viernes, 6 de febrero de 2009

LA CONSERVACION DE LA MALAGUETA

La Plaza de Toros es uno de los monumentos más visitados de Málaga. ¡De vergüenza!

Fuera del ámbito puramente taurino, la plaza de la Malagueta constituye un conjunto monumental más de nuestra ciudad. Tengo entendido que cuando un monumento o edificio histórico sufre daños o está maltratado por el paso del tiempo, del hombre o de cualquier fenómeno meteorológico, y en una ciudad donde se cuide y se mire el patrimonio propio, normalmente se suelen hacer las gestiones oportunas y tener un poco de miramiento hacia dicho patrimonio para llevar a cabo su restauración y embellecimiento. Pero claro, nosotros vivimos en Málaga y eso de conservar no se estila mucho y más cuando empresariado y políticos no están muy capacitados en cuanto a la cuestión taurina y, a veces también, de proyección al exterior se refiere.

Señor Alcalde de Málaga, señor Presidente de la Diputación y Señor Puche, ¿para cuándo se van a plantear ustedes hacer un estudio artístico de la Malagueta y llevar a cabo su restauración y recuperación para la fiesta, la ciudad y el turismo?


Tengo la suerte de pasar a diario por los alrededores del coso del P
aseo de Reding y, por desgracia, darme cuenta cada día de un desperfecto nuevo que alcanzo a ver en la plaza. Es lamentable el estado de los corrales, con la puerta de hierro apuntalada por culpa de las pasadas obras del aparcamiento, la estatua de Antonio Ordoñez parece un basurero y la decoración decimonónica que engalanaba antaño la plaza, poco a poco, se va perdiendo o deteriorando por el paso del tiempo, los excrementos de las aves y, lo que es más lamentable, la dejadez de los políticos y empresarios.

Por favor, menos museo taurino que no sirve
para nada y encima hay que pagar por entrar y no asiste nadie, y más mirar por el patrimonio de los malagueños.

Germinal

3 comentarios:

malagueto1 dijo...

Germinal, tu crees que los políticos responsables de la plaza de toros tienen un gramo de sensibilidad artística ?
Varias muestras:
a) Alcalde y Presidente de la Diputación, permiten el bodrio de los corrales y aledaños.
b)Concejal de cultura, le da el visto bueno al horrible cartel de la corrida Picassiana

No sigo porque me han dicho que en trullo se duerme muy mal...

Saludos

Pacopi dijo...

¿que hace Don Pedón que no se ocupa de mantener la plaza como corresponde a un monumento de su calibre? ¿para que tiene a sus esbirros (Don Cojoncio y cia)?
Un saludo

El Coronel dijo...

Con crisis que tenemos en la Malagueta hay cirru para un puñao de gente.
Salud