viernes, 13 de febrero de 2009

PLATAFORMA ANTITAURINA EN CEUTA

Vista de Ceuta desde el mirador de Isabel II

Es la tercera plataforma ciudadana que se crea en Ceuta en menos de dos años de legislatura. La primera fue para evitar la instalación del mercado en la Manzana cultural de Siza, la siguiente en fechas recientes para evitar que el autobús y los taxis pasaran por la calle Real. Ahora se ha creado otra contra la posibilidad que maneja Cultura de montar una plaza de toros portátil en Ceuta coincidiendo con el día de la autonomía.

A la plataforma se han subido ya la Asociación Protectora de Animales, el Partido Antitaurino y el Consejo de la Juventud. Su presentación oficial se producirá mañana a las seis y media de la tarde en la Plaza de África. Cree la plataforma que la tauromaquia “es una tradición arcaica que no está relacionada con la cultura caballa y que nos degrada como pueblo”.

“En una situación económica de austeridad este evento podría causar gastos a nuestra ciudad superiores a los beneficios, por lo que también consideramos que esta inversión se puede llevar a cabo en otros campos más demandados por la ciudadanía”, reflexiona la plataforma en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación desde el Consejo de la Juventud de Ceuta.

Por último, no quieren que la plataforma sea una asociación de ciudadanos anti toros sin más, sino que impulsarán “un debate social sobre qué eventos quiere la ciudadanía para celebrar el día de Ceuta, eventos que sí son considerados arte”, dice.

Lo primero que harán es recoger firmas en contra de la corrida, será mañana a las seis y media de la tarde. Quizás antes de recoger la primera firma ya hayan logrado su objetivo.

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, comparece mañana antes los medios de comunicación a mediodía para dar a conocer el cartel ganador del Carnaval. Tal vez aproveche la ocasión para dar un paso atrás, y es que el pasado lunes cuando hizo pública la oferta que tiene sobre la mesa de un grupo de empresarios de ubrique dejó claro que se trataba de pulsar el ánimo de la ciudadanía sobre esta posibilidad. Desde entonces han expresado su opinión en contra el principal grupo de la oposición, Unión Demócrata Ceutí Izquierda Unida (UDCE-IU), el Consejo de la Juventud y ahora esta plataforma ciudadana. A favor de la iniciativa no se ha levantado una sola voz. La respuesta mañana.

Fuente: Ceuta al día.com

No hay comentarios: