sábado, 20 de diciembre de 2008

MANO A MANO EL CID Y MORANTE CON VICTORINOS


Nueva apuesta arriesgada de Morante. Los diestros Manuel Jesús ‘El Cid' y Morante de la Puebla van a matar, mano a mano, una corrida de toros de Victorino Martín en Sevilla. Será el 23 de abril, jueves de preferia, según acaba de dar a conocer Pagés en el trascurso de una jornada en la que se celebra el 75 aniversario de su empresa.

Noticia en Burladero.com

Noticia en sevillataurina.com

Extraordinario ejemplar que pudimos admirar en la pasada feria de Málaga, muy en el tipo del nuevo encaste Darth Vader, de procedencia Guerra de las Galaxias, expresamente seleccionado para la Malagueta.

Sr. Puche, y usted, aparte de la "corrida picassiana", ¿qué nos va a ofrecer en la temporada que viene? Ya sabemos la composición de las ganaderías de diferentes plazas como Sevilla, Madrid, Vitoria, Pamplona, Bilbao, Santander, Castellón, Azpeitia o Puerto de Santa María y Jerez, entre otras. Y en Málaga ¿qué? A esperar como siempre a última hora para ofrecernos la ruina ganadera habitual. ¿Pero qué terrible pecado ha cometido la afición de Málaga para tener que soportar como penitencia a esta empresa que no da la talla, y a los políticos que lo permiten? Luego vendrán las consabidas escusas: que si para las fechas de la feria no hay toros en el campo, que las figuras ya tienen comprometidos los festejos, que si la crisis...y bla, bla, bla. Málaga plaza de primera con empresa que sigue siendo incapaz de ascender de pueblerina. Aquí, el que no corre, vuela, y la UTE sigue sin enterarse.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego, al final de la feria, vendrá el sátrapa de Puche, con manifiesto desahogo a decir que . "el año que viene tenemos que mejorar el toro..." y así un año y otro. Mientras la diputación, en manifiesta connivencia, sin decir nada, y asintiendo tácitamente.
¡¡¡Váyanse al Guano!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Tunante de la Puebla, el Pana de España, por lo payaso, se va a estrellar definitivamente en esta corrida. aunque sus "viudas" nos querran hacer ver lo blanco negro y diran que estuvo muy bien, por mucho que corra cual vieja asustada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo del tunante ya es de juzgado de guardia. Formalizar una pantomima de forma continua.Calificarle como payaso es un insulto a ésos grandes profesionales del circo. El de la Puebla es lo peor de lo peor,un esquizoide continuo.Un elemento muy dañino para la fiesta, un ser y un torero despreciable.Pero gran parte de culpa la tienen ustedes,que hablan de él de forma continua.Hay que ignorarle de una vez,que no se hable de él, no nos interesa. Lo que consigue es estar siempre en el candelero,y éso le beneficia.Dedicaros solamente a los toreros de verdad, a los buenos. ¿No véis que él lo que le gusta es que ahora nos tiremos 4 largos meses hablando de ésta pantomima?.

Anónimo dijo...

No espere más de un intruso metido a empresario taurino. Este gremio es casi cerrado en las plazas de primera y a los extraños se les dejan las zurrapas.
Como los politicos de nuestra Diputación, son tan capacitados, le dan el arriendo de la Malagueta, al más inútil de los inútiles del mundo empresarial taurino.
Puche y su camarilla de ineptos, seguro que hubieran triunfado vendiendo birras y cocas en los puestos de los pasillos de la plaza
y el Conde y Rivera, con un cubo pregonando su mercancia por los tendidos. No creo que sirvan para otra cosa en el mundillo taurino.

Unknown dijo...

Estimado Javi. En este blog tiene cabida lo que uno cree que puede ser de inetrés para los que lo leen, y estará conmigo en que la noticia del mano a mano entre Morante y El Cid con los toros de Victorino y en Sevilla, lo es. Otra cosa será lo que ocurra en el ruedo de la Maestranza el día de la corrida (si se celebra, y con toros de Victorino). Ese día también comentaremos lo sucedido, y si Morante y el Cid están bien o mal lo diremos.
Atentamente. Aprovecho para desearle una Fekliz Navidad y un mejor año nuevo.

Anónimo dijo...

Amigo Javi : Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la opinión que das de Tunante, el Pana de Europa, Esquizoide del Mundo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ya solamente falta desearle la muerte. Solamente os queda un paso. Ahora bien, para no gustaros un artista,bien que le nombráis. Sin tan malo es, no entiendo cómo está considerado como tal. Y para no interesaros, bien que le tenéis presente.
Dedicarle tanto tiempo a un artista que no os interesa, es reconocer ímplicitamente que os interesa.Y ésa es la mejor noticia para un artista. Jose Antonio Morante tendrá larga vida taurina,si Dios y el toro le respeta.

¿Se imaginan un blog de pintura,literatura,música hablar así de un pintor,literato o músico?. Con lo fácil que es decir, a mí no me gusta, pero respeto aquellos que les guste. Y por supuesto respeto a la persona y al torero. Si no vale o deja de gustar, el tiempo, los públicos y la profesión lo mandará a su casa.Igual que en todas las profesiones y en todas las artes.


Le preguntaron a ése periodista excelso que es Santiago Segurola, sobre el fenómeno blog y dijo " estoy muy decepcionado por el mundo blog. Siento decirlo. En general veo que se ha convertido en un lugar para ventilar rencillas, complejos y vanidades. A veces encuentro que es un territorio para el triunfo de la grosería a través del anonimato. Y en muchas ocasiones considero que lejos de convertirse en un lugar democrático para la reflexión, ha derivado hacia extremos cuasi fascistas".

Estoy de acuerdo. Se ha convertido en ése lugar dónde se escribe para que te lean 15, y despotricar continuamente, casi nunca con el objetivo de integrar,mejorar e intercambiar impresiones.Así le va a la fiesta. Porque además, se reincide siempre en lo mismo, de forma cíclica, pero nunca se aportan soluciones,nunca se explican los porqués, solamente se insulta.Ante el insulto,¿De qué vas a hablar?. En realidad se construye muy poco.Al revés. Me recuerda al fenómeno antitaurino.Entras en algunos de sus foros, y sales corriendo.¿de qué vas a discutir?. Si nos damos cuenta, en algunos blogs taurinos pasa lo mismo. Se pone un Post,y comentan siempre lo mismos ( 3 ó 4)se reparte a diestro y siniestro y hasta mañana,que volverán a repetir lo mismo.

Saludos.

Unknown dijo...

stimado Sr Bermejo, como podrá comprobar en el contador del blog, por suerte y deferencia de quienes lo leen, en este blog son más de 15 los que lo leen. Otros no pueden decir lo mismo. En lo que respecta a las opiniones sobre Morante, todas, absolutamente todas, tienen cabida en los comentarios del mismo, entre ellas la suya.

También podía criticarse de la forma que usted lo hace otros blogs y portales en los que la parcialidad y la falta de independencia resultan nauseabundas. No lo voy a hacer, porque considero que todos son necesarios. La pluralidad debe primar en una sociedad dentro de un sistema democrático y de libertades. Y además y, repito, por suerte, la variedad permite que cada uno pueda elejir lo que le plazca leer. Asi, por ejemplo, yo jamás entro en blogs de "amantes de toreros".

Y en cuanto a opiniones sobre blog de periodistas, pues yo también le puedo citar la de Ignacio Escolar, director de "Público" que defiende que se extienda el fenómeno blog ya QUE "Es bueno porque los lectores se consiguen comunicar en un blog y éste se convierte en un medio de comunicación. El ser humano tiene la posiblidad de protagonizar una comunicación avanzada y a mayor comunicación, más nos desarrollamos. El principal enemigo está en sociedades como China y cuba, donde sobrevive la censura."

Atentamente

Anónimo dijo...

Pues aplíquese su propia teoria y no entre en el blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Al enamorado de Morante: faltaría más que en un democracia consolidada, después de tenernos muchos años con la boca cerrada por cojones, venga un capullo a decirnos lo que tenemos que escribir, pensar o decir.
Yo me considero un timado por Morante, la última vez en Bilbao de este año. Si saco un abono debo ir a todas las corridas y ese es el motivo por lo que veo a MOrante.
Mientras que siga engañando a los asistentes a sus corridas, le daré caña despiadadamente.
Ojalá se dedicara a mostrar todo su arte y entonces serían muy pocos los que le criticaran. Además, un torero tiene que serlo hasta durmiendo y este majareta, lleva unos años haciendo el payaso dentro y fuera de la plaza, lo que dice muy poco de él como torero y persona.

Saludos

Anónimo dijo...

