domingo, 16 de noviembre de 2008

ESTADISTICAS DE LA TEMPORADA EN MALAGA

Salvador Vega encabeza el escalafón de toreros malagueños

En un artículo publicado en el diario SUR, con el título "El toreo capea la crisis", Antonio Roche y Antonio M. Romero, realizan un completo y pormenorizado análisis de lo que ha sido la temporada en Málaga y provincia. Además, incluyen el escalafón de toreros, novilleros y rejoneadores malagueños. Entre los abundantes datos ofrecidos en el artículo destaco los siguientes:

Por tipologías, se han celebrado treinta corridas de toros, dieciséis menos que el año anterior, lo que representa una bajada de más de un tercio. El mayor descenso se ha producido en las novilladas con picadores. De las dieciocho celebradas en 2007 se ha pasado a los cuatro festejos de 2008, lo que representa una caída del 77%. Por el contrario, las novilladas sin picadores han pasado de las 28 del pasado año al casi medio centenar que había contabilizadas a mediados de octubre. De igual forma han aumentado las becerradas (de dos a dieciséis).


Torremolinos y Mijas, con 26 espectáculos, son las localidades que más festejos han dado. La Costa del Sol oriental se ha mantenido huérfana este año de espectáculos taurinos. De todas las plazas fijas que hay en Málaga, Puerto Banús ha sido la única que no ha abierto sus puertas para ofrecer un festejo taurino.


El torero que más veces ha hecho el paseíllo en 2008 en la provincia de Málaga ha sido Francisco Rivera Ordóñez. Ha toreado en total diez corridas en Antequera (2), Torremolinos (2), Marbella (2), Málaga, Ronda, Estepona, y Coín. Encabeza el escalafón de toreros malagueños Salvador Vega con 40 festejos, 56 orejas y 2 rabos. En los novilleros, Juan Carlos Cabello con 8 festejos y 7 orejas.


No hay comentarios: