viernes, 14 de noviembre de 2008

DECLARACIONES DE OTRO "ILUSTRE" POLITICO

Foto: EFE

"El diputado del BNG Bieito Lobeira ha criticado hoy un intento de reactivar la "imposición" de celebrar corridas de toros en Galicia, por lo que se ha dirigido a la Consellería de Presidencia para saber los datos que existen sobre esta actividad, así como el apoyo institucional que reciben.

Para el diputado nacionalista gallego, a pesar del histórico intento de introducir la corridas en Galicia, al pueblo gallego no le gustan las corridas de toros, "fundamentalmente por motivaciones de carácter ideológico-político, unidas a los intentos de españolización lingüística y cultural de la nación".

Según Lobeira, el "culto a la sangre", a la "brutalidad", a la "tortura animal", "inherente" a las corridas de toros, no goza ni ha gozado históricamente de apoyo local o seguimiento en Galicia, "ni por la crueldad y el sadismo desatado, ni por el intento de imposición cultural ajena, en detrimento de la propia".

Noticia completa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta cara no me suena mucho cuando lo del Prestige, quizas porque no queria salir en las fotos o porque luego es de los que "trincan" subvenciones por aquello del barco y así salio D. Manuel de nuevo elegido.
¡Que vaya al guano!
Salud
El Coronel

MaestroValencia dijo...

Ya eatamos con sandeces!! que nadie subvenciona ni apoya los toros en ningún sitio!!

Si en Pontevedra la gente va a los toros de toda la vida... ¿va a venir este señor a no dejarles? y...¿si la gente deja de ir cree que los empresarios van a gastarse un duro por nada?

Que dejen las cosas seguir su curso... si se pierde la afición en Galicia será una pena pero se habrá terminado y si sigue... pues que dure mucho!!

Anónimo dijo...

Dejarlo, bastante desgracia tieen con ser Gallego, como dice un amigo mio. Si en Galicia no hay toros, que se toquen la gaita.
Un saludo.