lunes, 19 de enero de 2009

OBRAS EN LA MALAGUETA


Las obras de terminación de los corrales y el revestimiento de las muros exteriores de la plaza de toros de La Malagueta comenzarán a finales de este mes de enero.

La Diputación de Málaga ha destinado un total de 540.000 euros para la realización de estas obras que incluyen el cierre de una esquina aún inacabada anexa a los corrales, así como la instalación de un conjunto de oficinas en dicho espacio para uso del organismo provincial.

En la primera de las obras, relativa a la finalización de los corrales, revestimiento de los muros externos con motivos taurinos e instalación de iluminación interior se ha destinado una partida de 450.000 euros, mientras que en la segunda de ellas, la terminación de la esquina, la partida presupuestaria alcanza los 90.000 euros.

Veremos si la terminación de los corrales se hará para que los toros puedan reconocerse adecuadamente. En cuanto al revestimiento del muro externo con motivos taurinos, (¿acaso picassianos?), esperemos que impere el buen gusto y el resultado final no sea un nuevo bodrio. Personalmente hubiera preferido que se hubieran rematado en obra que siguiera en consonancia arquitectónica con la fachada de la plaza.

Desconozco si por el importe de las obras debería someterse a concurso público la ejecución de las mismas. Pero lo que no parece correcto es que no se haya realizado una consulta a la ciudadanía, incluidos vecinos, asociaciones de aficionados, etc. Me imagino que el proyecto tendrá el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y todos los parabienes legales para la realización de una obra pública en un edificio emblemático de la ciudad. Tampoco estaría de más que se buscara una solución definitiva al "monumento" a Antonio Ordóñez.

No hay comentarios: