miércoles, 27 de mayo de 2009

Hay cosas que no se entienden

Daniel Luque. La decisión y el valor no se le pueden discutir, pero creo que está capacitado para torear y no basar sus faenas en el encimismo y el adorno. Foto de Juan Pelegrín.

Sorprendió el juego de los toros de desigual presentación (el tercero era un ejemplar gatuno y el sexto, "Calígula", un torazo feo, pero bravo) que cumplieron en el caballo y tuvieron calidad para la muleta. Esto de los encastes es como el colesterol, lo hay del bueno y del malo. Daniel Luque es un torero interesante, valiente y que tiene ganas de triunfar. Pero alguien debe decirle que basar las faenas en el encimismo, fundamentado en una heterodoxia vulgar y el adorno, no es el camino, por mucho valor que se tenga. Uceda en declive absoluto. Y al Fandi, con tan sólo nombrarle me entran escalofríos y retortijones. Ayer Las Ventas volvió a ser del público del "Mundo feliz" que jalearon morisquetas, adornos y carreras. De pena.

HAY COSAS QUE NO SE ENTIENDEN

Por Pacopi


Plaza de toros de las ventas 26 de Mayo del 2009

Toros de Parladé y dos de La Laguna ( 2º y 4º)

Uceda Leal.- Silencio, Silencio.

Fandi.- Silencio. Pitos.

Daniel Luque.- Saludos desde el tercio. Oreja tras Aviso.


No entiendo como El Fandi, arquetipo del torero hortera, viene a Madrid nada más y nada menos que dos veces en San Isidro. Lo suyo son los pueblos (Málaga incluida) donde corta orejas a granel por no dar un pase. Lo suyo, en puridad, es que se haga banderillero y así no tiene que tomar la muleta. Se coloca con una figura del escalafón, pone banderillas al revés, la gente, gorda incluida, se entusiasma y además no tiene que matar. Claro, que el problema lo tendría cuando actuara ante el entendido público granadino que no lo podría sacar a hombros. Ya se sabe que los catetos son muy mirados. No les voy a contar lo que hizo semejante estafermo hoy sobre el ruedo de Madrid porque hizo lo de siempre……¡¡el hortera!! .¡¡Toma ya Gorda ¡!


Tampoco entiendo como el público de Madrid echó las campanas al vuelo con un incapaz al que se le han ido dos toros dos. Me refiero a Daniel Luque, que tuvo un toro, el tercero, para consagrarse, y lo que hizo fue dar mantazos ante el mejor toro de la tarde, menos mal que tuvimos la suerte de que pinchara, de lo contrario nos sacan a este tuerce botas por la puerta grande. Lo resumió todo una voz que salió del tendido: “¡Que noooooooooo!!”, decía. En vez de torear se dedicó a dar mantazos ora con la diestra, ora con la siniestra….ora pro nobis… En el sexto, en vez de preocuparse de estar desmonterado pidiendo el cambio de tercio, debió ser él el que sacara al toro del caballo y dejarse de poses. Al burel le dio sesiones de pico, no ligaba las series… bailaba. Y le jalean los enganchones… Seguro que eran junta letras y amiguetes que entraron gratis por ser la corrida de la prensa y que son estómagos agradecidos a los que los llenan sin pagar…Estocada trasera. Aviso dos descabellos….¡¡Oreja!! Otro regalo y van…


¿Qué les voy a decir de Uceda Leal? Otro inepto que sólo torea en Madrid y por alguna oculta recomendación. En todos los pases hizo gala de su ignorancia, y encima dio un mitin con la espada.


Creo que al final de la temporada, así como el mocito delicado y gesticulante de Canal sur ha editado un libro de toros para tontos, el Sr. Moles va a editar la “antología de las majaderías que se han dicho en el palco publicitario de canal Pus” Y ya que de estulticias hablo, alguien me quiere interpretar el brindis de Daniel Luque a la Infanta: “Va por usted y por España”… ¡defécate lorito!

Un saludo

El rincón de Malagueto

Y LE LLAMARAN MAESTRO

Daniel Luque siempre me ha parecido un torerito apañado hasta hoy. Si con esos toros no triunfa de verdad, nunca lo hará. No es frecuente encontrarse ese tercer toro y en Madrid. Puede que no sepa hacer el buen toreo y el pobre se sienta satisfecho con los mantazos, parones y pases de muleta sin estoque. Para más inri, el "experto" público de Madrid le jalea los adornos, los pases por bajo y las pamplinas tan típicas de los pegapases actuales. Lo de las distancias para Luque no existen, o como mucho, sólo sabrá la distancia entre su Sevilla y Madrid. Ahora que vengan los soplagaitas y le digan maestro. ¡¡¡ Cuanto inculto taurino anda suelto!!!

El Fandi tan acostumbrado a torear, es un decir, erales desmochados en la Costa del Sol, se ha encontrado incomodo con toros de cierta categoría. Ha clavado banderillas, que no banderilleado, a discreción con el beneplácito del público jaranero.

Uceda Leal, otro torero de Madrid, un desastre. Por mucho que se empeñen los de la capital, si no hay calidad, no se puede ser torero. Este sale por provincias y aburre a las ovejas.

En contra de lo que pensábamos, los toros del hijo de papá no han salido malos. Los nefastos han sido los tres inútiles que se han puesto delante.

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Ya que Pacopi alude al libro escrito por el muchachito de delicados modales, recomiendo a los compradores, que al abrirlo para leerlo, se lo pongan a cierta distancia del cuerpo, puede que reciban unos cuantos manotazos del del autor del mismo.
Me pregunto yo: ¿¿ los beneficios del libro son para Canal Sur o para el autor??. Según he leido, se acompaña de un DVD con los reportajes realizados en las ganaderías por el programa Toros para Todos, que está pagado por la Junta de Andalucía. Beneficios que seran cuantiosos porque el programa es muy visto por muchos pseudos aficionados ávidos de marujeo taurino.

Saludos.

El Coronel dijo...

Pacopi no seas malo, que los catetos tambien tiene derecho a ver y aplaudir a los horteras.
Malgueto, aqui chupan todos, menos nosotros que nos escurren por no decir nos chupan el bolsillo.
Puesa muchos plumillas les ha gustado mucho el Luque este ¿o es que no leeis la prensa diaria?
Salud