sábado, 7 de marzo de 2009

RIVERA RESPONDE


“Supongo que a Morante le hubiera gustado que le hubieran dado la Medalla de las Bellas Artes a él", comenta irónico Francisco Rivera Ordóñez, algo abrumado por la fuerte polémica suscitada dentro del propio estamento taurino. De esta forma, Francisco respondía a las declaraciones realizadas hace unos días por el torero sevillano Morante de la Puebla, quien calificó como "una vergüenza la concesión de la Medalla, y que demostraba el escaso conocimiento que se tiene de la Fiesta de los toros a nivel de la administración", aclarando que cualquier torero se merece medallas, "pero la de las Bellas Artes es otra cosa, porque refleja un sentimiento y una forma especial de hacer el toreo".

Ante los micrófonos del programa 'Está pasando' de Tele5, Rivera Ordóñez declaraba sentirse abrumado por la gran polémica abierta que no esperaba. "Desde luego para mí es una gran felicidad y me llena de orgullo. Es un premio a toda una carrera, a una trayectoria. Son tres los que han entrado en estas críticas, que no sé por qué será, pero mi familia se ha alegrado mucho y me han llamado muchos compañeros para felicitarme y alegrarse porque un torero sea de nuevo distinguido con esta Medalla de las Bellas Artes. No sé por qué razón siempre tiene que haber alguna polémica alrededor mía".

Aunque el torero quiso ser cauto, "porque de mi abuelo lo primero que aprendí fue a tener un gran respeto por todo el mundo, pero sobre todo por los toreros, por mis propios compañeros, y tener ese sentido de compañerismo", cuando se le preguntó por las declaraciones de Morante de la Puebla, Francisco ha comentado que "Morante es un buen torero, y no sé exactamente el por qué de esas declaraciones... Quizás a él también le hubiera gustado haberla recibido...", concluyó.

Fuente: COPE.es

No hay comentarios: