

...Con un lleno en la plaza, "hasta la bandera", se han lidiado 6 toros de Nuñez del Cuvillo, flojitos, novillos-toros, "made in Granada", que pasaron el reconocimiento por algún motivo especial, de peso suficente. ¡¡Como sería la de Santiago Domecq!!. Impresentable presentación del ganado, comoda de pitones, estrecha de cabeza y con una morfología propia de una novillada...

...Y vamos con el último toro, el del indulto, ( o el de la risa..) porque lo que se ha indultado en Granada, es de risa, o de poca verguenza taurina. Un toro que con el capote de dejó lo justo, sin entregarse, que fue una vez al caballo, y de pasada recibió un puyazo que no llegó a entrar el palo, ¡¡Ni para un análisis!!, y que si bien es cierto que en la muleta llegó entregado, pero sin la acometividad de un toro bravo. Noble si fue, pero bravo, no...

...El toro iba, pero en cercanias van todos los toros, y claro tras ese delirio, los "asesores" en el callejón, y no el PUBLICO, pidieron el INDULTO. Asesores como; Gonzalez de Caldas, Alvarito Nuñez (Ganadero), Sánchez Mejias, el fotografo, chulo de toriles, los políticos de turno, el aguador, el mozo de espadas, todos ellos, en éxtasis, provocaron el error, y es conceder un indulto a un toro que no se lo merecía. Puede que la vuelta sí, que tampoco, pero ese premio va a hacer mucho daño a Luque, y a Granada, que dice muy poco de la afición. Una plaza "verbenera" y "orejil".


Seis toros de Núñez del Cuvillo, terciados, sin fuerzas, descastados y nobles. Buenos el tercero, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo, y el sexto, indultado.

La gente pidió el indulto, el torero seguía, ahora por bernardinas. El público pidió y logró el indulto. Tal vez algo exagerado, pero el toro había sido buenísimo y el torero había estado a su altura.

3 comentarios:

Pacopi dijo...

Creo que de telonero iba Conde, Javier, y creo, que hizo el ridiculo mas grande, como en el es habitual...¡¡¡mira que no cortar orejas ni en Granada!!!!
Un saludo

Perez@larcón dijo...

Amigo Pepe, gracias por insertar una trocito de lo que ví en Granada. ¡¡Para habernos matao!!. Granada la vuelven a reconquistar, los "amigos del fraude", 45 euros por ver una novillada, y encima me insultan , perdón me indultan en mi cara. ¡¡Que horror!!

Pacopi dijo...

Esto del indulto y de la faena "histórica" es muy propopio de los catetos. Seguro que hoy se dogmatiza por los corrillos taurinos de Granada sobre la "brillante" faena de Tomas y el indulto de una "caca" de toro que no era ni toro ni gato sino algo mas chico aún.Recuerdo que hace unos años volví a la feria de Granada y había un asno, gloria local de la crítica taurina, que decía que el torero, al entrar a matar "marcaba muy bien los tres tiempos" porque se elevaba sobre las puntas de los pies tres veces antes de entrar a matar......¡¡Eso es de pueblo, de catetos, incluyo entre ellos a la Gorda Fandilista que apalude como lo hacen las focas en los acuarios!!. Por eso todo lo que suceda en estas ferias de pueblo (incluyo tambien a Málaga) no me lo creo.
Un saludo.