viernes, 12 de junio de 2009

Los"peñajaras" no estarán en Pamplona

Uno de Peñajara en la pasada Feria de Málaga

El ganadero José Rufino y la Casa de Misericordia de Pamplona han decidido de mutuo acuerdo que la corrida de Peñajara que debía jugarse el próximo 7 de julio en Pamplona no se lidie finalmente. Ambas partes prefieren no asumir riesgos después de los problemas hepáticos de los astados de Peñajara en la pasada Feria de San Isidro.

El ganadero de Peñajara, en sintonía con la empresa, ha decidido no llevar sus toros debido a los problemas hepáticos sufridos por causa de la alimentación. Tras la lidia de varios toros a puerta cerrada y los análisis realizados, los técnicos afirman tajantemente que es un problema subsanable a corto plazo.

Desde la lidia de los toros del ganadero sevillano en Madrid hasta su próxima cita, el 7 de julio, habría tiempo suficiente para la recuperación, según defiende los técnicos. Sin embargo, las partes implicada han optado por la prudencia.

El cartel en el que iba se iban a jugar los toros de Peñajara está compuesto por los diestros El Fundi, Luis Bolívar y Salvador Cortés. La Casa de Misericordia anunciará en próximas fechas la nueva ganadería que lidiará el día de la festividad de San Fermín.

Fuente COPE toros.

Así que ahora el señor Rufino lo que tiene que hacer es dejarse de libros, ADN, conferencias y demás mojigangas y ponerse a sanear sus toros y su dehesa, que buena tarea tiene por delante. No obstante es posible que pudiera lidiar sus infestados ejemplares. Pruebe don Rufino a ofrecerlos para Málaga...

1 comentario:

Nico28 dijo...

Ahora que aprenda don Rufino que con empresas serias no se juega. ¿Volvera a coger la probeta y hacer experimentos o ha pensado usted en hacer las cosas como se deben?. No obstante, con aquello de la crisis igual le ofrece los enfermos a don Puche y este acepta asi que habra que estar alerta.
Aquí no es como alli y no estamos libres de que nos den gato por toro.