Varios Puntos:

1º No se trata de Morante.Es solamente un ejemplo,podriamos poner otro nombre cualquiera. De lo que hablo, es que las personas hay que respetarlas, aunque opinen otra cosa distinta. Igual que a los profesionales.Si a usted no le gusta,me parece lógico que lo diga y exponga sus razones. Lo que no se puede hacer es insultar.

2º Mucha gente, se escuda en que un torero,según él,no torea como él pretende, o le gustaría, y entonces a éso le llama, engañarle. Y cómo fulanito me engaña toreando, entonces, me autocencedo la libertad de insultarle. Y sin miramientos.

Cuando además, un torero y más si es importante,raramente te engaña, pues a todos los conocemos perfectamemte. Por lo tanto nadie se puede sentir engañado.¿ Que no te gusta?, me parece perfecto. No vaya a verle.

3º El colmo llega además, cuando se insulta y menosprecia a aquellos aficionados,espectadores...ect,ect que les gusta un determinado profesional taurinos,ya sea torero o ganadero. ¿Porqué se tiene que insultar a un señor porque le guste un determinado torero o le vea aspectos positivos?

4º Hablando de Morante por ej. en éste blog se ha dicho que es (ojo al parche). Un ser despreciable, un torero despreciable,un payaso,un tunante, lo peor de lo peor, un elemento dañino, un esquizoide, que debe estar recluido en una casa de templanza, torero de opereta,majareta, Orinante,enfermo.....¿sigo?.

Cómo vemos todos son términos muy taurinos. Cómo vemos siempre en pos de ayudar a la fiesta de manera positiva y constructiva.

Ésto es a Morante, podíamos coger a cualquier otro. Al pobre Joselito Ortega por ej. se le calificó de estarfemo. Y no digamos al que diga que le gusta un determinado torero que ustedes no les guste, al que se le habla de forma despectiva y es nombrado como "viuda" (qué no sé que significado tiene en el aspecto taurino).

5º A Criticón. Todas las opiniones son subjetivas y parciales. Y efectivamente deben convivir las diferente tendencias,visiones de la vida, de la cultura y por supuesto del toreo. No pasa nada. El problema es el insulto.

Cuando además, en el toreo hay muy pocas verdades absolutas, o cómo mínimo, hay muchas cuestiones matizables. Matizaciones en las que casi nunca se entra, y el toreo es muy rico, para que venga uno a autoconcederse el derecho a insultar porque un torero o ganadero no le guste.

Cuando además, el torero se juega la vida, y hay un elemento que es el MIEDO, y que a veces aparece en mitad de una tarde.

6º A Malagueto. Yo no le tengo que decir, lo que usted debe pensar,escribir o decir,por supuesto. Sus opiniones son respetables. Pero siempre y cuando usted respete. El primer elemento es el RESPETO hacia el otro. Es el mínimo indispensable para poder convivir.

Y le repito lo del segundo punto. Que un torero no haga lo que usted piensa que debe hacer, no le da derecho a insultarle. Se llame Ponce, se llame Morante, se llame Fandi, o se llame Joselito Ortega o cualquier novillero modesto. Usted podrá decir que no le gusta, que es muy mal torero, que no se cruza o que mete pico. Allá usted. Pero éso es una cosa y lo otro es una falta de respeto. Porque después viene otro y puede opinar, que no es necesario cruzarse, que solamente es un recurso. O que en el toreo lo importante es templar y ligar, y si ligas es que mandas, y por lo tanto no le da tanta importancia al cargar la suerte, y decir que éste concepto ha evolucionado...ect,ect; entonces ése tipo de debate sí es enriquecedor.
Si usted se autoconcede el derecho a insultar,porque bajo su criterio un torero no lo hace bien, o un ganadero no cria el toro que usted quiere. El que tenga un criterio distinto de cómo hacerse las cosas,¿qué hace?¿Le puede insultar a usted?¿ Nos podemos insultar todos,no?.

Pero...¿qué aporta el insulto?¿ Qué pretende?. Además, y ya es el colmo, se habla hasta de la persona.

Anónimo dijo...

Ya van saliendo los hopligans de Morante a la palestra para calentar la corrida de Sevilla, cuando ellos mismos saben que lo mas problable es que se "caiga" del cartel, alegando que le ha dado un "siroco" de esos a los que ya lamentablemente nos tiene acostumbrados. Con lo bien que podia torear si tuviera mas amueblada la cabeza.
Yo para que lo sepan algunos, escribo en los blogs, libremente lo que pienso y eso es lo que mas me gusta.
Salud
El Coronel