sábado, 24 de enero de 2009

MAS SOBRE LOS CARTELES DE LA MALAGUETA

Momento del paseíllo en la corrida del Domingo de Resurrección del año pasado

Juan Ortega Marín, crítico taurino al que hace referencia Burladero.com como fuente informativa de los carteles de Semana Santa en la Malagueta, ha tenido la deferencia de comunicarme sobre un árticulo suyo al respecto que ha publicado en el periódico digital de Málaga YMALAGA.com. en el que colabora. Muchas gracias Juan. Me permito publicar tu artículo en este blog y aprovecho también para desearte lo mejor en esta nueva andadura por la prensa digital.


"La empresa de La Malagueta intenta juntar en el mismo cartel a José Tomás y Perera el Domingo de Resurrección.

Por ahora, se entiende que en un segundo cambia la opinión del mundo, si bien el tiempo mengua, pues el próximo martes 27 se presenta el cartel en Fitur. La corrida se celebrará el Sábado de Gloria, 11 de abril, y parece que la confección de la terna va por lo popular y mediático: Manuel Díaz ‘el Cordobés', Rivera Ordóñez y Sebastián Castella.

Claro está que, más que picassiana, parece daliniana, por lo surrealista. A Picasso le gustaban los toros, es claro, pero no podemos precisar dónde colocaba el listón de su exigencia taurina. Si estaba al nivel de esta bendita ciudad que lo vio nacer, no hay problema, que esto es Jauja, pero si era la mitad de aficionado que pintor, se ha debido llevar un respingo de ultratumba.

El año pasado, en Resurrección, Fernando Puche se sacó de la chistera una corrida con José Tomás para remediar una planificación inadecuada. ¿Se abrirán este año las aguas del Mar Rojo para tragarse al ejército del malvado Faraón?

Para el Domingo de Resurreción está previsto un cartel con José Tomás como jamón, mientras que se podría conseguir un bocadillo espléndido con El Fundi y Miguel Ángel Perera, enfrascado ahora mismo en la batalla de Sevilla. La otra opción, más baratita, es Javier Conde y Daniel Luque, aunque podrían mezclarse los sabores y que el coempresario encabezara cartel. Lo de Perera supondría un esfuerzo mayor todavía para la empresa.

Las ganaderías están por determinar: la picassiana estaría en la línea de Manolo González o La Palmosilla, que hay que mirarse, mientras que la de Resurrección pasa por Núñez del Cuvillo, más del doble de precio. En la elección de los toros que haga el equipo de José Tomás está la esperanza."

Juan Ortega

No hay comentarios: