lunes, 9 de marzo de 2009

EL PROBLEMA ES LA DISTANCIA

Saúl Jiménez Fortes debutaba con picadores

EL PROBLEMA ES LA DISTANCIA

Por Pacopi

Domingo 8 de Marzo del 2009.

Plaza de Toros de Benalmádena.

Dos novillos de la Viuda de de La Fuente

Dos Novillos de Los Herederos de Cebada Gago

Mejor presentados los dos últimos.

Ismael Cuevas. Saludos con Petición . Oreja

Saúl Jiménez Fortes que debutaba con picadores. Saludos. Oreja tras aviso


Pudimos comprobar, que Ismael Cuevas ha experimentado una mejoría con respecto a actuaciones anteriores. En su primero, un novillote muy justito de presentación y que, a mi entender, fue el más noble del encierro, si bien es cierto que apuntó ciertos síntomas de mansedumbre. Ismael dio algún pase medio aceptable, pero adoleció de cierto encimismo que ocasionó que fuera trompicado. Estocada algo baja. Saludos desde el tercio. Hubo pequeña petición de oreja, sobre todo por un grupo de amiguetes que se debió traer desde Fuengirola.

En su segundo estuvo algo más entonado, dando algún natural de cierto mérito y teniendo mas sentido de las distancias. Banderilleó con altibajos; algún par lo puso clavando en la cara y otros aliviándose. En este segundo se le concedió una oreja.


Saúl Jiménez Fortes, sorteó en primer lugar un novillote encastado que planteó ciertas dificultades y que Saúl supo corregir a medias. Creo que debió doblarse más por bajo la principio de la faena y que el novillo estuvo muy mal picado, ya que la puya se colocó algo trasera lo que ocasionaba que la res levantara la cabeza. Si a ello unimos lo ya dicho de que debió doblarse más por bajo con el novillo y que abusó de los pases por alto, será fácil concluir que la cabeza al burel se le quedó hecha una devanadera. Mató de estocada que asomaba. Saludos desde el tercio.

En su segundo, no estuvo mal con el capote pero luego, a la hora de lidiar con la franela, se observó que no supo cogerle las distancias. Creo que este es el defecto fundamental de este chico, defecto que es perfectamente corregible, pues valor tiene y cierto regusto toreando. No olvidemos que debutaba con caballos. Mató de pinchazo y estocada algo desprendida. Aviso y oreja.



No hay comentarios: