domingo, 28 de junio de 2009

Fernando Cámara declara la guerra a Fernando Puche


Por José Daniel Rojo

Durante la retransmisión de la semifinal del Ciclo de novilladas de Escuelas Taurinas ofrecida por Canal Sur, el matador de toros y director de la escuela de Málaga Fernando Cámara declaró la guerra al empresario de La Malagueta Fernando Puche.

Todo comenzó cuando Sonia, la maleducada reportera de la televisión andaluza preguntó a Fernando por su alumno Adolfo Ramos. La sorpresa fue cuando Cámara pegó un capotazo a la pregunta y se la llevó hasta su terreno, manifestando que "la empresa de Málaga no ha cumplido con su palabra".

Suponemos que estos "tiritos" van por la clase magistral que la Escuela tiene intención de celebrar pero que al parecer no cuentan con la ayuda de la empresa. Otro de los problemas que tiene la dirección de la escuela con la empresa comandada por el Sr. Puche es que a día de hoy no le han comunicado las ganaderías que se anunciarán en el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas que se celebrará en los días previos a la feria de agosto. Recordemos que la empresa se comprometió a donar el ganado para este tipo de eventos y la escuela ya tiene preparados los carteles, listos para su presentación, pero todavía la empresa no le ha comunicado las ganaderías que se lidiarán.

Agradeceríamos que algún miembro de la escuela, bien sea el propio Fernando Cámara u Óscar Plaza nos explicaran exactamente los motivos que llevaron al director artístico de la escuela a realizar estas declaraciones en televisión.

Desde aquí cuentan con todo nuestro apoyo.

PD: Según el pliego de cláusulas administrativas de concesión de la plaza de toros de la Malagueta, su cláusula décima apartado v, obliga a la empresa a "Ceder la lidia de 20 erales para clases prácticas y la bravura de 40 vacas vírgenes a la Escuela Taurina Provincial, en las fechas que la propia escuela decida según petición al efecto. Asimismo el contratista está obligado a costear a su cargo la celebración del Certamen internacional de escuelas taurinas que organiza la Escuela Taurina Provincial de Málaga, en fecha próxima al ciclo ferial de Agosto."

Aclaración: hacemos referencia a las claúsulas mínimas que obligaban a todos los participantes en el concurso de adjudicación del coso de la Malagueta.

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

No hay problema Sr. Rojo, D. Puche quiere que le llamen empresario honrado ( frase dicha en tv por él ), así que cumplirá escrupulosamente con las clausulas que le obligan con la escuela taurina de Málaga.
Ya verá como compra novillos de ganaderías de medio pelo, seran moruchos de cervatillos y se ahorrará una pasta. Más o menos como hace con la compra de toros de ganaderías de ínfima calidad para las corridas de feria.

Saludos

jose antonio dijo...

POR FIN ALGUIEN DE LA ESCUELA TAURINA TIENE EL VALOR DE DECIR LO QUE ESTA PASANDO CON LA EMPRESA, CREO QUE ESTE ES EL CAMINO SEGUIR DENUNCIANDO LA APTITUD DE ESTOS SEÑORES, Y AL IGUAL QUE HICIERON LOS DIRECTIVOS CUANDO SE ACABO EL CONTRATO DE LA ESCUELA, PRESIONAR POR TODOS LOS MEDIOS, ABONADOS, PRENSA , RADIOS TV, PADRES DE ALUMNOS,ETC, Y QUE NO SE QUEDEN CALLADOS COMO ESTAN , QUE TODO EL MUNDO SEPA LO QUE PASA.YA ESTA BIEN