domingo, 21 de junio de 2009

Matadores de "calidad contrastada"

Joselito Ortega en la feria de 2007

Matadores de "calidad contrastada"
Por Pacopi

En principio me congratula la idea de que no “disfrutemos” de las “tauromaquias” de Periquito el Capea, ni del desahogado de Abellán ni del no menos desahogado, Finito de Córdoba. Así que su principal “viuda” el doctor Comino no vendrá por estos Lares.

Me indigna, por injusto, el ver en los carteles a Joselito Ortega que es un “torero” que ha tenido miles de oportunidades desde que era becerrista y ha demostrado ser tan mal torero como lo fuera su padre. En el año 2007 toreó sólo una corrida y en Málaga, de esas, que le dan de misericordia y porque a la empresa le sale barato. En el año 2008 no toreó ni una sola corrida. Lo malo no es soportarlo, lo malo es que la entrada para ver sus hazañas nos cuesta lo mismo que para ver a José Tomas; lo malo es que luego la prensa cateta, que es incapaz de decir la verdad, dirá que estuvo bien, que para lo que torea……y el estafermo hará bandería de estas falsas crónicas para pedir una nueva corrida en la feria del 2010. En realidad hay que decirle que se dedique a otra cosa, que no ha sido llamado para el arte de Cúchares, no hacerlo es sencilla y llanamente engañarlo.

Pero además, se sigue incumpliendo el pliego de condiciones para la explotación de la plaza, pues en su cláusula décimo séptima, apartado segundo punto dos, se dice…..Durante todos los días de celebración de los Festejos de Agosto programados en la ciudad de Málaga habrá de celebrarse un espectáculo taurino, diez de los cuales habrán de ser corridas de toros en las que intervengan MATADORES DE CALIDAD CONTRASTADA. Y es evidente que Joselito Ortega no tiene calidad ni contrastada ni sin contrastar pues está en el albero como gallina en la ópera.

Se nota que los carteles los hizo Javier Conde, poeta del Rebalaje, juglar de las convulsiones, por ello se pone dos tardes. ¿Indicará cuando se puede protestar su actuación, no sea que se nos moleste el “señorito” y sus viudas?

Comprendo el mal cartel del día 19 de Agosto (Cordobés, Patxi y Fandi) junto con el de la noche del día 21 (Mari Paz Vega, Antonio Barrera y la máxima figura de la torería andante Joselito Ortega.), de los peores que se pueden dar, pues como está el Fandi, trae mucha gente de Granada entre ellos la Gorda que ocupa doble localidad debido a su proverbial obesidad.

No alcanzo a comprender que meritos ha hecho Luis Bolívar para ser acartelado en la que Don Puche dice que es la mejor feria de España y quinta de Alemania. Lo mismo le pasa a Salvador Vega, Matías Téjela…. Será porque son baratos.

El que las ganaderías sean más o menos conocidas, al final importa poco, lo que realmente importa es si Don Puche compra toros de la serie A o de la B. Todo está supeditado, también, a que la autoridad se ponga en su sitio y exija toros de plaza de primera como es la de Málaga y si no hay toros, pues se suspende y ya verán como al día siguiente aparecen de acuerdo con las exigencias.

Sigo diciendo: tengo derecho a ver toros de plaza de primera y la empresa y la autoridad la obligación de ofrecerlos.

Un saludo

3 comentarios:

Nico28 dijo...

Acertadas palabras por tu parte amigo Pacopi, compartimos el mismo parecer.
¿Qué hemos hecho mal los aficionados para padecer este mal llamado UTE Fernando Puche apoyada por don Pendón?

La condesa de Estraza dijo...

¿Sabe una cosa, Pacopi?
Yo le tengo la guerra declarada a lo de 'disfrutar' y tanto disfrutar, que peste de disfrutar, y ya hasta me niego a disfrutar empecinada: no quiero disfrutar.
Y cuando me dicen por cualquier cosa '"anda, dis-fruta" me entra un subidón vitaminado y huertano de la leche y voy y me flagelo con un video de Patxi previo a leerme la biografía completa de su señor abuelo, para penar en vida.

La condesa de Estraza

Pd: Tambien combato desde mi posición lo de 'maestro', y venga maestro, ahora hasta los aficionados se llaman unos a otros maestro, como si fueran Maestros, ¿maestros de qué?
Cada día echo más de menos, estimado amigo, a Rafael el Gallo y sus geniales salidas.

malagueto1 dijo...

Condesa, seguro que nunca ha tenido el mal gusto de ver una corrida comentada por un muchachito de delicados modales y el "maestro de la lengua" Ruiz Miguel en canal sur tv.
Pues el delicado, suele decir maestro unas 110 veces durante la corrida. Eso lo tengo grabado y se lo muestro a quien quiera. En una corrida larga por devoluciones, batió el record y lo dijo 122 veces. Insufrible, tanto que ya veo las corridas con el sonido quitado.

Saludos