martes, 11 de noviembre de 2008

FORO TAURINO


El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga va a poner en marcha un Foro Taurino que pretende anualmente abordar los diferentes aspectos de la Fiesta de los Toros. Las actividades consistirán en una exposición sobre un tema determinado y posterior debate-coloquio con los asistentes. Dichas actividades se realizarán una vez al mes y concluirán con las mesas redondas de preferia y la celebración del Pregón Médico Taurino. Se pretende abordar tanto temática relacionada con el devenir actual de la Fiesta: tauromaquia actual, toro de lidia, tercio de varas, fraude, autoridad, escuelas taurinas, empresas, política y toros, la atención médica en los festejos taurinos, etc., así como sus aspectos culturales: literatura, música, pintura y escultura de temática taurina.

Nace el presente Foro gracias a la iniciativa del doctor Martínez Morillo, gran aficionado y vicepresidente segundo del Colegio de Médicos. Coordinarán su desarrollo el doctor Juan Jesús Duarte, pregonero de este año, entrañable compañero y aficionado de primera categoría, y un servidor. Como colofón se pretende editar un cuaderno con las intervenciones y conclusiones del foro.

Las actividades programadas para esta temporada son las siguientes:

Viernes 14/11/2008 a las 17’30

LA FIESTA MODERNADe donde venimos y a donde vamos. El critico taurino de Onda Cero Radio Marbella, D. Agustín Hervás, realiza un análisis de la Fiesta Nacional.


Viernes 12/12/2008 a la 17’30

“CRITICA E INFORMACION TAURINA” examen del estado actual, por el periodista del diario La Opinión de Málaga y Málaga TV D. Daniel Herrera.


Viernes 9/01/2009 a las 17’30

“ENCASTES Y COMPORTAMIENTOS DEL TORO DURANTE LA LIDIA” El veterinario D. Luís Rivera, conjuga la variabilidad genética y la variabilidad de comportamiento del toro de lidia.


Viernes 13/02/2009 a las 17’30

“CUANDO HABLAN LOS TOREROS” Opiniones desinteresadas de los toreros, D. Francisco Ceballos y D. Juan Harillo Ordóñez.


Viernes 13/03/2009 a las 17’30

“EL PALCO SIN AUTORIDAD” La visión desde la experiencia en el tiempo que fue Presidente de la Malagueta de D. José Luis Fernández Torres,


Durante los meses de abril y mayo, coincidiendo con la Feria de Abril y San Isidro, visionaremos la retransmisión de una corrida de cada Feria, que oportunamente se anunciará, con coloquio posterior dirigido por D. Agustín Hervás.


17 y 18 de julio de 2009 Mesa Redonda sobre Tauromaquia y

IV PREGON MEDICO TAURINO DEL COLEGIO DE MEDICOS


Las actividades del foro tendrán lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos C/Curtidores nº 1 29006 Málaga. Animamos a todos los interesados y, en especial, a los aficionados malagueños a asistir y participar en este foro libre abierto al debate.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya lo saben, el viernes predica el sr Hervas, alli estaremos.
Un saludo