viernes, 6 de febrero de 2009

"CORRIDA DEL ARTE" EN ANTEQUERA

Pepe Luis Vázquez, Morante y Paco Dorado. Foto: tauromedia

Declaraciones de los protagonistas de la presentación del festejo de Antequera del próximo día de Andalucía:

Paco Dorado, "todos los años hago algo especial, y quiero darle a la plaza una pincelada de arte. Y todo ello lo he recopilado en dos grandes figuras como son Pepe Luis y Morante. Se trata de un mano a mano muy sensible de cara al espectador. A lo mejor no cortan muchas orejas, pero el aficionado cuando salga podrá decir: mira lo que le hizo al primero, y al otro como le enseñó la muleta...".

"Para mí es un privilegio torear junto a Morante, que desde que empezó lo he visto crecer como torero. Siempre lo he admirado porque tiene mucha capacidad y valor delante del toro", comentó Pepe Luis Vázquez, quien tuvo palabras de entusiasmo por volver a vestirse de luces. "Yo toreo poco y este es un mano a mano distinto que me hace mucha ilusión. Es un cartel original y muy atractivo. Creo que estas son de las corridas que a uno le gusta estar porque puede demostrar cómo se siente el toreo, y no en Ferias donde te salen toros con mucha fuerza y yo ya no estoy físicamente para eso".


Morante habló de la diferencia que hay entre este mano a mano y el que lidiará en la Feria de Abril de Sevilla junto a El Cid con los toros de Victorino. "El mano a mano de Antequera no es como el de Sevilla; éste es para disfrutar porque será inolvidable, y el otro es para sufrir porque hay más cosas en juego". En este caso, comentó el de La Puebla, se anunciarán "dos toreros que perseguimos el arte, que nos llena de sensibilidad".

Del comienzo de la temporada en España, el sevillano dijo que "quiero estar en todas las plazas de primera y torearé unas 50 corridas". Se le preguntó si la primera feria importante sería Sevilla, aunque antes está Valencia y Castellón, en las que no estará una vez adelantados los carteles, a lo que el diestro contestó: "Sí, posiblemente sea Sevilla la primera importante, pero lo de Castellón aún no está descartado". Por último, sobre su amplia participación en el ciclo abrileño manifestó que "torear cinco veces en Sevilla en una misma temporada ya es una declaración de intenciones".

Fuente: Sevilla Taurina

2 comentarios:

malagueto1 dijo...

Como entrenamiento para los matadores será ideal. Los becerritos desmochados no tendran ningún peligro y encima se llevaran unos miles de euros.

Saludos

El Coronel dijo...

Me alegra mucho, luego ya veremos, la vuelta de Pepe Luis Vazquez, todavia recuerdo una faena en Las Ventas hace ya muchos años. El tiempo nos dirá si ahora tiene mas aficion que cuando se retiró.
Salud