viernes, 5 de diciembre de 2008

ASOCIACION DE ESCUELAS TAURINAS DE ANDALUCIA


NOTA DE PRENSA

BRILLANTE TEMPORADA DE LA ASOCIACIÓN ANDALUZA DE ESCUELAS TAURINAS EN EL 2008.

- La Consej. de Gobernación de la Junta de Andalucía, seguirá apoyando el proyecto de Escuelas Taurinas.

- Se han lidiado 350 novillos por los alumnos de las escuelas.

- 130.000 espectadores han presenciado las clases prácticas en directo.

- 4 millones de telespectadores han presenciado las novilladas de Canal Sur TV.

- Actualmente hay 450 alumnos inscritos en las escuelas taurinas andaluzas.

- 21 escuelas taurinas, componen la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

- Se aprobó la gestión del 2008 por unanimidad.

- La Asamblea aprobó un escrito de protesta y recogida de firmas para que en Cataluña no sea abolida la Fiesta Nacional.

- Agradecer a la Obra Social de Cajasol, el apoyo que le presta a las Escuelas Taurinas Andaluzas.

En la Asamblea General de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas celebrada en Ronda el 29 de noviembre, con la asistencia de los representantes de todas las escuelas taurinas andaluzas, se presentó la gestión realizada del 2008 y el balance de cuenta del mismo año, que fue aprobada por unanimidad. También se presentó el nuevo proyecto para el 2009 que estará formado por 37 espectáculos en Competiciones. Habrá un ciclo de becerrada, un ciclo de novilladas s/p retransmitida por las cámaras de Canal Sur TV, un Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas, tres clases magistrales y tres encuentros provinciales e interprovinciales. Además las escuelas taurinas recibirán subvenciones para sus clases prácticas en las sedes o actividades de tentaderos. Todo este proyecto serán subvencionado por la Consejería de Gobernación (Dirección General de Juegos y Espectáculos) y Canal Sur TV. El proyecto del 2009 se presenta muy atractivo a en lo que respecta a oportunidades, que tendrán los nuevos valores del toreo de las escuelas andaluzas. Lidiarán aproximadamente 250 novillos. El proyecto una vez presentado a la Asamblea por su presidente D. Eduardo Ordóñez, fue aprobado por unanimidad.

La Junta Directiva informó de las bajas habidas como directivos en las escuelas taurinas de Algeciras (D. Ángel Luís Barrantes del Castillo), La Algaba (D. Pedro Escudero Mejías) y San Fernando (D. Antonio Pérez). Lamentó la pérdida de estos compañeros por ser valores importantes y de muchos años de dedicación, contribuyendo a poner en valor el proyecto de escuelas taurinas. A todos ellos desde la Asociación se le expresa su más sincero agradecimiento por su dedicación y entrega a un proyecto tan ilusionante.

También se informó que en reunión mantenida la Junta Directiva con la Consejera de Gobernación Dª. Clara Eugenia Aguilera, ella comunicó que era intención de la Junta de Andalucía y su Consejería seguir apoyando económicamente el proyecto de escuelas taurinas y de fomento de la fiesta, que hoy día tiene un prestigio reconocido en el mundo taurino.

La Escuela Taurina de San Fernando informó que dicha escuela taurina pasará a denominarse Escuela Taurina de Rafael Ortega.

Eduardo Ordóñez informó que el Ayuntamiento de Espartinas, organizará “Planeta Toro 2009”, 3º Feria Nacional del Toro Bravo y su medio ambiente. Y que será dedica a las Escuelas Taurinas. Por lo tanto participarán las escuelas andaluzas y nacionales hasta un total de 32 escuelas. Dicha propuesta se aceptó por la Asamblea y fue aprobada por unanimidad.

Se agradeció el apoyo que prestan a las escuelas los empresarios de Sevilla, Málaga, El Puerto de Santa María, Huelva, Algeciras y Carmelo Cavas. También a la Fundación Andaluza de Tauromaquia, Ganaderos, Unión de Picadores y Banderilleros, medios de comunicación y Ayuntamientos como Algeciras, La Línea, Jerez, San Fernando, Camas, Espartinas, La Algaba, Ubrique, Écija, Huescar, Villaluenga del Rosario, Baeza, Aracena, Berja, San Roque y Montoro. Y un reconocimiento especial a la Junta Y agradecer a la Obra Social de Cajasol, el apoyo que presta a las Escuelas Taurinas de Andalucía. de Andalucía (Consejería de Gobernación, Dirección de Juegos y Espectáculos y a Canal Sur TV.

Por último se aprobó en la Asamblea elevar un escrito de protesta al Parlamento Catalán por el intento de abolir la Fiesta Nacional. Las escuelas iniciarán en sus sedes recogidas de firmas en toda la Comunidad Andaluza, a favor de que se mantenga la Fiesta de los Toros en la Comunidad de Cataluña.

ASOCIACION ANDALUZA DE ESCUELAS TAURINAS “PEDRO ROMERO”C/ Divina Pastora, Edf. Zahara, 2- Local 411402 JEREZ

No hay comentarios: