sábado, 6 de junio de 2009

El Juli, por el momento, ausente en la feria de Málaga

El Juli, hasta el momento, fuera de la Feria de Málaga. Puede que "El Ecijano" no haya encontrado ejemplares gatunos del tamaño de las gateras de su apoderado Roberto Dominguez.

Informa Daniel Herrera en el diario La Opinión de Málaga.

"La Feria Taurina de Málaga está perfilando los carteles con la presencia de la práctica totalidad de las figuras del toreo. Además, este año la configuración presenta una importante novedad con respecto a la pasada temporada, toda vez que algunos de los toreros más interesantes para los aficionados harán el paseíllo por partida doble. Éste es el caso de Enrique Ponce, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera y Cayetano, según puede adelantar La Opinión de Málaga.

El resto de las grandes figuras del toreo, incluido por supuesto José Tomás, también pisarán el albero de La Malagueta, pudiéndose darse como única gran ausencia la de Julián López ´El Juli´, ya que las negociaciones con su apoderado Roberto Domínguez parecen estar totalmente rotas en este momento.

También está asegurada la reaparición en el coso malagueño de José Antonio Morante de la Puebla, gran ausente de las dos últimas temporadas (las mismas que lleva gestionando la empresa Fernando Doña UTE). El primer año ya se quedó fuera de la cartelería, aunque posteriormente anunciara una retirada temporal; mientras que en la pasada edición de 2008 fue objeto de polémica las declaraciones de Francisco Rivera Ordóñez al asegurar que la empresa "no es una ONG de Morante" en relación a sus altas pretensiones económicas.

En esta ocasión, el máximo accionista de la sociedad ha encomendado la confección de los carteles a otro de sus socios, el también matador Javier Conde, quien por fin ha logrado la presencia en La Malagueta de uno de los toreros que más interés despierta actualmente, más aún tras sus triunfos en la Feria de Abril de Sevilla y sobre todo en la de San Isidro de Madrid.

Otra de las novedades que presenta la feria se encuentra en el veedor de las ganaderías, pasando esta función al banderillero Guillermo Gutiérrez ´El Ecijano´, en sustitución del diestro Raúl Gracia ´El Tato´. El que fuera subalterno de Espartaco lleva reseñando corridas para Málaga desde el pasado mes de noviembre, estando aseguradas las presencias de encierros de ganaderías como la de Samuel Flores o Los Recitales –esta última incorporada en los últimos días tras el buen juego de sus reses en Las Ventas."

Cuentan por las esquinas de la ciudad, que en total se van a dar 8 corridas de toros, 1 novillada con picadores y 2 corridas de rejones. Para la novillada con picadores parecen estar seguros los novilleros Saul Jiménez Fortes y el portugués Manuel Dias Gomes por ser el triunfador del pasado certamen internacional de escuelas taurinas. En cuanto a las de rejones se baraja que Hermoso y Ventura actuarán por separado en dichos festejos. También hay amenaza de dos dobles jornadas de festejos de tarde y noche. Parece que también hay problemas de fechas con Sebastián Castella.

En cuanto al número de corridas de toros, recordar que el punto 2 de la cláusula 17 del Pliego de adjudicación de la Malagueta, obliga a la empresa a dar 10 corridas de toros durante la Feria de Agosto. Así que, de ser cierto lo de las 8 corridas de toros, se incurriría en un flagrante incumplimiento de dicho pliego de adjudicación por parte de la empresa. Y también por los rebalajes de la ciudad corre el rumor de que habría gente dispuesta a denunciarlo en las instancias que correspondan, (por supuesto no se trata de la Unión Taurina de Abonados, ni de la Asociación Malagueña de Tauromaquia)...Pero seguro que se trata de eso, de simples rumores, y que la ejemplar UTE de la Malagueta no incurrirá en tamaño error e irregularidad administrativa.

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Si D. Puche reduce el número de corridas, no asa nada aunque haya denuncias. Está bendecido desde el primer día por D. Pendón.
Se cubriran 24 puestos de ser verdad lo de las 8 corridas. A dos tardes Ponce, Manzanares, Perera y Cayetano, más una tarde Morante, Tomás, Rivera, Conde y Mari Paz Vega, suman 13 puestos. Imaginen los que cubriran las restantes
once plazas. Periquito Capea, Uceda Leal, Rafaelillo, Urdiales, Serranito, Aguilar, Joselillo y algún petardo barato más.

Saludos

El Coronel dijo...

Joder Malagueto, te olvidas de El Fandi y Conde, ¿es que no crees en su toreo?
Salud