sábado, 15 de noviembre de 2008

"LA FIESTA MODERNA"

A la izquierda de la fotografía Agustín Hervás, acompañado por el doctor Manuel Martínez Morillo, vicepresidente segundo del Colegio de Médicos y promotor del Foro Taurino

Ayer se inauguró el Foro Taurino que organiza el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Con el título "La Fiesta moderna", el crítico taurino de Onda Cero Radio de Marbella Agustín Hervás pronunció ayer una extraordinaria ponencia seguida de un largo, participativo e interesante debate con los asistentes, entre los que se encontraban buenos aficionados y abonados de la Malagueta, críticos taurinos y el presidente de la Asociación Malagueña de Tauromaquia, el doctor Ignacio Mateos. Hervás resumió, con sumo magisterio, conocimiento, compromiso e independencia, todo un tratado sobre la situación actual de la Fiesta de los toros, analizando pormenorizadamente todos los órganos en los que se sustenta el negocio taurino.

Les dejo el epílogo de su ponencia:

"Siempre ha sido más fácil esconder la cabeza debajo del ala y dejar actuar a los malos. Hasta que no nos tocan los costaos no embestimos. La masa no se da cuenta de las estafas que contra ellos se arrojan. Los aficionados si. Pero eso no lo cuentan los grandes comunicadores del momento.


Afirmo que la fiesta moderna no es mala en sí. Es la pureza de como la sentimos lo que algunos queremos preservar. La fiesta moderna no es más que un tránsito hacia estructuras distintas que no por ello aluminadas. La fiesta moderna persigue otros fines que yo no comparto y por lo tanto ejerzo mi derecho a combatir. Con la palabra y con la pluma. Y mi defensa será siempre para el toro porque sea cual sea el futuro, nunca jamás deben tocar al toro. El toro es nuestro Tótem. Dejemos que sea el dios de nuestra tribu.


Y para finalizar, querida y sufrida afición, amigos de este foro, sepan que tienen todo mi aprecio y mi felicitación por su valentía. Se han metido en un buen lío. Para empezar montan unas jornadas que no hablan sobre la cicatrización de las heridas por asta de toro, ni de la memoria histórica, ni de la causa por la que vamos a la reunión del G20, ni tan siquiera del sistema sanitario andaluz. Luego se desligan del ambiente de los malaguitas rehusando a ejercer como poder fáctico, y además cuentan como participantes, con resistentes del toreo moderno. Si no los excomulgan será porque ante la enfermedad ustedes son necesarios, pero en caso de serlo, sepan que siempre tendrán un refugio. El de la Resistencia. Buenas tardes y muchas gracias!!"


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no pude asistir, me han contado que Agustin Hervás estuvo en figura y se mereció la puerta grande. Felicidades Maestro.

Una de las mejores corridas de la pasada feria de Bilbao fue la de La Quinta. Pues ya está comprada la corrida de la feria del 2009.
Así hacen las cosas los empresarios profesionales. Los empresarios intrusos, van a comprar a última hora y se encuentran con los saldos. Ese es el método que practica el de la Malagueta. Además, tiene a un defensor a ultranza de su gestión, el Sr. Zapatones, que dice que en Agosto ya no quedan toros idoneos para Málaga. Sr. Puche pongase ya a buscar toros y llevese un repleto talonario, ya verá como hay toros, muchos y de ganaderías aptas para Málaga. Si no lo hace, vayase a Cuba que allí lo quieren mucho...

Saludos

Anónimo dijo...

Tambien sería de mucho fundamento, que la UTE contrate a un "ingeniero do carro da merda" (vulgo barrendero) para que le dé lustre al monumento de Antonio Ordoñez, que da pena verlo. ..¡¡ya tiene don Cojoncio materia!! que carboncete soy, siempre lo hago trabajar en sábado.
Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena Agustin, cunato me hubira gustado estar presente, pero seguro que alguien lo cualga integro en la red.
Razon llevas Malagueto, seguro que Bilbao, Madrid, Valencia, Castellos, etc, ya se estan moviendo y La UTE a su bola.
Tambien llevas razón tu Pacopi, si la montaña no va a Mahoma, que los del rabo feliz, vayan a la estatua y la limpien que luego algunos, entran por la cara a los toros.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Querido Coronel, todas las ponencias se publicarán en un cuaderno por el Colegio de Médicos que te haremos llegar.
Saludos
Pepe Pastor

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga amigo Pepe que muchas gracias una vez más.
Seguro que merece la pena leerlo y no algunas mamonadas que escriben por ahi.
Salud
El Coronel