lunes, 25 de mayo de 2009

¡Menudo contrato!

EL PSOE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO HA TENIDO QUE INDEMNIZAR A LA EMPRESA QUE ORGANIZÓ LA CORRIDA DE TOROS DEL 1 DE MAYO CON MÁS DE 20.000 EUROS

Noticia publicada en Info Costa Tropical.com

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, ha denunciado que el Gobierno del PP ha tenido que indemnizar con más de 20.000 euros a la empresa organizadora de la corrida de toros el pasado 1 de mayo. El Grupo Municipal Socialista ha conocido de forma oficial que el Consistorio ha pagado a ‘Toros Suerte Natural’ 20.000 euros porque el aforo el día del espectáculo taurino no supero las 5.000 localidades. A esta cantidad hay que añadir el coste de la limpieza, seguridad y mantenimiento del recinto, por lo que la cuantía podría ascender a unos 30.000 euros.

García Albarral ha explicado cómo el convenio que firmó el alcalde con la empresa concesionaria del coso motrileño incluía una cláusula que obligaba a al Ayuntamiento a indemnizarla en caso de no superar un número determinado de entradas vendidas.

La corrida de toros del pasado 1 de mayo ya comenzó con polémica porque no se permitió tocar a la Banda Municipal de Música de Motril, en pleno proceso de liquidación, y el ayuntamiento recurrió a la contratación de la Banda Municipal de Música de Cúllar Vega para el festejo. García Albarral ha relatado cómo el PSOE, en su labor de control al Gobierno, solicitó a Carlos Rojas información sobre el contrato con la empresa organizadora, los gastos del evento taurino, el número de entradas que se vendieron y la cantidad que abonó el Ayuntamiento por no completarse el aforo. El portavoz socialista ha denunciado que el contrato con la empresa organizadora obligaba al Consistorio motrileño a pagar más de 20.000 euros si no se superaba el 80 por ciento del aforo, algo que no ocurrió (se registró poco más de media entrada).

No hay comentarios: